En comunicación con el pueblo nicaragüense a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario valoró que ese 96.15 por ciento de promoción escolar “es un gran logro para nuestro país y nosotros nos felicitamos todos, madres y padres de familia, educadores, estudiantes porque vamos avanzando como queremos avanzar, educándonos y preparándonos para el presente y el porvenir mejor que todos merecemos; muchas felicidades  a los estudiantes, a los educadores, a los padres de familia”.

Rosario estimó que en este año lectivo 2012, aún cuando estamos por concluir la matrícula escolar, se espera sobrepasar la meta estipulada.

“Esperamos seguir trabajando en este modelo de interacción, de cooperación, complementariedad de manera que tengamos un promedio todavía más alto de promoción escolar al concluir el 2012”, indicó.

Fin de semana se entregarán programas sociales

La compañera detalló que este próximo fin de semana iniciará otra jornada para entregar 10 mil colchonetas en los municipios.

“Este es el compromiso que tenemos mes a mes de entregar 10 mil colchonetas en  distintos municipios e iniciaríamos la entrega de 8 mil kit de higiene”.

“Cuando estamos a las puertas de cada fin de semana estamos a las puertas de jornadas intensas de trabajo por el Bien Común, desde la familia y la comunidad”, expresó Rosario.

Asimismo indicó que el Plan Techo que se está entregando hoy en Managua, será entregado también este fin de semana en los municipios de Matagalpa, y el próximo fin de semana en Chinandega.

Por el momento indicó que se está verificando, “validando las propuestas de la comunidad casa por casa, brigadas de la juventud entrevistando a las personas que han sido  recomendadas por la misma comunidad para protagonizar estos programas”.

Ministros visitan los municipios

Cumpliendo con la orientación del Presidente de la República, la compañera anunció que los diferentes ministros del Poder Ciudadano están en visitas en el campo, en los municipios.

“Los ministros del sector agropecuario están en asambleas, están en reuniones con los productores, las cooperativas y está presidiendo esos encuentros nuestro vicepresidente, el General (Omar) Halleslevens”.

Informó que en las próximas semanas la Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, estará desplegada  en el departamento de Boaco, en distintos municipios de Jinotega, en visitas integrales para dialogar con la población sobre los servicios de salud, “encontrar cualquier falla, atenderla, resolverla en conjunto, ese es el mandato que tenemos de nuestro presidente”.

La ministra del Marena y la ministra de la familia también estarán desplegadas en todo el país atendiendo “ese es el modelo de familia y  comunidad y de presencia directa que nuestro comandante Daniel nos orienta en ese trabajo continuo y sistemático de tomarle el pulso a la realidad”.

Próxima semana entrega de Bono Productivo Alimentario

La compañera informó que esta semana se entregará el Bono Productivo Alimentario en los municipios de León, La Dalia, Matagalpa, Jinotega, Wiwilí, Bocay, Estelí, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, San Nicolás y luego en Nueva Segovia, Ocotal, Jalapa y en El Jícaro.

Además indicó que el Bono Productivo Alimentario “nos convierte en protagonistas a mujeres y a la familia, incluyendo a nuestros compañeros, a nuestros hermanos a nuestros padres, para salir adelante con una alimentación balanceada y como productoras, productores, como sujetos de transformación del desarrollo en el campo”.

Usura Cero será entregado en 43 municipios

Continuando con los detalles sobre el desarrollo de los programas sociales y económicos, la compañera informó que entre el 5 y el 9 de marzo se estará entregando el programa Usura Cero a 2 mil 526 nuevas socias organizadas en 247 grupos solidarios de 43 municipios del país.

Además se va a capacitar a mil 281 nuevas socias organizadas en 245 grupos de 34 municipios del país.

“Estamos en todo el país avanzando con el protagonismo de las mujeres, recuperando  nuestro potencial y nuestras capacidades para todos los emprendimientos, para todo lo que represente avance, mejoría en nuestras vidas, garantizar a nuestras familias el pan con dignidad, pero no sólo eso, la educación, la salud, las viviendas dignas, en fin todos los programas que desde este gobierno se desarrollan con el corazón puesto en las mujeres, en los hombres, en la juventud, en las familias y comunidades de nuestra Nicaragua Bendita y Libre”, comentó Rosario.

Constructores del Futuro y Promotoría Solidaria entregan 25 viviendas cada semana

Tras saludar a las mujeres nicaragüenses por acercarse el Día Internacional de la Mujer, la compañera comentó en el caso de las viviendas solidarias hay una meta de entregar 25 viviendas cada semana.

Asimismo comentó que sigue la entrega de viviendas, por medio del INVUR, en todo el país.

Dijo que en la próxima comunicación con el pueblo nicaragüense dará un balance semanal de los programas de salud.

Destacó que “el compromiso del Presidente (Daniel Ortega) es la promoción de salud, la promoción de la educación, la promoción y la defensa de la vida en todo nuestro territorio”.

Hoy entrega de títulos a familias de Managua

Finalmente la compañera recordó que esta tarde el Presidente Daniel, junto a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, continuará restituyendo derechos a las y los nicaragüenses con la entrega de títulos de propiedad a familias de todos los distritos de Managua.

La ceremonia oficial se realizará en el Paseo del Xolotlán, Plaza de la Revolución, de esta capital.