Buenos días, Compañer@s, Herman@s de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre... Hemos tenido el día de ayer, Día de la Virgen del Rosario, Virgen de las Victorias, una Jornada Hermosa, una Jornada Victoriosa. Hemos estado en acompañamiento permanente, en Oración, en Certeza, en Convicción; en Esperanza encendido. Acompañamiento permanente al Pueblo Bolivariano de Venezuela, y al Comandante-Presiden-te Hugo Chávez Frías.

Herman@s, ¡qué emoción! ¡Cuánta emoción! ¡Cuán- ta alegría con esa Batalla formidable, y esa Victoria magnífica del Comandante-Presidente y del Pueblo venezolano! Victoria y Batalla formidable y magnífica de los Pueblos Libres del Mundo, de los Pueblos de Nuestramérica; del Pueblo nicaragüense que tanto quiere al Comandante-Presidente Chávez, y al Pueblo Bolivariano de Venezuela. A l@s Herman@s del Partido Socialista Unificado de Venezuela; a los Herman@s del Comandando Carabobo, de toda esa  
Jefatura de Campaña, nuestro abrazo, nuestro reconocimiento.

¡Honor y Gloria al Presidente Hugo Chávez Frías, que continúa al frente de la Revolución Bolivariana, Revolución Latinoamericana, en Amor crecido de Pueblo, de Pueblos, en plural.

Quiero, Herman@s, dar a conocer el Mensaje que estamos haciéndole llegar al Comandante-Presi-dente Chávez. Ayer por la noche estuvimos en comunicación con l@s Herman@s venezolan@s, el Comando de Campaña; con los distintos Compañer@s, con quienes hemos estado como Herman@s en comunicación permanente. Los felicitábamos, los saludábamos, compartíamos la emoción del Triunfo, como Compañer@s, Camaradas, Amig@s, Herman@s, que somos.

Voy a dar lectura al Mensaje de nuestro Presidente, al Comandante Chávez, al PSUV, y a l@s Herman@s del Pueblo Bolivariano de Venezuela. Dice así: “Managua 8 de Octubre del 2012. Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías. Herman@s del Partido Socialista Unido de Venezuela. Pueblo Bolivariano de Venezuela. Compañero Comandante-Presidente; Compañer@s Tod@s:

Con el Sombrero de Sandino en alto, saludamos la formidable Victoria del Pueblo de Bolívar, de Usted, Hermano Presidente... Saludamos la Espada Triunfante y Liberadora de Bolívar, recorriendo Nuestramérica y El Caribe, ratificando Soberanías, Independencia y Socialismo, que és el Reino de Dios en la Tierra.

Nuestro Pueblo, el Pueblo de Zeledón, de Sandino, de Carlos Fonseca, vivió ayer momentos de emoción profunda, acompañándoles en su Jornada Victoriosa, re-encontrándonos en todos los Caminos, en todas las encrucijadas, y en todas las Victorias...!

Hemos estado, paso a paso, librando junt@s cada combate, cada batalla, con el aliento inspirado de los Próceres, de los Héroes; de los Grandes Maestros que iluminan la Patria Grande, y nos animan a continuar la lucha, en estos Nuevos Tiempos de desafíos inmensos que, estamos seguros, representarán nuevos y trascendentales Triunfos de nuestros Pueblos, en su avance decidido hacia la Luz, la Vida, la Verdad.

Comandante-Presidente Hugo Chávez, el Pueblo nicaragüense rinde Homenaje a su ejemplar Liderazgo, a su magnífico temple, a su admirable carácter, a sus dotes de Comandante-en-Jefe de la Revolución Bolivariana, que ha llenado de valentía y fuerza indetenibles, el corazón de tod@s l@s luchador@s del Mundo. Usted seguirá al frente de esa Gloriosa Revolución Bolivariana, en Amor crecido y Esperanzas invencibles de los Pueblos.

Hasta Usted, Símbolo de Dignidad, Libertad, Fraternidad... Símbolo de Victorias infinitas, el ala alzada y en vuelo del Sombrero de  
Augusto Nicolás Sandino, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de tod@s l@s Sandinistas, y de esta Revolución nicaragüense que le sabe su Amigo, su Hermano, su Compañero, su Camarada. Unidos estamos, en el Supremo Sueño de Bolívar, y en la Llama Eterna del Espíritu que enciende, alimenta y guía los esplendores del Sol, del Alba, y del optimismo de cada Ser que confía y cree en la Humanidad ! Hoy, las Banderas ondean en agradecimiento a Dios y a la Virgen, y en la alegría de sabernos Adelante, Bendecidos, Prosperando y en Muchas Más Victorias.

De Rosario, de toda nuestra familia, de todo nuestro Pueblo, y de mi parte, el abrazo fuertísimo, y la seguridad de que sus Heroicas Batallas, y sus grandes Triunfos son de tod@s. Le Celebramos, le queremos, le respetamos, Presidente-Comandante, Hermano... Daniel Ortega Saavedra.”

Muchísimas gracias, Compañer@s. Y una vez más, hasta Caracas, Venezuela, y hasta el Mundo entero, donde estamos los que luchamos por la Luz, la Vida, la Verdad; por el amor, por el Reino de Dios en la Tierra, el abrazo inmenso del Pueblo nicaragüense, y la celebración de este Triunfo, de esta Victoria, que és de tod@s. Muchas gracias.