Muy buenas tardes, queridas Familias nicara-güenses; buenas tardes, Compañ[email protected] que traba-jamos al servicio de nuestro Pueblo en los Medios del Poder Ciudadano. Un día de Buenas Noticias este jueves 23 de Agosto, en el Mo-delo de Diálogos, de Alianzas, de Consensos. Trabajamos para conseguir el Acuerdo entre el Gobierno, como facilitador, Empresarios y Tra-bajadores, alrededor del Salario Mínimo... el 6% acordado el día de hoy, fortaleciendo este Modelo de Diálogos, de Alianzas y de Consensos.

Ya quedaron convocados para Enero nuevamente sentarse a ver el aumento del año que viene, el incremento del año que viene. Y felicitar-nos [email protected], [email protected], por este Modelo, donde, [email protected], Empresarios, y el Gobierno como Promotor de Diálogos, de Alianzas y de Consen-sos, se reúnen, trabajan, discuten, dialogan, y logran Acuerdos importantes, para la Estabi-lidad, para Tranquilidad, para la Gobernabi-lidad, y para el crecimiento económico del País.

También informarles, dentro de las Buenas No-ticias, que el día de hoy, como contábamos ayer, en el 33 Aniversario del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua, el Comandante Daniel estará inaugurando uno de los seis Hospitales de Campaña, que donó el Gobierno y Pueblo de la Federación Rusa, al Gobierno y Pueblo de Nicaragua, a través del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua.

Son, decíamos ayer, Hospitales de Campaña para cualquier situación de emergencia. Estamos ha-blando de que hoy estará desplegado uno de los seis Hospitales; por lo tanto, si ese Hospital que vamos a conocer el día de hoy, tiene 150 camas, el total de camas en los seis Hospita-les es de 900. Si ese Hospital que veremos desplegado, tiene capacidad para 1,300 consul-tas diarias, el total de consultas diarias es de 7,800 [email protected] que lleguen a esos Centros. Y luego, si estamos hablando de cuatro quiró-fanos, entonces al multiplicarlo por seis, son 24 quirófanos los que tiene a su disposición nuestro Pueblo.

Estamos hablando de 900 camas, 7,800 consultas diarias, y 24 quirófanos a disposición de nues- tro Pueblo, para ser operados por el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Salud, en mo-mentos de crisis, [email protected] [email protected] en este Modelo de Unidad por el Bien Común, para servirles mejor a las familias nicaragüenses. Y sobre todo, sabemos que con esta donación del Pueblo y Gobierno ruso, estamos capacitados para extendernos por todo el País, garantizando la atención que nuestro Pueblo merece en una si-tuación de emergencia.

Muchas felicidades al Cuerpo Médico Militar, nuevamente; al General y Doctor René Darce, su Director, y al General de Ejército Julio César Avilés. Todos ellos estarán esta tarde junto al Presidente de la República, conmemorando el 33 Aniversario del Cuerpo Médico.

Decirles también, que el 30 de Agosto... si-guen las Buenas Noticias, se reunirá en Ni-caragua el XI Foro de Diálogo y Cooperación del SICA y Corea, a nivel de Viceministros de Cooperación. De Corea, estará por aquí el Vi-ceministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Sung-Hwan Kim, quien llegará el 29, y estará hasta el 31; y todos los Países del SICA, que estarán representados a nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores.

Esta Reunión se desarrollará en la Cancillería de la República, y tiene como objetivo, revi-sar punto a punto, la Cooperación entre Corea y la Región, en temas de Seguridad, Comercio e Inversión, Cambio Climático, y Cooperación para el Desarrollo. Importante Evento que sosten-dremos en nuestro País, la próxima semana.

Decirles también, que seguimos trabajando en todos los ámbitos... Ayer hablábamos de la Cumbre del Mecanismo de Mesoamérica, Tuxtla Gutiérrez, que tendrá lugar en la segunda quincena de Octubre en nuestro País. Estamos por precisar la fecha, y vamos a estarles in-formando en detalle sobre los Programas y Pro-yectos que van a conocerse, discutirse y apro-barse en ese Encuentro que realizaremos en nuestro País, en el mes de Octubre.

Continuamos con las Buenas Noticias... Otra donación, una contribución del Gobierno y Pue-blo de la Federación Rusa. Estamos hablando de 40 medios especiales para la extinción de in-cendios, donados por el Gobierno y Pueblo de la Federación Rusa, Y de estos 40, estamos hablando de una distribución que se hará entre las 16 Estaciones de la Dirección General de Bomberos existentes en el País. Y al mismo tiempo tendremos el aporte que la Federación Rusa hace a la Defensa Civil, con una cantidad también de estas unidades. El día de mañana vamos a estarles dando en detalle para dónde está propuesto este fortalecimiento, entre-gando los medios que donó el Gobierno y Pueblo de Rusia, a través también de la Defensa Ci-vil del Ejército de Nicaragua, al Gobierno y Pueblo de Nicaragua.

Informarles, Compañ[email protected], que estamos en el Ga-binete Interinstitucional, 841 familias parti-cipando en la Comunidad de Los Brasiles, Muni-cipio de Mateare; 63% mujeres, 310 varones. Y estamos hablando ahí de Electrificación, de  Techos, de Viviendas; hablando de Educación, hablando de Salud; hablando de Financiamiento, Semillas e Insumos para [email protected] [email protected] de la Comunidad; hablando de Agua Potable, de Titu-lación... en fin, cubriendo todos los temas que son prioridad para las familias de ese Mu-nicipio. Muchas felicidades a [email protected] Compañ[email protected] [email protected] en Los Brasiles, Mateare, fortale-ciendo el Modelo de Diálogo, de Presencia Di-recta en la Comunidad, de empoderamiento de la ciudadanía, ¡de Poder Ciudadano! De Protago-nismo de las familias nicaragüenses.

INATEC está  inaugurando el día de hoy, Módulos de Residencia Estudiantil, más seis aulas de clases; comedor y cocina del Instituto Técnico Forestal, en Estelí. Más de 200 estudiantes beneficiados y 60 trabajadores, con esta inau-guración, rehabilitación de los Centros de INATEC, en ese Departamento.

Continuamos avanzando en la Lucha Contra el Dengue, todo tipo de acciones desarrolladas... Capacitaciones, fumigación, además del Plan Calache, Patios Limpios, Escuelas Saludables, inspeccionadas las escuelas. Y en eso estamos trabajando con la Promotoría Solidaria de Ju-ventud, el Movimiento Guardabarranco, ¡[email protected] [email protected]! El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud al frente; los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida, desarrollando las tareas de Protección, de Defensa, de Promoción de Salud, para las familias nicaragüenses. De manera que podamos enfrentar [email protected] esta si-tuación particular que se nos ha presentado en la Región Mesoamericana; y lograr erradicar esta epidemia pronto, con el aporte de [email protected]

Entonces, Compañ[email protected], muchísimas gracias por recibirnos en su casa, muchísimas gracias por escucharnos. Este es un Encuentro privilegiado, cada día estamos en comunicación para contar-les cómo vamos enfrentando dificultades, de-safíos, retos, desde nuestras Fortalezas inte-riores, Espirituales; desde nuestros Valores de Pueblo, desde nuestra Fé, nuestras Creen-cias, nuestra Cultura, nuestra Identidad. Cómo vamos luchando [email protected], avanzando [email protected], cre-ciendo [email protected], aprendiendo [email protected]  

Y quiero reiterar, que agradecemos profunda-mente la atención que ustedes nos brindan cada día; sabemos que están pendientes. Queremos, cada día, llevarles Buenas Nuevas, porque te-nemos tantas razones para agradecer a Dios; para celebrarnos en Alegría; para ratificar nuestra Vocación, nuestro Compromiso por la Paz, con la Paz. Y para decir: ¡Qué bueno que somos nicaragüenses! Gracias a Dios que somos nicaragüenses. Gracias a Dios que estamos tra-bajando [email protected], reconociéndonos en Entendi-miento, en Respeto, en Armonía, en Unidad. Y creando [email protected], desde los Valores, esta Patria Nueva que estaremos Celebrando en grande, en el Mes de Septiembre.

Muchas gracias. Mucho Cariño para [email protected] uste-des, y hasta en la tarde que estemos en comu-nicación nuevamente desde el Regimiento de Co-mandancia del Ejército de Nicaragua. Nuestro Cariño; el Cariño y el Compromiso de nuestro Presidente, el Comandante Daniel; y de verdad, de verdad, nuestra Convicción de que, [email protected], somos Fuertes. [email protected], somos Libres. Y [email protected], seguimos construyendo esta Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre. Muchas gracias, hasta mañana, si Dios y la Virgen lo permiten.