La entrega la hizo la alcaldesa Torres en el ranchón de la comuna a los casi tres centenares de ancianos, de los cuales la gran mayoría eran mujeres, que reconocieron que el gobierno del Presidente Daniel Ortega y de de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía están trabajando por los más pobres del país.

Al respecto, la edil afirmó que siempre están trabajando por las personas más pobres, por las personas de la tercera edad, tanto desde el gobierno del Comandante Daniel Ortega, como desde los gobierno municipales, como el de la alcaldía de Managua.

Torres señaló que ese trabajo a favor de los más desposeídos tiene que ver con “el amor que se prodiga desde nuestro gobierno central a través de ese modelo cristiano, socialista y solidario y por medio de todos esos programas de beneficio que se impulsan desde las alcaldías.

En ese sentido destacó el paquete alimenticio que entregaron a 275 personas de la tercera edad, denominado Alma Solidaria, pero también destacó los beneficios que reciben distintos sectores como el de las mujeres, de los jóvenes y que se entregan por medio de programas como usura cero, hambre cero, planes techo, casas para el pueblo, entre otros.

Beneficio extendido a centenares de ancianos

Respecto del programa Alma Solidaria, Gregoria Aguilar Gómez, dijo que es muy bueno por tanto está  beneficiando a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de gran pobreza, o que están abandonados o están enfermos.

Agradeció en ese sentido a Dios, al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por impulsar programas en beneficio de los más pobres y en ese sentido destacó  que el Alma Solidaria les está beneficiando a centenares de ancianos.

Por su lado Cándida Natalia Jarquín Oviedo agradeció en primera instancia a Dios por permitir en el gobierno de Nicaragua a una persona de buen corazón como el Comandante, Presidente Daniel Ortega, que dijo “ve personalmente por nosotros los pobres”.

En tanto Virginia Gutiérrez, también se mostró sumamente agradecida por recibir ese paquete de alimentos como parte del programa Alma Solidaria que impulsa la alcaldía de Managua, y en ese sentido agradeció a las autoridades de la comuna y del gobierno Sandinista por impulsar ese tipo de programas.

En este caso, también Miriam Martha Álvarez explicó que el programa Alma Solidaria es muy bonito porque expresa el amor de las autoridades edilicias y del gobierno del Presidente Ortega por los más pobres y desvalidos, al tiempo que explicó que ella no tiene familiares y por lo tanto el paquete alimenticio le viene muy bien.