Muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses; [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano... Buenas tardes de hoy martes, estamos a 28 de Agosto. Ayer estuvimos reunidos toda la tarde con [email protected] [email protected] del Poder Ciudadano, los Alcaldes, viendo el avance de los Programas, de los Proyectos; y sobre todo, el avance en la instalación de Valores. Porque esa és nuestra Misión, en tanto que servidores públicos... vincular todo nuestro trabajo al crecimiento en Valores, desde este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario.

Nosotros tenemos que avanzar en Conciencia. Tenemos que avanzar en el Plano Material, pero, paralelamente, simultáneamente avanzar en el Plano Espiritual y Cultural, vinculando todo lo que se hace en este País, Bendito y Siempre Libre, a los Valores Cristianos, Socialistas y Soli-darios, que nos inspiran; a los Principios que nos guían, y a la Lealtad a nuestros Héroes y Mártires, a nuestros Próceres; a los orígenes del Proyecto Revolucionario, Evolucionario, Popular.

Este Proyecto del Pueblo que se debe al Pueblo, y que seguirá avanzando por Sendas de Bien Común. Y perdurará en la medida en que [email protected], cada [email protected] de [email protected] que estamos [email protected] y [email protected], logremos no sólo ser coherentes en nuestra prédica, es decir, prac-ticar lo que predicamos, sino también lograr que todas las familias nicaragüenses se vean a sí mismas creciendo en Valores, creciendo en Fé, creciendo en Unidad; creciendo en Cariño, en Respeto, en Dignidad; creciendo en Liber-tad, creciendo en Fraternidad... ¡creciendo en Democracia!

Esa és nuestra principal Misión... Cuando se pregunta: bueno, ¿institucionalmente qué hace-mos? Institucionalmente estamos sirviendo a nuestro Pueblo, escuchando la Voz de Mando. Y políticamente ¿cómo entendemos nosotros la Po-lítica? Nosotros los Revolucionarios enten-demos la Política como una Misión de Servicio, que parte de los Valores, y que instala Valores.

Que solamente en una Sociedad donde exista una Ética Ciudadana, una Ética, no sólo... Cuando decimos Ética Pública nos referimos a toda la Sociedad, a [email protected] la Persona, la Familia y la Comunidad, en nuestro Modelo. Una Ética de Amor. Una Ética de Reconocimiento de [email protected] a [email protected], como Complementarios, como Interconec-tados, como Interdependientes, porque nos de-bemos [email protected] a [email protected] en el Planeta. Y ya no se diga, en esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Conectar todo el tiempo con nuestras Leal-tades, nuestros Principios, nuestros Ideales, nuestros Valores. Darle gracias a Dios, por esos Principios, esos Ideales, esos Valores; por el Ejemplo que nos han dejado tantos nica-ragüenses... Héroes, Mártires, Próceres. Darle gracias a Dios, por habernos re-encontrado con nosotros mismos, y estar en condiciones de hacer estas reflexiones, y de avanzar [email protected], creciendo en Valores.

Nosotros somos Misioneros, debemos trabajar como Misioneros, instalando Amor, Respeto, Ca-riño; y esos Valores que nos hacen grandes, y que nos asegurarán continuidad de este Pro-yecto Fraternal, en esta Nicaragua de [email protected]

Compañ[email protected], el día de hoy compartimos con us-tedes, que nuestro Gabinete Interinstitucional estará Sesionando, mañana miércoles en Río Blanco y en Matiguás; y el día jueves en Was-lala y Rancho Grande. Compartimos con ustedes también, la inauguración de Proyectos de Elec-trificación Rural en las Comunidades de El Hornillo y Los Carbonales, del Municipio de La Trinidad, Estelí; El Limón, y Chagüite Largo... en el Municipio de Estelí este último, del Departamento de Estelí.

El Jefe de la Cooperación de Canadá en Nicara-gua estará presente en esta inauguración de Proyectos, ya que fueron electrificadas en su totalidad con fondos provenientes de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, y fondos del Tesoro de la República. Aquí lo que hay es un buen manejo de los fondos de la Coo-peración, y un buen manejo de los fondos del Presupuesto. Un manejo honesto, transparente, al servicio de nuestro Pueblo, que hace posi-ble que, día a día vayamos avanzando en todos estos Proyectos y Programas, que apuntan al Bien Vivir, apuntan a la mejoría en la vida de las familias nicaragüenses.

Y también en Alumbrado Público, ya alcanzamos las 1,000 nuevas luminarias en nuestra Capi-tal, y las 500 rehabilitadas, más 11,000 me-tros de acometida, y 128 postes de concreto nuevos. Avanzando en todos los barrios, espe-rando estar cubriendo todo el Municipio de Managua antes del último día del mes de Sep-tiembre, Mes de la Patria.

En cuanto a Educación, tenemos el anuncio de que hoy a las 3 de la tarde se oficializará la Firma del Programa de Apoyo al Sector Educa-tivo, PROCEM, que financia la Unión Europea... 32 millones de euros, es decir, 43 millones de dólares, que se utilizarán un 70% para seguir mejorando, y dignificando los Ambientes Educa-tivos... las Escuelas, las Aulas, donde se de-sarrolla este Modelo de Responsabilidad Com-partida, entre Estudiantes, [email protected], Padres de Familias, la Comunidad, para asegurar Más Calidad en la Educación, Más Rendimiento Aca-démico, Mejor Rendimiento Académico de los Es-tudiantes; más preparación para el Desarrollo con Valores. El Desarrollo con Justicia So-cial. El Desarrollo en Cristianismo, Socialis-mo y Solidaridad.

Estos son los anuncios que teníamos esta ma-ñana, Compañ[email protected] Continuamos trabajando a su servicio, minuto a minuto. Hemos estado moni-toreando los eventos sísmicos... más de 40 en las últimas 24 horas. El INETER, para el día de mañana tiene listo el estudio, el análisis, las recomendaciones. Los eventos han venido espaciándose... Me decía el Compañero Javier Mejía hace unos minutos, que él estima que se está recuperando la normalidad, aunque tenemos que permanecer observando, vigilantes, alertas. Tenemos que permanecer precavidos, porque sa-bemos que de la información y la organización depende la defensa de nuestras vidas, que és el Mandato que tenemos cada uno de los ciuda-danos de esta Patria querida, de esta Patria Linda.

[email protected], por ahora es todo. Demos gracias a Dios, nuevamente, por mantenernos Bendecidos, Prosperados, y de Victorias en Victorias. Por mantenernos creciendo desde el Espíritu; cre-ciendo desde el Alma, desde el Ánimo; crecien-do desde el Aliento Vital, que queremos que se expanda en esta nuestra Nicaragua... Aliento Amoroso, Aliento Respetuoso, Dignificante, Ca-riñoso. Aliento que sirve al Bien Común.

Muchísimas gracias. El abrazo de nuestro Pre-sidente para [email protected] ustedes; el abrazo nuestro. Esta tarde tenemos Gabinete de Gobierno, precisamente para informarnos de las Sesiones más en detalle... de las Sesiones de Trabajo de la semana pasada, de estas que están planifi-cadas para esta semana, en el Modelo de Pre-sencia Directa en la Comunidad... para analizar la lucha contra el dengue, para analizar toda la Jornada Patria; y lo que cada Institución a su servicio, de su Gobierno a su servicio, realizará en Septiembre. En fin, para trabajar Más y Mejor, con ustedes, para ustedes, desde ustedes, queridas familias nicaragüenses.

Mucho Amor de [email protected] [email protected] El Cariño de [email protected] sus [email protected], y el compromiso de seguir avanzando por estas Rutas de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. Hasta mañana, si Dios y la Virgen lo permiten. Gracias.