Buenas tardes, queridas Familias nicaragüen-ses; buenas tardes, [email protected] Concluyendo esta Reunión-Cumbre de Presidentes y Representantes de Alto Nivel de Mesoamérica. Ahorita, precisamente, nuestro Comandante Daniel estaba reunido en Sesión Especial de Trabajo, con el Secretario General de la OEA, a quien agradecimos su visita también, para este Encuentro que fue un Homenaje a la Paz, al Proceso de Paz en Centroamérica. Esa Paz que estamos construyendo todos los días, las familias de la Región, trabajando duro por ella.

¡Qué hermosa la frase del Presidente Vinicio Cerezo, recogida de los Acuerdos de Esquipulas! El Presidente Cerezo, que fue hoy Homenajeado con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío. Cuando decía: podemos tener ideas diferentes, pero los propósitos deben unirnos, nos unen. Y eso és lo que observamos en esta Sesión de Trabajo de hoy, de los Presidentes de Centroamérica... ¡propósitos comunes! ¿Propósito Comunes...? Los alimentos, salvaguardar el acceso a los alimentos, a Precios Justos para las familias de la Región. ¿Propósitos comunes...? La Seguridad Ciudadana, la Seguridad Democrática. ¿Propósitos comunes...? Todos los Programas Sociales.

Centroamérica debe seguir avanzando en esta Hermandad, en estos Propósitos de Integración. Y eso és lo que el día de hoy fue rubricado por los Presidentes de la Región. Vamos a seguir trabajando alrededor del avance de todos los Programas, y todos los Proyectos del Sistema. Y durante la Presidencia Pro-Témpore de Nicaragua, se reunirán aquí, Ministros, Especialistas, para darle cumplimiento a los Acuerdos que se han tomado el día de hoy.

Ha sido un buen día para la Región, un buen día para Nicaragua. Aquí, donde gracias a Dios Celebramos, cada día, ¡la Alegría de Vivir en Paz! Pero no sólo la Celebramos o la Cantamos, sino que la hacemos efectiva con nuestro trabajo, y con nuestro compromiso de, Libertad, Dignidad, Fraternidad; de Diálogo, de Consensos, de Alianzas, de Democracia Directa... Democracia que debemos ir acrecentando las familias nicaragüenses. Muchas gracias.