Compañ[email protected] 11 de Septiembre, Día de Recor-dación, como hablaba nuestro Presidente, como lo señalaba nuestro Presidente. En nuestro co-razón, la Memoria del Pueblo chileno, y del Presidente Salvador Allende; en nuestro cora-zón también, la Memoria de [email protected] [email protected] [email protected], que ese día fueron víctimas de ese terrible atentado terrorista, que el Comandante Daniel condenó categóricamente en su momento.

Y en esta Nicaragua Libre, un día para Ce-lebrarnos, en Paz, en Libertad, Dignidad, Fra-ternidad, recibiendo esa Antorcha que viene en manos jóvenes. Esa Llama que representa el Presente y el Futuro de nuestra Centroamérica. Jóvenes que se dedican a estudiar, quieren es-tudiar para servirle mejor a la Patria. Jó-venes que se dedican a custodiar... son Guar-dianes de la Madre Tierra y sus Derechos, de la Madre Naturaleza.

[email protected] que quieren ser excelentes Deportistas, y trabajan por la Excelencia. Escritores, Artistas, Pintores, y trabajan por el Arte y la Cultura, y para salvaguardar nuestra Identidad Cultural, desde el Arte y la Cultura. [email protected] [email protected]; [email protected] de Secundaria, de la Universidad.

En Nicaragua la Juventud és Mayoría, y de ahí que aquí tenga tanto Protagonismo... la Juven-tud y todas sus Organizaciones. En sus manos está el Futuro de la Patria; en sus manos, que se cultivan, que se preparan, está el Futuro Desarrollo con Justicia Social, para el que estamos poniendo las bases, hoy, con el tra-bajo duro, el esfuerzo de [email protected], y la Unidad de [email protected], cada día.

Septiembre és un Mes hermoso... hoy nos hizo un día lindo, gracias a Dios, en medio de las Alertas, en medio de las amenazas también... Tembló por la tarde un poco en el Volcán Con-cepción; también hizo explosión, un poco, el Volcán Cosigüina, pero no pasó a más. En estos momentos va a dar una Conferencia de Prensa el Compañero Javier, el Doctor González. Y es-tamos viendo, entonces, cuán justificada está la Alerta que nuestro Comandante decretó, y que se mantiene. Porque la actividad sísmica, la activación de los volcanes ahí está... un día es aquí, otro día es allá. La cadena volcánica está activa, y tenemos que recuperar ese sentido de protección responsable, de cada ciudadano nicaragüense.

Y eso és también hacer Patria... És querernos, y és [email protected] protegernos y defender la Vida, promover la Vida... ¡eso és hacer Patria! La Patria somos [email protected] La Patria és, los Derechos de tod[email protected] La Patria és, los Derechos de [email protected] realizándose; y [email protected] y [email protected] comunicándonos, informándonos, apoyándonos, respaldándonos, para conocer mejor esos Derechos, demandarlos, y ejercerlos cada día.

Entonces, desde este Septiembre del Año 2012, en que vamos avanzando por Rutas de Mejoría en la vida de las familias nicaragüenses, y de ampliación de la Democracia, que vamos avan-zando, porque queremos llegar a este Noviembre Electoral, con resultados que representen eficacia en la lucha contra la pobreza, ¡que tenemos que seguir combatiendo! Con re-sultados que representen Protagonismo de las Mujeres, de la Juventud, de las Familias, de los Varones, de los Campesinos, los Traba- jadores. Con resultados que representen mejor, mejor solución a los problemas de cada día, entre [email protected], Con [email protected], y Por el Bien de [email protected]

Todo lo que se hace en esta nuestra Nicaragua, Libre, Linda, llena de Gente Buena, Laboriosa, Generosa, Solidaria... Todo lo que hacemos nos lleva por Caminos de Bendición y Prosperidad; y sobre todo, en la medida en que fortalezcamos los Valores, los Valores Cristianos; que for-talezcamos los Ideales Socialistas, compartir, crear el Reino de Dios, aquí en la Tierra; y que seamos cada vez más Solidarios.

Nosotros de verdad creemos que, [email protected] lo es-tamos haciendo Bien, y [email protected] podemos se-guirlo haciendo mejor, [email protected] Y en Septiem-bre convoquémonos a seguirlo haciendo Bien, y a hacerlo Mejor, para que prosperemos, para que sigamos Bendecidos, y para que podamos proclamar la Buena Nueva, de muchas Victorias para todas las familias nicaragüenses. Muchas gracias.