Muy buenas tardes, Compañ[email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; queridas Familias nicaragüenses... Hoy és martes, estamos a 2 de Octubre, y queremos, de manera especial, empezar este Encuentro cotidiano con que Dios nos bendice cada día, recordando al Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez, quien hace 22 años abandonó este Plano de Vida; y saludar también de manera especial, ese legado, el trabajo de Carlos Núñez en el Consejo de Estado... y en primer lugar, su entrega a la Revolución desde muy joven.

Tuve el honor, el privilegio de conocerlo jovencito; me tocó trasladarlo varias veces de un punto a otro, aquí en la Ciudad de Managua, en los años 70. Y siempre encontré en él a un Compañero, dedicado, entregado, ejemplar, soñador, romántico, idealista, humanista. Y luego, al Triunfo de la Revolución, ese legado, no sólo de Cualidades, de Valores Humanos, sino también el legado práctico cuando tuvo bajo su responsabilidad, desde el Consejo de Estado, la coordinación para lograr elaborar la Magna Ley de la República, la Ley Máxima, la Constitución Nacional, que nos dejó tantos Derechos a las Familias nicaragüenses, a [email protected] [email protected] de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Nuestro abrazo y nuestro cariño a su mamá, doña Matilde Téllez de Núñez, a sus [email protected], a René; a sus hermanas; a sus [email protected] no sé si tendrá ya [email protected], pero para [email protected] [email protected], el Cariño del Comandante Daniel, y el reconocimiento de [email protected] [email protected], del Pueblo nicaragüense, al Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez, quien hoy cumple 22 años de haber pasado a otro Plano de Vida.

Y hoy que también celebramos a los Ángeles de la Guarda, según nos recordaba ayer el querido Hermano, Padre Neguib Eslaquit... ¡tenemos mu-chas cosas buenas! Vamos en esta Continuidad Revolucionaria que vive Nicaragua, heredando Valores de Hermanos como Carlos Núñez; heredando Valores de los Héroes y Mártires; reme-morando a Zeledón en estos días, Benjamín Zeledón, el 4 de Octubre.

Buenas Noticias, decíamos... Vamos a estar em-pezando a reconocer a [email protected] [email protected] con su Bono Solidario Complementario del mes de Octu-bre ... 164,821 [email protected] y [email protected] Mayo-res, que podrán hacer efectivo su Bono Solida-rio Complementario de este mes, a partir del viernes 5, concluyendo el jueves 25. Buenas noticias para 160,000, Familias nicaragüenses que recibirán ese Complemento Cristiano, So-cialista y Solidario de este Gobierno de uste-des, [email protected] [email protected]

El Gabinete estará sesionando esta semana, en El Crucero el miércoles y en Tipitapa; en la mañana y en la tarde. Y el jueves 4, en San Nicolás, Estelí y La Trinidad; La Concordia, Jinotega, a las 9 de la mañana del día viernes; y el Municipio de San Rafael del Norte, a las 2 de la tarde; Sábado 6, San Sebastián de Yalí. A las Familias Productoras, [email protected] de todos estos Municipios, a las Familias en general, les anunciamos la visita del Gabinete Interinstitucional, para esas fe-cundas, importantes, trascendentes Sesiones de Protagonismo del Pueblo-Alcalde, del Pueblo-Presidente, fortaleciendo el Modelo de Alian-zas.

Y hablando de ese Modelo, que Dios Mediante resultará Bendecido, Prosperado, y generará las Victorias contundentes del Pueblo nicaragüense en Noviembre, nosotros tenemos que informar-les, Compañ[email protected], desglosando ya ese Plan de Buen Gobierno del año próximo, que con ese Modelo, Fortalecido, Bendecido, Prosperado, y resultante en Victorias, estaremos llegando este año a 81,420 familias nicaragüenses, que recibirán sus Títulos de Propiedad a partir del mes de Enero... ¡81,420, un número grande, inmenso, como merecen ustedes, queridas Fami-lias nicaragüenses!

Acciones de Buen Gobierno...! Acciones dentro del Modelo de Alianzas, Gobierno Nacional, Gobierno Local, Poder Ciudadano. Acciones que reflejan los compromisos cumplidos del Coman-dante Daniel; y los compromisos que seguimos adquiriendo y que seguiremos cumpliendo, en respaldo efectivo a las Alcaldías donde go-bierne el Pueblo nicaragüense, donde ya go-bierna, y donde seguirá gobernando, Dios Me-diante; y aquellas donde empezaremos a gober-nar, como Pueblo-Alcalde, desde Noviembre próximo.

81,420 Títulos de Propiedad, a partir del próximo mes de Enero del 2013, en el Programa de Buen Gobierno, Nacional y Municipal... Go-bierno Sandinista. Gobierno Cristiano, Socia-lista y Solidario. Gobierno del Pueblo-Alcalde y del Pueblo-Presidente. Gobierno de las Muje-res, de [email protected] [email protected]; de [email protected] [email protected], Pequeñ@s, [email protected], Grandes; Cooperativistas; de [email protected] [email protected] Gobierno de los Estudian-tes, de [email protected] Jóvenes, de [email protected] [email protected] Go-bierno de las Familias, de la Persona, la Fa-milia y la Comunidad.

Fortaleciendo este Modelo. Fortaleciendo el Bien Común. Fortaleciendo la Libertad, Digni-dad, Fraternidad, avanzaremos por esas Sendas de Prosperidad y de Bendición, que estamos se-guros acercan los Sueños de las Familias nica-ragüenses, la realización de sus sueños.

Informarles, Compañ[email protected], que vamos a estar ma-ñana miércoles, a partir de las 2:30 pm., como INETER, y como Misión de Asesoría de los Com-pañeros cubanos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Cuba, en una visita al Cardenal de la Reconciliación y la Paz, y a la Compañera Mitchell Rivas, Rectora de la UNICA; y además, una Conferencia a más de 1,000 estudiantes en la Sala Grande, en el Aula Magna de esta Universidad, sobre el tema Cosmos, Sol y Vida, impartida por el Profesor Pablo Sierra Figueredo. Con esta Conferencia también vamos a empezar las Celebraciones del 31 Aniversario de Fundación del INETER, que se conmemorará con un Día Familiar de [email protected] [email protected] el viernes 5.

Queremos saludar desde ya, a [email protected] [email protected] [email protected] que laboran desde el Instituto Nicara-güense de Estudios Territoriales, facilitando el seguimiento, el registro, la información a las Familias nicaragüenses, sobre todos los eventos que se registran en nuestro País, que tengan que ver con la Madre Tierra; y al mismo tiempo también, trabajando con la Procuradu-ría, con la Intendencia de la Propiedad, en este importante tema de la Titulación.

El INETER no sólo está al frente de todos es-tos fenómenos de la Tierra; no sólo está al frente de todos estos fenómenos que tienen que ver con los estudios ambientales, territoria-les, sino también con la Titulación. Así es que ellos también tienen una parte importante en esos casi 82,000 Títulos de Propiedad, que gracias infinitas a Dios y a la Virgen, esta-remos entregando el próximo año.

Muchas felicidades a Javier y a todos los Com-pañeros Científicos, Especialistas y Trabaja-dores del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, que celebran el 31 Aniversario de Fundación, este viernes 5 de Octubre.

Como decíamos ayer, en los próximos días el Comandante Daniel entregará  Reconocimientos a la Excelencia Académica... Medalla Presidente de la República, a los Mejores Docentes y Es-tudiantes, a Nivel Nacional y Departamental. También se entregarán Reconocimientos a Depor-tistas Destacados, Deportistas Estudiantiles y Docentes Eméritos, varones y mujeres: dos de Primaria y dos de Secundaria, quienes recibi-rán la Medalla Ricardo Avilés. En total, te-nemos Estudiantes y Docentes, 152; Deportis-tas, 6; Maestros Eméritos, 4; y Estudiantes y Docentes a Nivel Nacional, 24. Muchas felici-dades a [email protected], a los Padres de Familia, y a [email protected] [email protected] de todo el País.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, el Programa CRISOL avanza con fi-nanciamiento y capacitación a centenares de Productores, en San Carlos, El Almendro, para producir frijol en la cosecha de Apante, y maíz. Y luego, tenemos en el Programa Patio Saludable, entrega a 3,321 Familias, plantando 26,047 plantas de plátanos, frijol de vara, pipián, cebolla, pepino, chiltoma, tomate, na-ranja, limón, coco, mango, guayaba, guanábana nancite, hierbabuena, culantro y calala. Dis-tritos II, IV, V y VI de Managua. 20 Familias de Mateare plantarán 400 plantas de marango esta semana.

Y la Feria de la Economía Familiar se realiza-rá  con la participación de las Regiones Autó-nomas, la Costa Caribe de Nicaragua, la RAAN y la RAAS, con sus [email protected], [email protected], Coo-perativas, pequeños negocios familiares de comidas y bebidas tradicionales naturales; ar-tículos y prendas de vestir; muebles, hamacas, artesanías; artículos de cuero, calzado; acti-vidades recreativas y presentaciones artísti-cas, este fin de semana, desde la Feria de la Economía Familiar y Comunitaria.

¡Vamos avanzando, vamos adelante...! Y vamos adelante, trabajando siempre desde el compro-miso de servicio y de entrega al Bien Común. Ese és el sentido que tiene todo nuestro tra-bajo; y cultivar el entusiasmo alrededor de todo lo que hacemos. Ayer leía, que entusiasmo  és una palabra que tiene raíz griega, y quiere decir: Unión con Dios. Y, nosotros cada día, al levantarnos le pedimos a Dios, que mantenga encendido ese entusiasmo en el corazón de las Familias nicaragüenses... de los Hombres, de las Mujeres, de las Juventudes. Porque esa Unión con Dios, que representa nuestro Entusiasmo, és lo que nos lleva hacia Ade-lante. Reconociéndonos Plenos. Reconociéndonos, bendecidos, privilegiados, con Vida, con Amor, con Paz, con Salud, con Fortaleza, para tra-bajar, Con [email protected] y Por el Bien de [email protected]

Les saluda nuestro Presidente con todo su Ca-riño y Compromiso; les saludamos [email protected] noso-tros. Y, esta tarde estaremos reunidos con el Gabinete de Gobierno; mañana informaremos so-bre los avances desde el Gabinete. Mientras tanto, reciban todo nuestro Cariño, toda nues-tra Voluntad y nuestra Dedicación, que se multiplica, gracias a Dios, todos los días, cada día, en la medida en que, la Unión con Dios, la Fé en Dios, multiplica ese entusias-mo, ese sentimiento de que podemos, porque estamos [email protected]; porque somos, [email protected], fuertes; y porque desde esa Bendición vamos Adelante.

¡Que Viva nuestra Nicaragua, Bendita, Libre, Cristiana, Socialista y Solidaria...! Muchas gracias, y hasta mañana, si Dios lo permite. Gracias.