Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected] de Multinoticias y de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes de hoy lunes 9 de Julio, queridas familias nicaragüenses... ¡Qué fortaleza la que Dios ha dado a este Proceso Evolucionario que vivimos en Nicaragua! ¡Cuán-ta Fortaleza! ¡Cuánta Vitalidad! ¡Cuánta Energía de Juventud, de Mujer, de Niñ@s, de Familias, de [email protected] Mayores! ¡Cuánta Energía de Amor, de Cariño, de Reunión! ¡Cuánta reverencia a nuestros Héroes y Mártires, que han hecho posible este Día de Iluminación, este Día de Inteligencia Suprema viviendo en nuestros corazones; este Gran Día de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad!

¡Cuánta fortaleza en esa Marcha, paso a paso, de Nicaragua Unida, que sigue triunfando; en esa Marcha, paso a paso, [email protected] en un Pasado Sublime, creando este Presente Sublime, e imaginando, y desde ahora promoviendo ese Futuro Sublime que merecemos [email protected] nicaragüenses, como Pueblo, como Patria, como Tierra, como Familia, Bendita y Libre!

¡Cuánta fortaleza en nuestro Espíritu! ¡Cuánta inmensa Fortaleza en esta Nicaragua Azuliblanco, Nicaragua Rojinegra. Nicaragua, donde agradecemos a Dios las 33 veces 19, los 33 Años que llevamos conmemorando esa Gran Marcha de la Victoria, el Repliegue Táctico a Masaya, que aproximó, que facilitó la Victoria!

¡Cuánta Bendición! ¡Cuánto Prodigio! ¡Cuánto Milagro! ¡Y cuánto recogimiento, en Humildad, en Sabiduría, en Aprendizaje! Porque estamos obligados a recogernos en Humildad, y a decirle a Dios: Señor, ¡cómo nos has bendecido! ¡Cómo te pedimos que nos sigás bendiciendo, en Prosperidad, en Alegría, en Dicha, en Tranquilidad! No nos apartés del Buen Camino. Mantenenos humildes. Mantenenos tranquilos. Mantenenos en Unidad, produciendo día a día, con nuestro trabajo honrado, la Nicaragua que soñaron los Héroes, que soñaron los Mártires, ¡la Nicaragua que queremos [email protected]!

Gracias al Señor por esta Bendición, por este Nuevo Aniversario. Y nuestras oraciones, y nuestro cariño para la familia del Compañero Elías Talavera... ¡Cuánto hemos sentido su partida! A la orilla nuestra. Desde el año 81 Elías entró a trabajar en nuestra casa, como Seguridad de [email protected] [email protected], ¡lo queríamos mucho, lo queremos mucho! A su familia, a sus [email protected], nuestro abrazo lleno de Solidaridad y de Acompañamiento, el Respaldo Pleno de esta familia suya, que él acompañó a través de tan-ta Historia, a través de tantas luchas y desafíos, en tantos momentos duros, en tantos momentos de celebración, en tanta Vida.

A Elías, nuestro reconocimiento, desde ese trabajo siempre fiel que desarrolló, para la Policía Nacional, para la Seguridad Personal, y para la familia nuestra, porque entró aquí como Seguridad de [email protected] [email protected] en esos primeros años de la Revolución... ya [email protected] [email protected] están grandes, ya hay [email protected], y ahí estaba Elías, acompañando y acuerpando siempre, ¡y no nos deja! Precisamente, su ejemplo, como miles de nicaragüenses, que caminando avanzamos... caminando puede ser que pasemos a otro Plano de Vida, pero caminando siempre junto al Pueblo, con el Pueblo, desde el Pueblo, forjando los Amaneceres, con la Voluntad de Dios en nuestros corazones.

Gracias Elías, y gracias a su familia, por habernos permitido conocerlo, quererlo y trabajar con él todos estos años. A sus [email protected], a su esposa, a su padre, a su madre, nuestro Amor, y nuestro Compromiso de Solidaridad y Acompañamiento permanente.

Queremos, como todo en la vida los acontecimientos son dolorosos, y al mismo tiempo son de celebración, ¡así és la vida! En la mañana podemos levantarnos con noticias tristes, a mediodía tenemos otras noticias distintas, por la noche otras... la suma de todos esos acontecimientos, este río que llamamos Vida, en el que nos toca nadar cada día, nos toca estar inmersos cada día en esas aguas, que son aguas que nos ayudan a aprender. La mezcla de todos esos acontecimientos nos significan aprendizaje, y nos significan, gracias a Dios, si aprendemos, avance.

Ayer estuvimos buscando todo el día al Padre Eslaquit, para celebrar telefónicamente, dándole un abrazo en sus 50 años de vida; y al final lo encontramos con su madre, sus hermanos, festejando, celebrando. Le dimos el abrazo, y nuestro reconocimiento, por esa presencia permanente, esas oraciones permanentes, y ese trabajo permanente, desde el Cristianismo, el Socialismo, la Solidaridad, para pro-mover Entendimiento, Respeto, Bien Común, en nuestra Nicaragua; en ese Departamento de Carazo donde él trabaja por este Presente, ya Mejor, y por ese Futuro que entre [email protected] tenemos que hacer Más Próspero. ¡Al Padre, nuestro cariño!

Y mencionar las Fiestas Patronales de este mes, que son muchas... Santiago Apóstol, Santa Ana, la Virgen de El Carmen; también El Divino Niño, que tiene Romerías, Caminatas, Procesiones, Misas en todo el País, el 20 de Julio. También las Fiestas del Escapulario, la Rosa Mística, en Boaco. Tantas Fiestas, tanta Fé, tanta Devoción de nuestro Pueblo, que debe de llevarnos a prácticas Más Cristianas, a prácticas Más Amorosas, para lograr el avance que queremos en nuestra Nicaragua... ¡Nuestra, de [email protected]! Nuestra, Azuliblanco. Nuestra, Rojinegra. Nuestra, de Victoria en Victoria.

Esta semana tenemos Gabinetes Interinstitucionales en el Departamento de Chontales; mañana les informaremos en detalle. Vamos a estar también llegando con el Plan Techo, Plan de Solidaridad por un Techo Digno, a Villa Nueva, Posoltega, Corinto y Somotillo, en Chinandega; y al Distrito VII de Managua. Cocinas de gas en el Departamento de Jinotega, y en el Distrito VII de Managua. Patios Saludables en el Distrito V de Managua, y en San Rafael del Sur, más de 3,000. Paquetes Alimentarios... 2,000 Paquetes Alimentarios que serán distribuidos en Distritos de Managua, y en Municipios del Departamento. Casi 30 Viviendas Solidarias, que serán construidas y entregadas esta semana por la Juventud Heroica, Juventud Comprometida, Juventud Solidaria, que trabaja al servicio de nuestro Pueblo en todo el País. Tenemos sillas de ruedas a ser distribuidas en el Municipio de Managua y en Chinandega.

Y algo muy bueno, queridas familias nicaragüenses... ¡siguen las Buenas Noticias, gracias a Dios! Calles para el Pueblo... Las Calles para el Pueblo en Managua se inician esta semana en la Comunidad de San Isidro de Bolas, el acceso. Ahí, 18 cuadras de asfalto, y también 6 en los alrededores del Iván Monte-negro; 3 en las Américas 3; 7 en el Barrio Los Ángeles, por el Mercado Oriental hacia el Lago. También vamos a iniciar el Programa Calles para el Pueblo, con la Bendición de Dios, esta semana en los Departamentos de Matagalpa y Chinandega, Municipios-Cabeceras; y en otros 40 Municipios del País, de los cuales esta-remos informando al detalle, día a día.

Cumplimiento de compromisos de nuestro Comandante-Presidente Daniel. Cumplimiento de compromisos al Pueblo-Presidente... ese Pueblo que se reúne, que reflexiona, que propone, que acuerda, y este Gobierno que acata. Y ahí vamos avanzando en la medida en que las posibilidades materiales lo permiten, para garantizar que las Propuestas se vayan incorporando a los Planes de Acción en el Modelo de Alianzas... Gobierno Nacional, Gobierno Local, Empresarios, Trabajadores, Productores, ¡todos los sectores de la sociedad! Familias organizadas en los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida... en fin, el Pueblo Unido, ¡que sigue triunfando!

Tenemos también, Compañ[email protected], inauguraciones de Centros Escolares en 10 Departamentos... Chontales, Jinotega, Rivas, Carazo, Las Minas, Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega, Madriz, y Masaya; 13 Municipios. Y la Restitución de Derechos abarcará a 3,134 Niñ@s, Jóvenes y Adolescentes, así como a Educadores y Padres de Familia, en el Modelo de Responsabilidad Compartida... 10 Departamentos, 13 Municipios, 3,134 Niñ@s, Jóvenes, Educadores y Padres de Familia, que estarán avanzando en este Modelo de Calidad en la Educación y de Responsabilidad Compartida, para alcanzar el Derecho Humano a la Educación, y a las oportunidades. Porque siendo y estando educados sí tenemos oportunidades, para destacar, para servir, para realizarnos, construyendo la Nicaragua de [email protected]

Queríamos también, Compañ[email protected], informarles que la Alfabetización, son ya casi 12,000 [email protected] que están siendo atendidos en 4,471 Puntos de Alfabetización, con la participación Solidaria de casi 5,000 Jóvenes, [email protected] Brigadistas. Nuestro saludo, y nuestras felicitaciones al Ministerio de Educación, por esa contínua Jornada de Dignificación de Ambientes Escolares, de continuidad de la Alfabetización, y de continuidad de la capacitación a Educadores; y de bregar para alcanzar Educación de Calidad para [email protected] [email protected] estudiantes, [email protected] [email protected] que están desde ahora construyendo el Porvenir Mejor de toda nuestra Nicaragua.

Decirles, Compañ[email protected], que el día de mañana vamos a estar informando de las Brigadas Médicas que están en nuestro País; informando el resu-men completo de todas las Jornadas de Salud, así como del Programa [email protected] con Voz. Mientras tanto, contarles nuevamente, que esta semana las inauguraciones de los Proyectos de Calles para el Pueblo, estarán avanzando a la par que nuestro Presidente en los últimos días de esta semana, estará inaugurando con familias y jóvenes de Managua, la primera etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Nos preparamos para ese Magnífico 19 de Julio... ¡33 veces 19! Llegaremos de todo Nicaragua a la Plaza de la Fé, para estar con Daniel, celebrándonos en Armonía. Celebrándonos en Alegría. Celebrándonos en Realizaciones. Celebrándonos en Avances. Dándole gracias a Dios por todas esas Bendiciones, y pidiéndole nos permita profundizar este Camino de Prosperidad, de Victorias. Que nos permita el Señor continuar creando la Nicaragua, Cristiana, Socialista, y cada vez más Solidaria.

Nuestro Cariño, el de nuestro Presidente, para [email protected] ustedes; siempre [email protected] al servicio para [email protected] ustedes, queridas familias nicaragüenses, a escuchar su Voz de Mando. Esta tarde vamos a estar [email protected] con [email protected] [email protected] del Poder Ciudadano... [email protected] Jóvenes, Alcaldes, Mujeres, trabajando las Propuestas para la Jornada intensiva hacia las 33 veces, que Dios nos bendice con un 19 de Julio, en Paz, en Armonía, pero sobre todo en Rutas de Prosperidad.

Gracias [email protected], nuestro Cariño invariable, como siempre. Que Dios nos dé a [email protected], Salud, Vida, Fuerza, para continuar avanzando día a día, contentos, humildes... contentos, humildes de cumplirles a ustedes, por el privilegio que representa poder cumplirles, como le cumplimos a Dios. Gracias.