Concluyendo esta Sesión Solemne de remembranza de nuestra Historia Patria. Esto és Historia Patria. Hoy el Comandante Daniel, nuestro Presidente, nos daba una Cátedra de Historia... De esa Historia que no debemos olvidar. De esa Historia que debemos habitar... ¿Cómo? Preservando con todas nuestras acciones, con el cada día que vivimos, la Unidad de [email protected] [email protected] nicaragüenses, para garantizar Soberanía Nacional, Soberanía Cultural. Para garantizar Independencia y Complementariedad. Para garantizar la Nicaragua Libre, que nos legaron los Héroes, los Próceres, los Mártires.

Así habitamos la Historia, desde los Valores, desde esa Inspiración que representó Zeledón, a 100 años de su heroico sacrificio, de su inmenso compromiso con nosotros [email protected] nicaragüenses. Esa inspiración que representó, decíamos, para Sandino, para Carlos, para el Frente Sandinista, y hoy para [email protected] [email protected] que vivimos, [email protected] que tenemos la Bendición, el Privilegio de  
vivir en Nicaragua, que la queremos Linda, Libre, Bendita; y que con nuestro esfuerzo cotidiano estamos contribuyendo a que se mantenga, Libre, Linda y Bendita.

Estamos avanzando, trabajando para garantizar que este año sea mucho más lo que logremos, en términos de la Unidad y en términos de la Complementariedad de [email protected] [email protected] nicaragüenses; en términos de la Democracia Plena. En Noviembre, en las Elecciones Municipales, el Pueblo nicaragüense, yo estoy segura, va a respaldarse a sí mismo. Porque ganar con el Frente Sandinista y sus Equipos de Trabajo, és ganar cada [email protected], para Vivir Mejor. ¿Qué quiere decir...? ¡El Buen Vivir!

El Vivir Bien de los Pueblos Originarios, donde aspiramos a tener nuestras necesidades resueltas. Y aspiramos también, por supuesto, a crear un Futuro todavía más Pleno para [email protected] para la Juventud, para [email protected] [email protected], para [email protected] [email protected], [email protected] Niñ@s. Para [email protected] [email protected] nicaragüenses, un Futuro Mejor, ¿creado a partir de qué? De la Unidad, de la Fraternidad, de la Libertad, y del Trabajo honrado, el Trabajo consecuente de todos los días. Así es que nos estamos invitando a habitar esa Nicaragua de ensueño, en la que tenemos el Privilegio y la Bendición de vivir, y a hacerla, entre [email protected], cada vez Mejor.

Muchísimas gracias, Compañ[email protected], que hoy hon-ramos a Zeledón, pero cada día honramos el Legado de todos los Patriotas; el Legado de todos los Héroes. Y sobre todo, honramos a la Patria, que és de [email protected] y que tiene que ser cada vez más para [email protected] Muchas gracias.