Concluyendo esta Sesión Solemne de remembranza de nuestra Historia Patria. Esto és Historia Patria. Hoy el Comandante Daniel, nuestro Presidente, nos daba una Cátedra de Historia... De esa Historia que no debemos olvidar. De esa Historia que debemos habitar... ¿Cómo? Preservando con todas nuestras acciones, con el cada día que vivimos, la Unidad de tod@s l@s nicaragüenses, para garantizar Soberanía Nacional, Soberanía Cultural. Para garantizar Independencia y Complementariedad. Para garantizar la Nicaragua Libre, que nos legaron los Héroes, los Próceres, los Mártires.
Así habitamos la Historia, desde los Valores, desde esa Inspiración que representó Zeledón, a 100 años de su heroico sacrificio, de su inmenso compromiso con nosotros l@s nicaragüenses. Esa inspiración que representó, decíamos, para Sandino, para Carlos, para el Frente Sandinista, y hoy para tod@s l@s que vivimos, l@s que tenemos la Bendición, el Privilegio de
vivir en Nicaragua, que la queremos Linda, Libre, Bendita; y que con nuestro esfuerzo cotidiano estamos contribuyendo a que se mantenga, Libre, Linda y Bendita.
Estamos avanzando, trabajando para garantizar que este año sea mucho más lo que logremos, en términos de la Unidad y en términos de la Complementariedad de tod@s l@s nicaragüenses; en términos de la Democracia Plena. En Noviembre, en las Elecciones Municipales, el Pueblo nicaragüense, yo estoy segura, va a respaldarse a sí mismo. Porque ganar con el Frente Sandinista y sus Equipos de Trabajo, és ganar cada ciudadan@, para Vivir Mejor. ¿Qué quiere decir...? ¡El Buen Vivir!
El Vivir Bien de los Pueblos Originarios, donde aspiramos a tener nuestras necesidades resueltas. Y aspiramos también, por supuesto, a crear un Futuro todavía más Pleno para tod@s... para la Juventud, para l@s Muchach@s, para nuestr@s Niet@s, l@s Niñ@s. Para tod@s l@s nicaragüenses, un Futuro Mejor, ¿creado a partir de qué? De la Unidad, de la Fraternidad, de la Libertad, y del Trabajo honrado, el Trabajo consecuente de todos los días. Así es que nos estamos invitando a habitar esa Nicaragua de ensueño, en la que tenemos el Privilegio y la Bendición de vivir, y a hacerla, entre tod@s, cada vez Mejor.
Muchísimas gracias, Compañer@s, que hoy hon-ramos a Zeledón, pero cada día honramos el Legado de todos los Patriotas; el Legado de todos los Héroes. Y sobre todo, honramos a la Patria, que és de tod@s y que tiene que ser cada vez más para tod@s. Muchas gracias.