Muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses; buenas tardes de hoy miércoles 11 de Julio... Seguimos Cambiando Nicaragua. Seguimos llenándonos de Trabajo y Paz; de Dignidad en nuestras vidas. Seguimos avanzando por estas Rutas de Reencuentro, de Respeto, de Reconciliación, de Unidad. Seguimos trabajando [email protected]

Estamos en estos momentos en el Municipio de Juigalpa, en la Comunidad de Hato Grande, don-de la principal actividad económica és la ganadería y la producción de arroz; también frijoles, maíz y trigo, en menor escala. Y hasta el momento hay 450 familias de [email protected], sesionando con el Gabinete Interinstitucional... 87% de mujeres, y 13% de compañeros va-rones. Trabajando [email protected], decíamos, por el Bien Común; trabajando [email protected] por soluciones. Trabajando [email protected] para continuar Cambiando Ni-caragua, desde los Derechos, desde la Justicia Social, desde la Libertad, Dignidad, Frater-nidad. Esas vidas que debemos llenar de Cris-tianismo, que debemos llenar de Fé, de Espe-ranza, de Valores; y que representan Confianza construida entre [email protected], con el reconocimiento de los espacios que cada uno de nosotros tie-ne, en esta Patria Libre, en esta Nicaragua Bendita, en esta Nicaragua que avanza por Ru-tas de Prosperidad.

Queríamos también decirles, que por la tarde vamos a estar en la Finca del Productor Julio Robleto, en la Comunidad de Las Mesas, en Santo Tomás, Chontales; y mañana sin falta les reportamos.

Decirles, Compañ[email protected], que vamos a estar inau-gurando importantes Proyectos de Generación Eléctrica, importantes para las Comunidades y las Familias que habitan en los alrededores... por ejemplo, en la cuenca media del Río Coco, San Esquipulas. Estarían en esta etapa las Comunidades de Kitaski, Sang Sang, San Es-quipulas, Florida, Sausa, San Carlos, Amaki, Krasa, Iyasco y Asang. Esta Planta Generadora de Energía va a llegar a 27 Comunidades que conforman esos territorios; será inaugurada el propio 19 de Julio. Y con este trabajo con-tinuamos avanzando en el cumplimiento de los compromisos del Comandante Daniel, de llenar la Vida de las familias nicaragüenses, de Bue-nas Noticias, de Realizaciones. És la Vida Buena, la Vida Plena, a través de la cual cre-cemos, a través de la cual nos sentimos acuer-pados, respaldados, acompañados, desde nuestra Plenitud de Personas, y nuestra Plenitud de Comunidades, y de Patria.

Patria que, como decía Darío: Aunque Pequeña sea, uno Grande la Sueña. Y cada vez és más Grande en nuestros corazones, en nuestras as-piraciones, y en nuestras Realizaciones. Por-que cada paso que damos para avanzar contra la pobreza, para avanzar contra la oscuridad, para avanzar contra el atraso, és un paso que engrandece a la Patria, y nos engrandece a [email protected] [email protected] nicaragüenses, que nos sentimos [email protected] de ver, y de vivir ese avance nuestro, de cada uno; nuestro, de toda Nica-ragua.

Vamos hacia el 19 de Julio... ¡33 veces 19! Con qué Alegría seguimos inaugurando Proyec-tos... Por ejemplo, mañana, día 12, se va a estar, van a estar los Compañeros de ENATREL en la Comunidad de Santa Teresa, en el Muni-cipio de Somotillo, inaugurando el sector Guanislama y la carretera sector El Higo; y luego Santa Anita, en el Municipio de Villa Nueva. Esto és en Chinandega. Se va a realizar un acto en la Comunidad Francisco Laguna Nú-mero 1, para varias Comunidades también de El Viejo. Estaremos ahí atendiendo electrifica-ción, inaugurando electrificación para 734 vi-viendas, para un total de 4,404 [email protected] nica-ragüenses.

A ENATREL, nuestro agradecimiento por la in-formación; y a los habitantes de esas Comuni-dades, también nuestro abrazo fraterno, nues-tra alegría por este avance en sus vidas. Son Comunidades en Somotillo, en Villanueva; Comu-nidades de Puerto Morazán, Comunidades de Chinandega, de El Viejo. Estamos hablando de otros Proyectos que vamos a detallar el día de mañana, para 45,000 habitantes, entre Cinco Pinos, San Pedro del Norte, Somotillo, Villa-nueva y Santo Tomás del Norte, así como León, El Sauce y Achuapa. Esto lo daremos en de-talle, [email protected], el día de mañana.

Decíamos que avanzamos hacia el 19... ¡33 veces 19! con nuestro profundo reconocimiento a Dios Nuestro Señor, por habernos permitido vivir todo este tiempo, con Salud, con Forta-leza; enfrentando todos los desafíos, con Fé, con Valor, y con Valores; y trascendiendo las dificultades y los problemas con la Ayuda, con la Mano Poderosa de Dios. Con la Ayuda, el Manto Protector de la Virgen. Y así queremos seguir las familias nicaragüenses, en esta Cultura de Armonía, de Paz, y en esta Reali-zación progresiva de nuestros Derechos, desde el reconocimiento de nuestra Dignidad Humana y de nuestras capacidades. Esas capacidades que ignoraron los 16 años de neoliberalismo, que procuraron soterrar, porque eran años de pri-vatizaciones, de abandono; pero sobre todo, años de egoísmo, años alejados del Bien Común, años insolidarios.

Aquí avanzamos, gracias infinitas a Dios, hoy, construyendo cada día Más Solidaridad, Más Cariño, buscando Más Entendimiento; enfrentando las dificultades normales, los desencuentros normales, con Diálogo; y desde el Diálogo, las soluciones, ¡esa és la gran diferencia! Cuando hay énfasis en el Ser Humano, en la Dignidad Humana, en el Respeto, y en los Valores; que enfrentamos los problemas normales de la vida, con Diálogo, con búsqueda de Consensos, y con soluciones que representen aporte de [email protected], y por lo tanto, esfuerzos de [email protected] también, para alcanzarlas.

Vamos hacia el 19 de Julio... ¡33 veces 19, gracias a Dios! Y nos preparamos para celebrar en todos los Municipios del País, el Día de la Alegría, el fin de semana previo al 17, que és el Día de la Alegría, con Ferias Solidarias, Ferias de Salud, Tardes Infantiles, Tardes Culturales, Carrozas, Carnavales, Festejos, Piñatas. Para Managua, tenemos con la Promo-toría Solidaria, organizadas más de 2,500 pi-ñatas en los distintos barrios de Managua, para los niños.

Cada día, desde hoy hasta el 17 de Julio, ha-brá Carnavales Artísticos, uno por Distrito; y además, tendremos los 120 autobuses de recrea-ción de las familias, los populares buses pelones, recorriendo Rutas de Recreación, Ru-tas de compartir Alegría... ¡la Alegría de Vivir en Paz! para las familias de los Distritos de Managua, como parte de esta Celebración de un 17 de Julio más. La Conmemo-ración de la Alegría, la Alegría, la Felicidad que se construye desde la Paz, gracias infi-nitas a Dios.

Vamos a tener el propio 17, en Managua, 50 Fe-rias Solidarias con alimentos de ENABAS, a precios accesibles para las familias de los Distritos de Managua. Los puntos los iremos dando a conocer en los siguientes días. Tam-bién vamos a tener 7 Ferias que están organi-zando Productores y Cooperativas con el IDR, el INTA, y las familias que están trabajando en los Proyectos y Programas de Huertos Fami-liares, Huertos y Patios Saludables. Vamos a tener la venta de productos del Campo, de la Tierra, de nuestra fértil Tierra nicaragüense. Para cada Distrito, el propio Día de la Ale-gría, una Feria acompañada, por supuesto, de Ferias de Salud.

Y además, estamos inaugurando 4 Proyectos desde la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, en esta Ciudad... una Cancha Deportiva Multiusos, en Villa Sabana Grande, Distrito VII. En el  Barrio Cuba, 2 Proyectos: drenaje pluvial, y recarpeteo en asfalto, beneficiando a todo el barrio. Mitigando inundaciones, y mejorando las calles. Y en el Barrio Ayapal, Distrito III, la calle principal, inaugurando cinco cuadras en concreto hidráulico. Esta obra servirá como Calle-Cauce. Cuando llovía en es-te barrio la calle se volvía intransitable, y provocaba inundaciones a las casas que van en ambas orillas de esta calle. Con este trabajo que se hizo, que se inaugurará el día de hoy, vamos a estar previniendo, evitando, Dios Me-diante, esas inundaciones.

Entonces, estamos preparándonos para incre-mentar la Alegría que ya tenemos en nuestras vidas, las familias nicaragüenses, las fami-lias de Managua. Encontrando formas de cele-brar que, no sólo nos unan, nos reúnan, sino que nos hagan percibir con más fuerza, esta otra Dimensión de la Realidad. Esta Realidad, de Diálogo Social, de Encuentro, en la que estamos viviendo. Esta otra Realidad que nos enaltece a cada uno, desde el fondo de nues-tros corazones, y de nuestra condición Humana. Esta Realidad que nos reconoce como [email protected], con Amor, con cumplimiento del Mandato de Nuestro Señor Jesucristo: Amar al Prójimo como a cada uno de nosotros, como a nosotros mis-mos.

Ese és el Cristianismo que queremos para todo Nicaragua, que queremos practicar, que practi-camos con Humildad, en esta Patria Libre... ¡gracias a Dios, Libre! ¡Gracias a Dios en Paz! Y gracias a Dios, avanzando frontalmente contra la pobreza, en estas Rutas de Encuen-tro, de Armonía, que tanto privilegiamos. Por-que sabemos lo que cuesta la guerra, lo que cuesta el conflicto, y no queremos ¡jamás! volver a ese escenario de sufrimiento, ¡eso está enterrado para siempre!

¡Y celebramos la Paz! Y nos comprometemos a fortalecerla, con Unidad, con Armonía, con De-mocracia, ¡con Más Poder Ciudadano! Con Proce-sos Democráticos Electorales ejemplares, como los que hemos venido desarrollando, donde la Voluntad del Pueblo se expresa. Y esa misma Voluntad la recogen después cantidad de Estu-dios, de Investigaciones, de Firmas que rea-lizan encuestas libremente en Nicaragua, y que confirman los resultados de esos Procesos de Democracia Plena.

Este año, vamos a Elecciones Municipales, y esperamos con Fé en Dios, que este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, se extien-da, crezca en Nicaragua, porque és lo que nos garantiza que vayamos rompiendo con la pobreza e instalando el Bien Común, el Bienestar, la Tranquilidad, la Alegría real en nuestras vidas.

Muchísimas gracias, Compañ[email protected] El Amor de nuestro Presidente y de [email protected] [email protected], a su servicio siempre. Que Dios nos mantenga Ben-decidos, Prosperados, y en Victorias. Que la Santísima Virgen nos cubra con Su Manto, y que la Mano de tantos Santos que celebramos en nuestra Nicaragua... cada día hay una celebra-ción. La semana pasada, Sor María Romero con-gregó a centenares o miles de devotos en Gra-nada y en distintos lugares, a celebrarla como la Beata nicaragüense.

Y ahí encontramos en el Santoral, cantidad de Fiestas Tradicionales y Religiosas, donde nues-tro Pueblo pone tanto corazón, porque ahí tiene puesta su Fé, su Devoción; y ahí tiene puesta también, su Esperanza de que esta Patria Libre siga por esas Rutas de Bendición, de Prosperidad y de Victorias.

Muchísimas gracias. Todo el Cariño del Mundo para ustedes. Hasta mañana, si Dios y la Vir-gen lo permiten. Gracias.