Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected], [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; queridas Familias nicaragüenses, buenas tardes de hoy martes 4 de Septiembre.

Esos son nuestros Equipos de Trabajo. Esos son [email protected] [email protected] que en la lógica del Bien Común, avanzan rompiendo esquemas. Avanzan rompiendo patrones de conducta y de trabajo, de una forma de hacer Política que queremos trascender. Porque nosotros estamos llamados al Servicio y al Bien Común. Estamos llamados para responder a las demandas del Pueblo nicaragüense, desde la Comunidad. Estamos llamados a deponer intereses personales y personalistas. Estamos llamados a trabajar, Con [email protected], y Por el Bien de [email protected]

En todo Nicaragua se instalan, Municipio por Municipio, Comarca por Comarca, estos Equipos de Trabajo que irán de casa en casa, de Asam-blea en Asamblea, proclamando la Buena Nueva de un Modelo que propone, asienta y afirma el Protagonismo de las Personas, las Familias y las Comunidades. No és el Protagonismo de quienes están en funciones de responsabilidad. Nosotros somos facilitadores y promotores del Protagonismo del Pueblo; facilitadores de las Acciones que nuestro Pueblo demanda. Y en esa lógica, en ese Modelo, queremos continuar tra-bajando... fortaleciendo todas las Alianzas; incorporando a todas las familias nicaragüen-ses que se sumen a esta Propuesta de Comuni-dad, de Persona, ¡de Gran Familia Nicara-güense...!

Estamos haciendo Patria. Estamos realzando los Principios, los Ideales, los Valores, de nues-tros Héroes y Mártires, que como hemos dicho tanto, entregaron su Vida para que vivamos Me-jor, ¡sin pedir nada a cambio! Sólo el derecho, en sus tiempos de vida en este Plano, de luchar para que fuéramos libres. Y ahora que somos libres, que jamás volveremos a ser es-clavos, nos toca construir ese Porvenir Mejor, desde este Presente que ya és Mejor. Construir la Prosperidad para [email protected] en nuestra Nicara-gua, Libre y Luminosa.

Y decíamos, que nos corresponde construir Pros- peridad... ¡buenos anuncios hoy! El Bono Soli-dario de este mes de Septiembre, que estará siendo entregado a partir del jueves 6, con-cluyendo el viernes 21. Estamos hablando de casi 170,000 Compañ[email protected], familias nicaragüen-ses que reciben este Complemento para mejorar sus vidas.

Y hablando de esta lógica del Bien Común, queríamos nosotros nada más compartir con us-tedes algunos de los párrafos de esa Acta de Compromiso que están firmando los Equipos de Trabajo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en todo el País, para construir Alian- zas, para fortalecer estos Caminos de Restitu-ción de Derechos; y acercar días sin pobreza, días de Bienestar para las familias nicara-güenses. Dice: “El Pueblo nicaragüense sabe que el Frente Sandinista construye un Futuro Mejor para nuestro Pueblo, de Bienestar, de Alegría, de Felicidad.

Este Nuevo Momento és el resultado de la lucha heroica del Pueblo nicaragüense a lo largo de toda su Historia. De Diriangén, a José Dolores Estrada y Andrés Castro... a Zeledón, a San-dino, al General Ramón Raudales... al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al Coman-dante Carlos.

Los Héroes y Mártires son la Fuerza Vital del Frente Sandinista. Son la Fortaleza Espiritual y Moral. Por eso, juramos Honor, Gloria y Lea-ltad, a los Héroes y Mártires. Lealtad a los Principios de Carlos. Lealtad a los Principios de quienes entregaron todo, la vida misma, sin demandar absolutamente nada, más que el dere-cho de luchar por la Libertad de Nicaragua.

El Frente Sandinista ha batallado, luchado, resistido y vencido con todo el Pueblo, desde una inalterable Lealtad hacia los Principios y hacia los Héroes y Mártires. De ese Espíritu formidable, hemos sacado Fortaleza para librar todas las Batallas, y Fé y Compromiso para al-canzar todas las Victorias.

Ahora libramos esta Nueva Batalla Electoral en el Campo Municipal... y no a favor de nombres o apellidos, ¿por qué? Porque todos somos transitorios, lo que prevalece és la Fuerza de las Ideas, la Fortaleza de la Conciencia, y lo que nos une és la Lealtad a los Principios, las Ideas y la Conciencia. En cada Elección Nacional y Municipal, [email protected] Sandinistas defen-demos las Conquistas de la Revolución. Defen-demos los Ideales de quienes nos precedieron en la lucha y entregaron su vida. Defendemos el Ideario de Sandino, el Ideario de Carlos.

Defendemos un Proyecto que está mucho más allá de los individuos, de las personas, ¡el Pro-yecto és mucho más poderoso! Y apuntamos por tanto en esta Batalla Electoral, a defender ese Proyecto del Frente Sandinista y del Pue-blo de Nicaragua, para quien el Frente Sandi-nista representa la Fuerza Política que les merece mayor Confianza, Lealtad y Adhesión.

Cuantas más Alcaldías ganemos, más Bienestar para la población, porque trabajaremos en Equipos y Alianzas, desde el Territorio hasta el Nivel Nacional, como Frente Sandinista, como Poder Ciudadano, como Mujeres, Jóvenes, Fa-milias y Comunidades, potenciando y multipli-cando los Proyectos en beneficio de los pobres, los campesinos, las familias, para que vayamos saliendo de la pobreza... ¡para que vayamos saliendo de la pobreza!

En Honor a la Lealtad que debemos al Frente Sandinista, a los Héroes y Mártires, entende-mos y asumimos que las Batallas que libramos como Sandinistas, no han sido, ni pueden ser batallas electoreras. Son Batallas sustentadas en los Principios, la Conciencia, la Ideolo-gía, y en este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario.

La Victoria en la mayoría de las Alcaldías no será, por lo tanto, ni de Juan López, ni de Gloria Mercado, sino del Frente Sandinista, que tiene la Fortaleza en todo el territorio, y que tiene el Reconocimiento y la Confianza de todo el Pueblo nicaragüense.

Nos comprometemos a trabajar esta Campaña y a trabajar desde los Gobiernos Municipales, como Equipos Sandinistas que multiplicarán las Bue-nas Nuevas y las Buenas Prácticas, siendo ejemplo de Mística, Principios, Ideales, Va-lores, y honrando con Lealtad y Compromiso a los Héroes y Mártires en este largo Camino de Luchas y Victorias. Por esos Héroes, por esos Mártires, ¡juramos defender las Victorias! ¡Juramos alcanzar más Victorias!

En Nicaragua tenemos la Alegría de Vivir en Paz. Esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, donde Somos [email protected], por el Bien de [email protected]

Estos son los párrafos del Acta de Compromiso que suscriben [email protected] [email protected] Estamos ha-ciendo Patria, cambiando la lógica política; instalando el Protagonismo de la Persona, la Familia y la Comunidad; instalando la Demo-cracia Directa; creciendo en Alma, en Cultura. Creciendo en Valores, practicando el Cristia-nismo, el Socialismo y la Solidaridad.

Compañ[email protected], con más Mujeres en las Alcaldías, más Mujeres en las Concejalías, más Mujeres en todos los Espacios de Protagonismo; con las Familias al mando; con los Compañeros Varones al mando; con cada Joven representado en las Ac- ciones de Porvenir que realizamos y realizaremos, ¡vamos adelante...! Vamos a continuar, estoy segura, desde esos Valores, Bendecidos, Pros-perados, y de Victoria en Victoria.

El día de mañana compartiremos un hermoso Men-saje del Padre Neguib Eslaquit sobre estos Días Patrios. Mientras tanto, Compañ[email protected], nuestro abrazo a cada [email protected] de ustedes. Vamos a trabajar en la construcción de los Planes Municipales durante todo este mes de Octubre, de Asamblea en Asamblea, en todos los Municipios, Dis-tritos, Barrios y Comarcas de nuestro País.

Que Dios nos bendiga a [email protected], que nos mantenga con Vida, con Salud, con Fortaleza y con Fuerza, para enfrentar cada día, con el ánimo indispen-sable para seguir creando esta Nicaragua de [email protected], y Por el Bien de [email protected] Muchas gracias.