Muy buenas tardes, queridas Familias nicara-güenses; buenas noches, [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano... Estamos llamando a esta hora inusual, porque mañana estaremos celebrando, por un lado, el Día de San Francisco de Asís, Patrón de la Paz, del Amor, y de esa  
invocación al Altísimo que hacemos en todo momento, que nos permita a cada [email protected] de [email protected], sus [email protected], en este Plano de Vida, servirle siendo instrumento de Paz, de Entendimiento, de Concordia, de Reconciliación, de Amor.

Día de San Francisco de Asís mañana, y día también en Nicaragua, de la Conmemoración del Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón Ro-dríguez. El día de mañana el Presidente de la República estará al frente de un Acto Nacional de Conmemoración del Centenario de la caída en combate... de esa muerte heroica del General y Doctor Benjamín Zeledón Rodríguez, que defendió el Decoro, la Dignidad y la Soberanía Nacional, prefiriendo morir por la Patria, que vivir cobardemente.

El ejemplo de Benjamín Zeledón, prendió en Sandino, y és un eslabón en esa continuidad histórica, de Bravura, de Coraje, de Dignidad de la Raza nicaragüense, que sabe de Luchas y de Honor. Rendimos Homenaje a Benjamín Zeledón, y a la inspiración que Benjamín Zeledón representó en Sandino, en Carlos Fonseca, en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en la Juventud Sandinista, y en todos los que vivimos en esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Esta Nicaragua en Paz, que defiende su Soberanía Nacional, y que procura Dignidad en la vida de todas las Familias que aquí habitamos; que procura avanzar contra la pobreza, y que procura afianzar los Valores Democráticos y Libertarios.

Con Benjamín Zeledón, nosotros estamos conmemorando al Héroe, y al mismo tiempo nos estamos conmemorando nosotros como Raza nicaragüense, que hoy recupera, en esta Nueva Etapa de la Revolución Popular Sandinista, Segunda Etapa... Etapa de Protagonismo del Pueblo, y Etapa de avances en el Bienestar del Pueblo, que hoy recupera su Dignidad. Recuperar a Héroes como Benjamín Zeledón, representa recuperar, para nosotros, para la Juventud, para el Futuro, Identidad y Dignidad Nacional, y és lo que estamos haciendo.

Mañana vamos a celebrarnos en tanto que Identidad Nacional, Cultura; en tanto que Dignidad y Decoro Nacional, y en tanto que Honor y Gloria a los Héroes y Próceres, a [email protected] [email protected] y Guías de este Proceso de Libertad, Dignidad, Fraternidad, que vive nuestro País. Y en particular a Benjamín Zeledón Rodríguez, General y Doctor, Héroe Nacional, Defensor del Decoro, la Dignidad y la Soberanía de nuestro Pueblo.

El Presidente de la República hizo llegar una Propuesta de Ley, una Iniciativa de Ley a la Asamblea Nacional, que fue aprobada el día de hoy, para crear una Orden, la “Orden de las Soberanías Nacionales, Culturales y del Desarrollo Humano de los Pueblos, General Benjamín Zeledón Rodríguez.” Esto fue aprobado el día de hoy en la Asamblea Nacional, y mañana va a ser publicada en La Gaceta, Diario Oficial.

El Artículo 1 dice: “Se crea la Orden de las Soberanías Nacionales, Culturales, y del Desarrollo Humano de los Pueblos, General Benjamín Zeledón Rodríguez, como una Alta Distinción que concederá el Presidente de la República a [email protected] Nacionales y No-Nacionales, con tra- yectoria singular y destacada en la Defensa de las Soberanías Nacionales, Culturales, y el Desarrollo Humano de los Pueblos: En Ciencias, Filosofía, Leyes, Política, Asuntos Sociales, Investigación, Estudios y Prácticas Patrimoniales, Estudios y Prácticas Ambientales, Historia, Sociología, Economía, Innovación, Tecnolo-
gías, Agricultura, Producción de Alimentos para la Seguridad y Soberanía Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible, Arquitectura, Ingeniería, Diseño, Arte, Cultura, Autonomías y Lenguas Originarias, y Desarrollo Humano en general.

Artículo 2: La Presidencia de la República reglamentará la presente Ley mediante Decreto Ejecutivo, estableciendo las condiciones para su otorgamiento.

Esta Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.”

Esto fue aprobado hoy, [email protected], en la Asamblea Nacional, y mañana se oficializa al ser publicado en La Gaceta.

Rendimos homenaje al General y Doctor Benjamín Zeledón Rodríguez, inspirándonos en ese formidable Espíritu de Rebeldía y de Dignidad, del que él hizo Honor en esos tiempos, en el año 1912, estamos ahora en el 2012, y que inspiró a nuestro General Sandino, a Carlos, a los Fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional; que nos inspira hoy a [email protected] [email protected] que aquí estamos reclamando Patria y Dignidad. Patria y Porvenir. Patria y Libertad. Patria, Independencia, Soberanía. Patria para [email protected] Patria sin pobreza. Patria en Reconciliación, con Trabajo y Paz.

Muchísimas gracias, Compañ[email protected] Y desde hoy saludando al General Benjamín Zeledón Rodríguez, en el Centenario de su Gesta Heroica. Muchas gracias.