Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano, buenas tardes de hoy lunes 8 de Octubre, día siguiente de la Gran Victoria del Pueblo Bolivariano de Venezuela. Gran Victoria de los Pueblos de Nuestramérica, El Caribe y el Mundo. Gran Victoria del Comandante-Presi-dente Hugo Chávez Frías, que comentábamos esta mañana. Ya dimos a conocer el mensaje que nuestro Presidente, el Comandante Daniel remitiera al Comandante Chávez. Y una vez más nuestro Amor, nuestro Cariño, nuestra Felicitación, y nuestro Espíritu en Celebración de esa magnífica, extraordinaria, formidable Jornada; magnífica, extraordinaria, formidable Victoria del Pueblo venezolano y de los Pueblos Libres del Mundo.

Y aquí tengo una carta del Padre Eslaquit, nuestro Hermano, nuestro Amigo, Compañero... Una carta donde celebra el Triunfo del Presidente Chávez, con júbilo desbordante, dice. Lo ve como la consolidación del Proyecto del ALBA Luminosa, que continuará iluminando el Camino de nuestros Pueblos, fortaleciendo, Autodeterminación, Soberanía y Dignidad.

“Ayer domingo 7, Día de la Virgen de El Rosario o Virgen de las Victorias, desde tempranas horas de la mañana elevé mis oraciones a Dios Nuestro Señor, para que los más amados de Je-sús, continúen viendo sus Esperanzas hechas realidad... Más Techo, Salud, Trabajo Digno, vivencia de Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios.  

Ciertamente ha sido un Proceso Electoral ejemplar el que se llevó a cabo en la Hermana República Bolivariana de Venezuela en todos los aspectos. Y una muestra ante el Mundo, que el Ideal de una Sociedad igualitaria és posible, y se continúa construyendo en Ambiente de Democracia, Tolerancia e Inclusión; búsquedas comunes para el Bienestar de [email protected]

Esta Victoria del Pueblo venezolano, que también és una Victoria para nuestros Países que buscamos más Desarrollo, Independencia, en todos los sentidos, nos da a [email protected] nicaragüenses un empuje extraordinario para que el próximo 4 de Noviembre, acudamos masivamente y desde temprano a emitir nuestro voto en las Elecciones Municipales, para que nuestro Pueblo continúe siendo Protagonista de su Historia.

Atentamente, saludos afectuosos al Presidente-Comandante Daniel, a usted, sintiéndonos cada vez más bendecidos, prosperando en el Amor, que todo lo puede y lo transforma, y celebrando Victoria tras Victoria. Padre Neguib Eslaquit”, a quien agradecemos mucho sus oraciones; el estar pendiente; sus llamadas. En todo momento lo sentimos pendiente de nuestro Pueblo, de nosotros, [email protected] [email protected] que estamos trabajando, para fortalecer la Fé, los Valores, la Vivencia, como dice él, del Cristianismo, del Socialismo, de la Solidaridad.

Y en las actividades de esta semana, Compañ[email protected], desde esa vivencia, de Fé, Valores, Cristianismo, Socialismo, Solidaridad, tenemos avances en los Programas de Dignificación Escolar. Tenemos que el 80%, equivalente a 5,666 Ambientes Escolares han sido rehabilitados, mejorados, ampliados, en 900 Centros de Estudios a Nivel Nacional; y el 20% restante,  1,416... este es el Plan que teníamos para este año 2012 en 225 Centros de Estudios, están en proceso de ejecución y se concluirán entre Octubre y Diciembre de este año.

Esta semana inauguraremos 9 Centros en 6 Departamentos: León, Estelí, Jinotega, Managua, Las Minas y Matagalpa. 6,981 Niñ@s, Jóvenes y  Adolescentes; siete Municipios, en el Modelo de Responsabilidad Compartida. Muchísimas felicidades al Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación, a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected] Estudiantes y a los Padres de Familia, que continuamos caminando, avanzando por estos Senderos de Luz, Vida y Verdad.

Festivales Infantiles en Managua, ya vimos cómo se divierten [email protected] niñ@s... Estábamos viendo las tomas de Canal 4, de Multinoticias. Esta semana estaremos en el Camilo Ortega, y en la Plaza La Fé el domingo. Cocinas de gas, se entregarán 4,476 en Boaco, y 2,226 en Chontales, más 2,877 en el Distrito IV de Managua.

Plan Techo para el Distrito VI; El Crucero; y Municipios de Yalí y El Cuá, del Departamento de Jinotega. 2,500 Paquetes Alimentarios Solidarios a igual número de familias, en los [Salto de línea automático]barrios y asentamientos de los Distritos II, III y VI, y en los Municipios de Ciudad San-dino y Mateare. Sillas de ruedas en el Distrito VI y en el Departamento de Madriz. 25 Familias estrenarán Viviendas Solidarias esta semana, con el trabajo de la Juventud, con el trabajo de los Promotores de Construcción del Futuro, y con el trabajo de la Presidencia de la República, a su servicio siempre.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, 3,200 Familias de todos los Municipios de Managua y de barrios de Juigalpa, estarán incorporándose al Programa de Patio Saludable, donde sembraremos plátanos, calala, hierbabuena, albahaca, naranja dulce, limón, coco, mango, guayaba, guanábana, culantro y nancite.

La Feria de la Economía Familiar en Managua, tendrá lugar esta semana... le toca a Managua, los Municipios y Distritos de Managua, contando con, como siempre, artesanías, Tradición, Danza, Música, Cultura en general; prendas de vestir, comidas, bebidas tradicionales; todo para la recreación sana de las Familias de la Capital. Capacitaremos a centenares de Productores desde este Ministerio, en procesos de Agroindustria, Técnicas de Mercadeo, Producciones de Semillas, y Cooperativismo.

¡Vamos avanzando, Compañ[email protected]! Cada día és un paso decidido hacia el Porvenir de Luz que [email protected] queremos; que [email protected], además, merecemos. ¡Vamos adelante...! Nos faltan a nosotros cuatro semanas para estar [email protected] consolidando el Modelo de Alianzas, el Buen Gobierno... Gobierno Nacional, Gobierno Local, Organizaciones Comunitarias, Movimientos Sociales. Ese Modelo de Alianzas que nos permite avanzar rá-pido contra la pobreza, ¡más rápido...! Que nos permite alcanzar, con más Acciones, a las Familias que todavía están en situación de vulnerabilidad. Que nos permite ir creando las bases de ese Futuro que [email protected] queremos, con los Estudiantes, aprovechando al máximo su clases, nutridos... Vamos a tener Merienda Escolar todo el año, llegando a [email protected] [email protected] niñ@s que están en Primaria, en todo el País.  

Mañana vamos a dar datos de los Compromisos de Buen Gobierno, sólo vamos a recordar ahorita... Que 81,420 Títulos serán entregados. Que 150,000 nuevas Familias recibirán Plan Techo. Que 12,847 Familias tendrán Viviendas Dignas, y  más de 2,000 tendrán nuevas Viviendas Solidarias. Que vamos a continuar avanzando en la electrificación con 50,000 nuevas Familias con servicio eléctrico. Que vamos a tener alumbrado público reparado en todo el País, o nuevo en todo el País. Y que el ahorro de los hogares en electricidad, alcanzará a 751,053 Familias, que recibirán el subsidio con sus tarifas bajas, para pagar menos en todo el Año 2013. Recordando que, 11,500 nuevas líneas convencionales se instalarán, y 709,454 nuevas líneas celu-[Salto de línea automático]lares, más 133,000 nuevos usuarios de Internet.

El día de mañana daremos cifras de los Programas emblemáticos... Microcrédito Justo Usura Cero; el Bono Productivo Alimentario; el Bono Ambiental; el Bono Solidario; el Bono de Patio Saludable; las Cocinas Solidarias. Así es que, avanzando, trabajando para preparar cada día mejor Acciones, que impacten, que signifiquen avances en la lucha que [email protected] tenemos emprendida, para acabar con la pobreza algún día en nuestro País... ¡más pronto! ¡Más pronto de lo que [email protected] creemos, si [email protected] estamos [email protected]!

Muchísimas gracias, Compañ[email protected] El abrazo de nuestro Presidente y de [email protected] [email protected], aquí, a su servicio siempre. Gracias.