Buenas tardes, Compañ[email protected]; Familias nicaragüenses; [email protected] ¡Qué hermoso, qué emocionante escuchar las palabras de los habitantes de Managua, cuando Daysi, Enrique, el Equipo de Trabajo del Frente Sandinista, va de barrio en barrio inaugurando Obras de Prosperidad, inaugurando Obras de Progreso! Y cómo recogemos el sentimiento de las personas... las Mujeres, las Madres de Familia, [email protected] [email protected], [email protected] de esa Prosperidad, esas Bendiciones que Dios nos permite a [email protected] instalar en nuestras vidas.

Por eso, porque escuchamos la Voz del Pueblo, decimos: “El Frente Sandinista de Liberación Nacional nos invita a respaldar este Noviembre el Modelo de Alianzas, Diálogo y Soluciones, que ha traído Paz, Estabilidad, y mejoría en la vida a nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Trabajamos desde la Persona, la Familia y la Comunidad, ¡luchando contra la pobreza! Caminando estos Nuevos Tiempos de Libertad, Dignidad, Fraternidad, en la Patria de [email protected] Con el Favor de Dios y la Unidad de las Familias; en Humildad, Alegría y Agradecimiento, Seguimos Cambiando Nicaragua... Somos Cristianos, Socialistas, Solidarios. Somos Nicaragua Bendecida, Prosperando... Somos [email protected], y vamos [email protected] de Victoria en Victoria...! Con el Frente, con Daniel, con Nicaragua, que Sigue triunfando, ¡[email protected] en la 2...!”

Esta es una de las viñetas que a partir de la próxima semana, recogiendo ese sentimiento de [email protected] [email protected], aparecerá en los Medios del Poder Ciudadano, invitándonos, convocándonos, a seguir construyendo Victorias, a continuar caminando [email protected], para afianzar la Paz, la Estabilidad, y continuar mejorando nuestras vidas.

Y precisamente, en ese Programa, ese Proyecto de mejoría en nuestras vidas, el Plan del Buen Gobierno para el próximo año, ¿qué nos trae en el tendido eléctrico y alumbrado público? Bueno, 407 kilómetros de tendido eléctrico para alumbrado público en pistas, avenidas y entradas a Municipios. 5,633 cuadras iluminadas en barrios de todo el País. 16,613 luminarias de alumbrado público instaladas en todo el País, precisamente para la mejoría en nuestras vidas; para la Tranquilidad y la Seguridad de las Familias. Renovación del tendido eléctrico, que beneficiará a un millón 237,831 personas en todo el País.

Y ahorro de los hogares en electricidad... 751,000, casi un millón de Familias tendrán ahorro en sus gastos de energía eléctrica, por consumo menor a 150 kilovatios por mes, beneficiando a casi 4 millones de personas. Esto es lo que llaman subsidio, nosotros le llamamos también ahorro, para las Familias, para los hogares. Estamos hablando de casi 4 millones de [email protected] nicaragüenses. Este és el Modelo que el Frente Sandinista nos invita a respaldar en Noviembre de este año... El Modelo de Alianzas que nos permite avanzar más rápidamente contra la pobreza.

Y estamos hablando también de Telecomunicaciones... 11,490 nuevas líneas convencionales. Estamos hablando de 709,454 nuevas líneas celulares. Estamos hablando de 133,005 usuarios nuevos de Internet... ¡Adelante el Pueblo nicaragüense! ¡Adelante las Familias nicaragüenses, Bendecidos, Prosperando, y de Victoria en Victoria...!

Volviendo a este Año, 2012, y en relación al Bono Productivo Alimentario, Compañ[email protected], estamos esta semana que viene en Jinotega, Matagalpa, entregando vacas, ovejas; entregando materiales para alimentar a estos animales que se distribuyen entre las Familias que son protagonistas. Nueva Segovia, Chinandega, Zelaya Central, León, Masaya, Carazo, todos los Municipios de cada uno de estos Departamentos,   estarán las Familias seleccionadas como Pro-tagonistas, recibiendo sus vacas; estarán     recibiendo ovejas, árboles frutales, herramientas, sobres para hortalizas. Estarán recibiendo los elementos que les van a permitir proteger a esos animales que están en estos momentos siendo entregados, a partir de hoy, en todos estos Departamentos del País.

El Bono Productivo Alimentario que mejora la vida de las Familias del Campo, de las Mujeres del Campo; y que nos permite incorporarnos a las cadenas de valor. Ya hay un sinnúmero de Compañeras que están optando a ser consideradas para Proyectos pequeños de Agroindustria; y además, se cooperativizan, se asocian, y eso les permite también acceder a un sinnúmero de beneficios... ¡Adelante el Bono Productivo Alimentario!

Tenemos al Compañero Erving Barreda, de ENACAL, inaugurando obras de alcantarilla sanitaria en el Barrio 25 de Febrero de Managua, restituyendo el Derecho al saneamiento a 768 habitantes. Y en Nandaime, Comunidad El Porvenir, agua potable a 600 habitantes.

Alfabetización, Segunda Fase... casi 40,000 Her- [email protected], en 15,111 Puntos de Alfabetización, con 20,391 [email protected] Brigadistas y Jóvenes, llevando la Luz del Saber, de la lectura y la escritura, a [email protected] [email protected] en los lugares más re-cónditos de Nicaragua.

Tenemos también, Compañ[email protected], Programas de Microcrédito Justo Usura Cero, avanzando... 1,995 nuevas Socias, organizadas en 385 Grupos Solidarios, en 37 Municipios del País. Capacitaciones para igual número de Hermanas. Capacitaciones para atender mejor sus pequeños negocios, las microempresarias que van surgiendo en todo Nicaragua, estos pequeños emprendimientos, desde el Programa de Microcrédito Justo Usura Cero.

En Managua, los Festivales Infantiles este fin de semana... en el Barrio Camilo Chamorro el sá- bado, y el domingo en la Plaza La Fé. Las Ferias Solidarias... 15 Ferias Solidarias, venta de productos, comidas; consultas ginecológicas y oftalmológicas; cortes de cabello; juegos y presentaciones artísticas. 15 Barrios: Dimitrov, Los Martínez, Casas para el Pueblo, Benedicto Valverde, Esquipulas, Walter Ferreti, José Dolores Estrada... en fin, un sinnúmero de lugares donde estarán estas Ferias, Comunidades, donde [email protected] [email protected] podrán encontrarse, reunirse y adquirir productos frescos; adquirir productos también de ENABAS; y sobre todo también, tener sus pequeñas ventas que les permitan mejorar su ingreso familiar.

En Calles para el Pueblo, tenemos una cantidad de calles inauguradas en Managua; calles recarpeteadas. Y a la fecha hemos ejecutado 420.23 cuadras de Calles para el Pueblo, en Managua, Matagalpa, León, Rivas y Estelí, ¡gracias infinitas a Dios!

También, el Gabinete de Gobierno estará el miércoles 10, en San Ramón y La Dalia; el jueves 11 en San Isidro; el viernes 12 en El Castillo, Río San Juan; el sábado 13, El Almendro, El Coral. Se está dividiendo el Gabinete en dos grupos: el Grupo número 2 del Gabinete, el jueves 11 a Siuna; viernes 12 a Bonanza y Rosita; y el domingo 14 a Niquinohomo. Desplazado el Gabinete en todo el País, presentando el Plan de Buen Gobierno para el Año 2013.

Tenemos, Compañ[email protected], también, un reporte del Gabinete que se realizó en Pueblo Nuevo, donde la mayoría de las participantes éramos mujeres; y donde seguimos construyendo el Porvenir a partir del Protagonismo del Pueblo-Presidente, y del Protagonismo del Pueblo-Alcalde que irá creciendo, no lo dudamos.

Y para concluir esta Comparecencia quiero repetir la viñeta con la que abrí este encuentro con ustedes, Familias nicaragüenses: “El Frente Sandinista de Liberación Nacional te invita a respaldar este Noviembre el Modelo de Alianzas, Diálogo y Soluciones, que ha traído Paz, Estabilidad y mejoría en la vida a nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Trabajamos desde la Persona, la Familia y la Comunidad luchando contra la pobreza. Caminando en estos Nuevos Tiempos de Libertad, Dignidad, Fraternidad, en la Patria de [email protected] Con el Favor de Dios y la Unidad de las Familias, en Humildad, Alegría y Agradecimiento, Seguimos Cambiando Nicaragua. Somos Cristianos, Socialistas, Solidarios. Somos Nicaragua Bendecida, Prosperando... Somos [email protected], y vamos [email protected] de Victoria en Victoria. Con el Frente, con Daniel, con Nicaragua que Sigue Triunfando, ¡[email protected] en la 2...!”

Muchísimas gracias, [email protected], ¡vamos Adelante! Con el Favor de Dios y de la Virgen ¡vamos Adelante...! Que tengan un buen fin de semana, con Unión Familiar, con Armonía, con Salud. Que descansen [email protected] Compañ[email protected] que descansan. Que trabajemos en un ambiente cada vez más armonioso, [email protected] Compañ[email protected] que trabajamos. Y que invoquemos a Dios, el día domingo que lo dedicamos también a nuestros Cultos, a nuestras Misas, a nuestras Oraciones, que invoquemos a Dios para que siga derramando Bendiciones, Prosperidad, Protección a las Familias nicaragüenses.

El Amor del Comandante Daniel, nuestro Presidente, para [email protected] ustedes. El compromiso de [email protected] [email protected], de servirles con Alegría, con Humildad, con Entrega, como le servimos a Dios. ¡Que viva nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre...! Muchas gracias.