Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses... Jueves 12 de Julio, mediodía. A esta hora estamos sesionando en Chontales como Gabinete del Pueblo, con las familias de distintas Comarcas, distintas localidades del Municipio de Santo Domingo.

Ahí están [email protected] [email protected] el día de ayer estuvimos en Santo Tomás, recogiendo los aportes, las sugerencias; la Comunidad, los Consejos de la Familia, que solicitan la construcción de un CDI, la reparación de escuelas, reparaciones de caminos, mejor servicio, más calidad en el servicio de Agua Potable, más calidad en los servicios de Salud... en fin, todo lo que representa el cada día de las familias nicaragüenses. La vida cotidiana, que és la que tenemos que empeñarnos en mejorar [email protected] [email protected] [email protected] de ustedes, [email protected] [email protected] Y ahí vamos recogiendo sus aportes, sus sugerencias, sus planteamientos; y abordándolos en la concreta, como decimos en Nicaragua, en la medida en que las posibilidades materiales nos lo permiten.

Esa és la ventaja de este Modelo de Poder de la Ciudadanía, ese contacto directo permanente. Porque és nuestro deber reunirnos con el Gobernante, que és el Pueblo nicaragüense, y recoger las quejas, las inquietudes, las pro-puestas, todo lo que apunte a mejorar nuestras vidas en este Modelo de Responsabilidad Com-partida, donde somos Poder, la Persona, la Familia, la Comunidad... ¡la Gran Familia Nicaragüense!

Y estamos avanzando, precisamente, en esos Proyectos de Restitución de Derechos, alrededor de Propuestas que han sido recogidas en las Comunidades. Tenemos, ayer decíamos, inauguraciones de servicio eléctrico en Chinandega; esta vez és la ampliación de la Subestación Villanueva, que va a permitir estabilizar el servicio a 45,000 habitantes de 193 Comunidades de los Municipios de San Pedro del Norte, Cinco Pinos, Somotillo, Villanueva, Santo Tomás del Norte. Y en León, a 41 Comunidades de El Sauce y Achuapa. Y en Estelí también, a 21 Comunidades de San Juan de Limay, y en el Departamento de Madriz, que también está incluido, 18 Comunidades en San José de Cusmapa.

És un gran Proyecto que ha desarrollado este Gobierno de ustedes, [email protected] [email protected], a través de ENATREL, por un monto de casi 900,000 dólares; y que nos permite, repito, Restituirnos el Derecho a un servicio de energía, estable y confiable.

Vamos avanzando, [email protected] Compañ[email protected] El día sábado, precisamente, en el Departamento de Matagalpa, también ENATREL estará inaugurando un Proyecto de servicio de energía eléctrica a la Comunidad La Granja, Municipio de Matagalpa. Ahí estamos alcanzando a casi 700 personas... estamos hablando de más de 100 viviendas que van a tener, por primera vez, servicio eléctrico. Y esto és parte de los Proyectos de Electrificación Rural, con los cuales se ha comprometido el Comandante Daniel.

Sabemos que tenemos un énfasis particular, por eso és que estamos sesionando también en el Campo, en las Comunidades Rurales, con [email protected] [email protected], las Familias, las Cooperativas. Porque sabemos, reconocemos, que las familias del Campo nicaragüense tienen Derecho a una Vida Digna, a una Vida con Bienestar. Avanzando en esta dirección con el Proyecto de Electrificación Rural en la Comunidad La Granja, del Municipio de Matagalpa, el sábado 14 de Julio, en saludo a las 33 veces 19, se estará inaugurando.

Y también en San Jorge, la Empresa Portuaria ha realizado obras de adoquinado alrededor del Puerto; de manera que los turistas que van de San Jorge a Moyogalpa, a Altagracia, a la Isla de Ometepe, paradisíaca Isla de Ometepe, cuen-ten con el mejor servicio posible, las mejores condiciones posibles para disfrutar de su es-tadía, de su travesía y de su permanencia en el Puerto Lacustre de San Jorge, Gran Lago de Nicaragua. Queremos felicitar a las familias de San Jorge, a las familias nicaragüenses que visitan la Isla de Ometepe, y al turismo in-ternacional, que también visita ese Paraíso en nuestro Gran Mar de Agua Dulce.

Decirles, Compañ[email protected], que este 19 de Julio, de manera especial, de manera particular, está dedicado a la Juventud nicaragüense, ¡a la Ju-ventud de todos los Tiempos! A la Juventud y al Pueblo de Nicaragua que triunfó el 19 de Julio, después de largos años de lucha, de compromiso sostenido. Que triunfó el 19 de Ju-lio sobre el somocismo. Que siguió triunfando a lo largo de estos 33 Años, y que hoy se apunta por Nuevas, hacia Nuevas Victorias. Se apunta ya Nuevas Victorias en estos años, des-de que el Pueblo retornó al Gobierno en el año 2007, ¡y continúa avanzando por Nuevas Victo-rias!

La Juventud de todos los Tiempos, será recono-cida, será homenajeada en la Plaza de la Fé, este 19 de Julio, a partir de las 4 de la tar-de. Ahí vamos a estar los Jóvenes de todos los Tiempos, con ese Vigor, con esa Vitalidad, con esa Energía, que és hoy, Vigor, Vitalidad y Energía, del Proyecto Evolucionario; de este Proyecto Cristiano, Socialista, Solidario; de este Proyecto de Bien Común, de Cariño, de Respeto, de Reconocimiento de que [email protected] somos la Gran Familia Nicaragüense, de que [email protected] somos Nicaragua, y que la Unión de [email protected] és indispensable para fortalecer el Presente, y hacer más brillante el Porvenir.

Con Luz de Porvenir hemos caminado todos estos Tiempos, a través de todos los Tiempos. Y con el corazón joven, con ese corazón joven que és capaz de sentir en lo más profundo de cada uno de nosotros la injusticia; y que és capaz de comprometerse para avanzar frontalmente contra ella. Como vamos avanzando contra la pobreza, y como vamos instalando el Bien Común, el Amor, pero sobre todo, la Paz, y la Alegría como resultado de la Paz.

19 de Julio... ¡Gran Saludo a la Juventud ni-caragüense de todos los Tiempos! 19 de Julio, ¡Joven, siempre! Nicaragua, llena de Juventud formidable, Juventud comprometida, Juventud, que quiere lo Mejor para la Patria Libre, la Patria Linda, la Patria Bendita. Gracias a Dios que vivimos en esta Nicaragua. Gracias a Dios que somos nicaragüenses. Y gracias a Dios que nos permite trabajar por Nicaragua y por [email protected] [email protected] nicaragüenses, sobre todo, fortale-ciendo Valores, fortaleciendo la Fé, fortale-ciendo la Devoción, la Humildad, la Unidad; y fortaleciendo la capacidad para reconocernos Dignos, reconocernos Respetables. Y desde nues- tra capacidad como Seres Humanos, desde nues-tra capacidad, también para emprender todos los Proyectos de la Vida Material, proponernos salir adelante más rápidamente, porque és lo que [email protected] queremos.

Queremos, Compañ[email protected], decirles que vamos a es-tar celebrando en grande... El día lunes, des-pués de un fin de semana de Ferias Solidarias, después de un fin de semana de Alegría, Car-navales, hay una Copa de las Victorias, me decían [email protected] Compañ[email protected] de la Juventud el día de hoy. Un Torneo que ha reunido a más de 100 mil atletas ... que ha movilizado a más de 100 mil Atletas jóvenes en todo el País a lo largo de tres meses de dinámica deportiva. Y la Final de la Copa se llevará a cabo entre el viernes 13, mañana, y el miércoles 18, precisamente, concentrando a 1,200 Atletas en las Discipli-nas de Fútbol Sala, Volibol y Baloncesto, que desarrollarán en los Complejos Deportivos del Conchita Palacios, y el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

¡Otra expresión de esa Juventud que estaremos honrando, a la que le estaremos rindiendo Ho-menaje! Esa Juventud que estaremos recono-ciendo... ¡Juventud de todos los Tiempos! este 19 de Julio en horas de la tarde, en la Plaza de la Fé, con todas las familias nicaragüen-ses, los que estemos en la Plaza, y los que sigan por televisión este Evento Nacional, esta Gran Fiesta Nacional. Esta Celebración de Triunfos, de Victorias. Esta Celebración de Bendiciones, de Prosperidad. Esta Celebración de nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista, y Solidaria.

El Miércoles 18, haremos Caminatas de Juventud en todas las Cabeceras Departamentales, y en los principales Municipios de nuestro País. Fortaleciendo ese Mensaje de esta Revolución ¡siempre joven! De esta Nicaragua, llena de Fuerza, de Fortaleza, de Convicción, de Principios, de Moral, de Ética. De esta Nica-ragua que queremos desarrollar, desde ese corazón joven que tenemos [email protected] Que palpita en Solidaridad, por mejoría en nuestras vidas, por Bienestar. Que palpita, además con Amor, reconociendo el Bien Común como el Eje de todo lo que somos, y de todo lo que queremos ser.

Recordemos que tenemos más de 2,500 Piñatas, en los barrios de Managua. Que tenemos Carnavales cada día en un Distrito. Que tenemos Ferias Solidarias de Alimentos de ENABAS... 50 el propio Día de la Alegría. Ferias de Salud ... Ferias de Huertos Fami-liares, Ferias de Vegetales, de Frutas, de Alimentos Saludables, en cada Distrito de Ma-nagua, también el Día de la Alegría.

Estamos celebrando con lo que tenemos, con los Frutos de la Tierra. Estamos celebrando en Amor y Paz. Estamos celebrando en Unidad. Y estamos celebrando con Alas, ¡Aliento Joven! “¡Juventud, Divino Tesoro!”, dijo Darío. Y ese Tesoro de Nicaragua, que és el corazón joven y lleno de Fuerza de [email protected] [email protected] nicaragüenses, és el que se estará manifestando en nuestras calles, en nuestro Cielo; el que se estará manifestando en Nicaragua Azuliblanco, Nicara-gua Rojinegra, este 19 de Julio.

Gracias por este contacto privilegiado de cada día; y hasta mañana, si Dios lo permite. Con el Cariño ¡siempre! El compromiso siempre de Daniel, nuestro Presidente, y el de [email protected] [email protected] que les servimos a ustedes, con Amor, con Hu-mildad, con Alegría, como le servimos, espe-ramos servirle, a Dios Nuestro Señor. Muchas gracias. Hasta mañana, si Dios lo permite.