Muy buenas tardes, Compañero Juan Cortez; buenas tardes a ustedes en Multinoticias Canal 4, en los Medios del Poder Ciudadano; buenas tardes a todas las Familias nicaragüenses... ¡Qué alegría en los rostros de [email protected] Niñ@s, de los Padres, de las Madres; en Niñ@s, Jóvenes, Adolescentes que mañana tendrán su Primera Comunión, en la Catedral de Managua! ¡Qué alegría poder contribuir a esa Fiesta de Encuentro con Dios, esa Fiesta de nuestras Creencias, de nuestra Fé, de nuestros Valores! Nos sentimos contentos de poder contribuir, de poder colaborar, a que estas familias estén celebrando, como [email protected] Niñ@s merecen... con sus trajes, con sus velas, sus Rosarios, sus Recordatorios, en la Catedral. Muchísimas gracias a Monseñor Brenes, por facilitarnos la Catedral.

Y bueno, darle gracias a Dios, en primer lugar, como dice nuestro Pueblo, porque nos permite realizar este tipo de Acciones, que son Acciones de afirmación de la Vida. Todos los días

tenemos que ocuparnos de afirmar la Vida, en medio de las infinitas luchas, porque son luchas que componen la Vida misma, que son parte de la Vida. Afirmar la Vida, no importa qué desafío se presente ante el Ser Humano, ante la Familia, ante la Comunidad, ¡ir adelante siempre! Porque ese és el Mandato de la Vida misma... ¡avanzar, avanzar, avanzar! Y le damos gracias a Dios, que nos da la Salud y la Fortaleza, para proponernos avanzar... La Salud Mental, en Nicaragua, que és tan importante; estar con Optimismo, estar llenos de Confianza, de Esperanza. Esa Salud Mental, y le agradecemos a Dios por tenerla como Pueblo... Somos un Pueblo cálido, lleno de Ca-riño, lleno de Respeto, lleno de Esperanza !

Y, todas estas Acciones de Avance hacia el Futuro, en medio de la Alegría de Vivir en Paz, son Acciones que realizamos, gracias a esa Fortaleza interior que Dios nos incrementa cada día. Tenemos [email protected] ese Espíritu Emprendedor, Luchador, Valiente. Un Espíritu formidable, que caracteriza a la nicaragüense, al nicaragüense, a la Juventud. Y le damos, re-pito, gracias a Dios, por el Espíritu, por la Capacidad de conectar con ese Espíritu cada día, para emprender todas las Acciones de Progreso, de Unidad, de Prosperidad.

Y este día 18, el sábado, vamos a estar iniciando los Desfiles Escolares Distritales, en la Capital. Los vamos a realizar en la Avenida Bolívar... el Distrito I, todas las Escuelas del Distrito I, van a hacer su Desfile en la Avenida Bolívar, a partir de las 4 de la tarde del sábado. Y estarán disfrutando de los Desfiles las familias de Managua que quieran llegar a participar, pero también las Autoridades de Educación... la Ministra, los Vice-ministros de Educación; los Directores de Cultura, la Directora del INATEC, [email protected] Compañ[email protected] de MARENA, todos los Funcionarios, servidores de ustedes, que tienen que ver con los distintos Movimientos, Deporte, Cultura, Tradición, Arte, Educación Técnica, Educación en general. Todos estarán ahí, viendo pasar, saludando a los Estudiantes que van a mostrar sus habilidades; para luego disponernos a la selección de los Mejores, que son los que van a participar en los Desfiles del 14 y del 15, que serán ya en los propios Distritos de Managua.

Así que muchas felicidades a los Estudiantes que estarán desfilando por la Avenida Bolívar este sábado 18, en ese Ambiente de Festividad, de Recreación, de Alegría Sana, de Seguridad, que estamos promoviendo, que estamos garantizando para las familias de Managua, para las familias del País, promoviendo más y más posibilidades para recuperar el Derecho a la Recreación, Sana y Segura.

En la Plaza de la Fé, ya sabemos, tenemos los Deportes Extremos, las pistas para esos De-portes; tenemos el Canopy. Estamos instalando y habilitando otros juegos que también funcionarán ahí, para el deleite de [email protected] Niñ@s, de [email protected] Jóvenes. Vamos a tener nuevamente ahí, en la Plaza de la Fé, el espectáculo artístico de Pipo, y todas las Compañías de Cómicos, y de Artistas para [email protected] Niñ@s, Artistas infantiles, el día domingo... En fin, ser una Ciudad Amigable, ser una Ciudad de Familia, ser una Ciudad Unida, ser un Municipio, donde la Paz reine, y se disfrute.

Tenemos, precisamente hablando de Estudiantes, Becas, y se van a entregar esta semana, 997 Becas Técnicas, en León, Estelí, y también en Managua, a través del Instituto Nicaragüense de la Juventud, y del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de Juventud Sandi-nista 19 de Julio.

Vamos a avanzar con el Plan Techo en el Distrito IV, y en Murra, Quilalí y San Fernando. Con la entrega de Paquetes Alimentarios Solidarios, en los Distritos I, V y VI de Managua, y en Ticuantepe y El Crucero. Con sillas de ruedas, en el Departamento de Masaya. Con Viviendas Solidarias, más de 20 Viviendas Solidarias más, entregadas por la Promotoría Solidaria de Juventud y la Presidencia, en distintos Barrios y Asentamientos de Managua.

El Ministerio de Educación estará inaugurando 21 Centros Escolares con Ambientes Dignos, en 8 Departamentos... Carazo, Rivas, Chinandega, Sector Minero, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Managua; 10 Municipios... 5,236 Niñ@s, Jóvenes y Adolescentes, Educadores y Padres de Familia, en el Modelo de Responsabilidad Com-partida. Muchas felicidades a todos ellos.

Continuamos también con la actualización del alumbrado público, como anunciamos ayer. Y ya estamos también en la Ciudad de León, instalando las luminarias nuevas en el Parque Central, y de ahí vamos a los barrios de la Ciudad de León. Hoy se celebra la Gritería Chi-quita... Muchísimas felicidades a [email protected] [email protected] del Municipio de León. Avanzando en todos los Barrios del Distrito II de Managua; y a ustedes, [email protected] de Managua, de auditar, de vigilar, y de informarnos si no estamos cumpliendo con lo comprometido, que para nosotros és Ley.

También, Compañ[email protected], contarles que estamos en el Gabinete Interinstitucional esta semana en San Francisco Libre, Villa El Carmen, en Ticuantepe. Vamos a estar Sesionando el día viernes de esta semana.

El día de hoy, el Presidente de la República estará en el Aniversario de la Fuerza Naval, como anunciamos ayer; y mañana, en su carácter de Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional, presidiendo y coordinando las tareas del V Congreso Sandinista, Sesión Ordinaria, y se lleva la Propuesta a la Asamblea Sandinista, de designar el Congreso con el nombre del Fundador del Frente, Compañero, Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, a quien celebramos el día de ayer en su Aniversario Natal.

Estas son las noticias que queríamos compartir con ustedes. Tenemos pendiente la información de Salud. Tenemos pendiente la evaluación de la Feria Microfer, que está preparando el Compañero Pedro con el Equipo del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria. Y pendientes todo el tiempo, nosotros, de vigilar, de salvaguardar, de coordinar las tareas de su Gobierno; las tareas del Modelo de Poder Ciudadano; las tareas de Prevención frente a cualquier desastre; las tareas de organización de los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida. Para estar prevenidos, para estar organizados, para estar en capacidad de responder ante cualquier eventualidad. Y para también, promover Salud, promover Educación, promover el cuido del Ambiente, de nuestro Tesoro, esta Tierra que Dios nos ha dado, llena de Patrimonios Naturales.

En fin, [email protected], aquí estamos a su servicio siempre. Reciban el Cariño de su Presidente, de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, de todos sus servidores. Y hasta más tarde que estemos en comunicación desde las instalaciones de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en la Conmemoración de un Aniversario más de ese importante Cuerpo, compartiendo con las Autoridades Máximas del Ejército de Nicaragua, que defiende la Soberanía Nacional, y que resguarda todo nuestro Territorio.

Mucho Cariño a [email protected] ustedes; el Cariño de nuestro Presidente. Y el agradecimiento a Dios por mantenernos, Bendecidos, Prosperados, y de Victoria en Victoria. Muchas gracias.