Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano... Buenas tardes de hoy miércoles 10 de Octubre, en esta Nicaragua llena de Fé, de Esperanza, de Solidaridad. Muy buenas tardes a [email protected], y el saludo lleno de agradecimiento a cada nicaragüense, Hermano, Hermana, por tanta Confianza, por tanto Respaldo. Por tanto corazón depositado en esta Unidad de [email protected], Por el Bien de [email protected]

Quiero iniciar esta Comparecencia de hoy, diciéndoles [email protected], que nos sabemos llenos de Dignidad. Por eso, en nuestra próxima viñeta decimos: “¡Cuánta Dignidad! ¡Cuánto Orgullo! ¡Cuánta Alegría trabajar para ustedes, Pueblo nicaragüense, Familias nicaragüenses! ¡Cuánta razón en sus Voces de Mando! ¡Cuánta humildad en nuestros corazones, para escuchar y agradecer a Dios, y a cada habitante de esta Tierra, Bendita y Libre, por su Confianza, por su Optimismo, por su Esperanza!

El Frente Sandinista reconoce al noble Pueblo de Nicaragua, su Respaldo, su Fé, su Trabajo. Y este 4 de Noviembre, llenos de Espíritu Cristiano, de Ideales Socialistas y Corazón Solidario, nos invitamos a continuar creciendo [email protected], para que las Bendiciones, la Prosperidad, y las Victorias, lleguen cada vez más grandes, de las manos de cada uno y de cada una, y de la Voluntad de Dios.

Con el Frente, con Daniel, te agradecemos y convocamos a seguir avanzando contra la pobreza, a Seguir Cambiando Nicaragua, este 4 de Noviembre, para Seguir Triunfando, ¡[email protected] en la 2...!”

[email protected], muchísimas gracias por su Confianza, por su Respaldo, por su Esperanza. Y estén seguros, Familias nicaragüenses, que el Comandante Daniel, que el Equipo de Servidores que trabajamos con el Comandante Daniel para cumplirles a ustedes, seguiremos haciendo el Buen Gobierno que le caracteriza. Vamos a responder a esas infinitas, inmensas expectativas que ustedes tienen depositadas en el Frente Sandinista, en el Comandante Daniel, en este Gobierno de ustedes, y en este Modelo de Alianzas, de Diálogo, de Consensos, de Tranquilidad. Este Modelo que trae más estabilidad, más crecimiento económico con Justicia Social, a nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Vamos a cumplirles, [email protected], ustedes lo saben. Ustedes creen en el Comandante Daniel. Ustedes saben que no fallaremos, con la Voluntad de Dios, y el Trabajo de [email protected] En esa dirección de más trabajo para cumplirles a ustedes, nuestro Gabinete de Gobierno está en este momento como Grupo Número 1, porque hay en este momento también otro Grupo reunido en otros Municipios... en Tuma-La Dalia, Departamento de Matagalpa, en la Finca Santa Mónica, del Productor Carlos Castillo Gámez; hay un 50% de Mujeres en esta Reunión. A las 2 estarán en el Municipio de San Ramón. Y ahí estamos dialogando sobre los problemas, dialogando sobre cómo unir los esfuerzos, para seguir y salir adelante.

También ENACAL avanzando... Ayer inaugurando en el Barrio José Dolores Estrada, de Managua, un Proyecto de Agua Potable, que en el Modelo de Responsabilidad Social Compartida, y en el Modelo de Alianzas, Gobierno Nacional, Alcal-día del Poder Ciudadano y pobladores, nos ha permitido restituir el Derecho al Agua Potable y a Saneamiento, a 444 [email protected], Familias que viven en esa Comunidad. Estos son los avances, estas son las realidades, esta és la credibilidad que ustedes tienen en este Gobierno del Comandante Daniel... Gobierno de [email protected] Gobierno Nacional, Gobierno Local, Modelo de Res-ponsabilidad Compartida con la Comunidad. Modelo que estaremos fortaleciendo, Dios Mediante, en Noviembre de este año.

Y estamos hoy también, mejorando el servicio de agua potable en la zona alta del Barrio Sierra Maestra de Managua. Hay una Asamblea donde se está dialogando con 2,370 pobladores, para trabajar en la mejoría de ese servicio de agua potable, y avanzar hacia ese Futuro Mejor que [email protected] queremos.

Desde el Nuevo FISE, tenemos para esta semana seis Proyectos guiados por la Comunidad: Agua y Saneamiento. Estamos hablando de La Libertad en Chontales; El Almendro, en San Miguelito. Estamos hablando de casi 2,000 [email protected] protagonistas; 306 empleos directos generados. Y estamos hablando también de Agua y Saneamiento y construcción de pozos perforados en Paiwa Central; La Libertad, Chontales; El Almendro, Río San Juan. Estamos hablando también de Comunidades en San Miguelito; y estamos hablando también de otros Municipios, siempre en el Departamento del Río San Juan. En total, seis Proyectos guiados por la Comunidad... Modelo de Alianzas, Modelo de Avance, Modelo de Desarrollo con Justicia Social.

En energía, esta mañana está restituyéndose el Derecho a la Energía a 96 Familias que habitan en la Comunidad Las Enramadas del Municipio de La Conquista, en el Departamento de Carazo. Muchas felicidades a esas Familias que están inaugurando el servicio de energía eléctrica. Servicio que será estable el año que viene con toda la reposición que se hará del tendido eléctrico en todo el País.

Luego tenemos en Viviendas, desde el Modelo de Responsabilidad Compartida y de Alianzas, Familias protagonistas que se estarán reuniendo en los Municipios de Potosí, Buenos Aires, Rivas, León, El Jicaral, El Viejo, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, San Dionisio, Matagalpa... 367 Familias, 1,835 personas que van a participar ya en los Programas de Viviendas Dignas, que serán entregadas en los próximos meses. Queremos felicitar a esas Familias que empezarán a construir sus viviendas en estos días, y recibirán sus Viviendas Dignas en las próximas semanas y meses.

También, Compañ[email protected], informarles que en El Almendro, Río San Juan, está reunido el otro Grupo del Gabinete; y en El Coral, El Castillo, San Carlos, estarán esta semana; también en Camoapa. En la próxima semana estaremos en El Cuá, Bocay, Pantasma.

Decirles que, estamos recibiendo un correo del Ministro de Hacienda, Compañero Iván Acosta, que nos informa de un préstamo de 45 millones de dólares, que el Directorio del BID aprobó a Nicaragua, en condiciones altamente concesionales, para financiar el Programa Mejoramiento del Gasto y Gestión en Salud, y Promoción de Protagonismo Social en Salud.

Como resultado de ese crédito se beneficiará, llegaremos a 38,000 Familias; 47,000 menores de tres años en las Comunidades más empobrecidas que nos quedaron después de los 16 años de oscuridad neoliberal en Nicaragua. Todavía tenemos ahí ese empobrecimiento contra el que tenemos que luchar tenazmente, [email protected] [email protected] Vamos a 37 Municipios. Estos Municipios presentaban bajo acceso a esos servicios cuando se empezó a formular este Programa. Así es que, vamos avanzando en Inclusión; vamos avanzando en Participación, en Protagonismo, en Promoción de Vida, de Salud, de Alegría, para las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], esto és lo que teníamos el día de hoy para compartir, aunque podemos también informar sobre lo que és el Plan de Buen Gobierno del próximo año... Tenemos que, el nú-mero de Paquetes Alimentarios Solidarios que se distribuirán el año que viene, crece en un 20%, para completar 500,000 a distribuirse entre esas Familias que todavía permanecen en vulnerabilidad, en pobreza, después de esa pesadilla neoliberal... 500,000 Paquetes que se-rán distribuidos el año próximo, para la Dignidad en la vida de esas Familias, para mejorar la nutrición, y que serán entregados con Cariño, con Respeto, con Solidaridad, por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Y tenemos que en Educación, vamos a incrementar en 2% el número de estudiantes matriculados. Un millón 648,500 este año; un millón 673,650 en ese Año de Buen Gobierno, 2013. Matrícula Escolar, un incremento del 3%... 247,674 versus 241,169 este año. Matrícula Primaria, un incremento del 2%... de 902,790 a 921,435. Ma-trícula Secundaria, se mantiene la del 2012... 504,541. Estamos hablando de la Educación Pú-blica, de esa Educación que nos empeñamos en mejorar cada día, con la participación de [email protected]

En Alfabetización, estaremos trabajando 237,690 Jóvenes y Adultos, con un incremento del 43% este año 2012, al año que viene, de Buen Gobierno... ¡2013, Buen Gobierno! Para que sigamos bendecidos en Prosperidad y en Victorias. Paquetes Educativos Solidarios, con todos los materiales que [email protected] [email protected] o [email protected] niñ@s requieren... 300,000 nuevos Paquetes, un incremento del 20% en relación a los 250,000 del 2012.

Y la Merienda Escolar... un millón 50,000 estudiantes este año próximo, con la Bendición de Dios; y un millón 3,806 fue lo que entregamos este Año 2012. Se incrementa en el 5%, cubriéndose el 100% de la matrícula de Pre-escolares Públicos y Subvencionados, y las Escuelas de Educación Primaria, Públicas y Subvencionadas.

Luego las aulas que se repararán, se ampliarán o se harán nuevas... 1,253 Centros de Estudios serán rehabilitados, ampliados o reparados, mejorando 5,630 Ambientes Escolares. Y entregaremos 180,000 pupitres a las Escuelas Públicas, entre ellos, 120,000 reparados y 60,000 nuevos. Esto desde el Ministerio de Educación del Buen Gobierno, de su Gobierno, de este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

Estas son las Buenas Nuevas que tenemos, gracias a Dios, la capacidad de comunicarles; los compromisos que estamos asumiendo frente a ustedes, para Seguir Cambiando Nicaragua. Para que Vivamos Mejor, para el Buen Vivir de las Personas, las Familias y las Comunidades.

Muchas gracias, [email protected], Familias nicaragüenses. Nuevamente, nuestro profundo reconocimiento por su Confianza, por su Fé, por su Esperanza. Sabemos que estamos [email protected] en este viaje hacia la Prosperidad. En este viaje, donde, nuestros Valores Cristianos, nuestros Ideales Socialistas, nos hacen unirnos para acelerar el paso, y avanzar más rápidamente hacia ese Porvenir de Luz, Vida y Verdad.

Muchas gracias, con todo el Cariño de nuestro Presidente, con todo el Agradecimiento también; el corazón agradecido de [email protected] [email protected], del Comandante Daniel, de mi persona, de [email protected] [email protected] [email protected], con quienes estuvimos en Reunión el día de ayer, y [email protected] [email protected] [email protected] del Poder Ciudadano, los Alcaldes, Alcaldesas, los Equipos de Trabajo que estamos recorriendo las Comunidades, visitándoles casa por casa. Con nuestro corazón agradecido, y bendiciendo a Dios, por tanto Milagro, tanto Prodigio. Ben- diciendo a Dios, para que, además, nos mantenga con ese Corazón fortalecido; para que continúe derramándose Su Protección; continuemos en Prosperidad y en Victorias. Gracias infinitas, y hasta mañana, si Dios quiere. Gracias.