Palabras de Daniel

[email protected] Compañ[email protected], [email protected] nicaragüenses, familias nicaragüenses... ¡aquí está la Gran Familia nicaragüense, esta tarde del 7 de Julio...! Son las 5 en punto de la tarde, así es que vamos a hacer un corto mensaje, rindiéndole Homenaje en primer lugar, a los Hé-roes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista. Y en este día celebramos las Victorias que en toda Nicaragua se venían multiplicando a lo largo del mes de Junio, del mes de Julio, hasta culminar con la Gloriosa Victoria de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de Julio de 1979.

Nuestros saludos para todos los Combatientes Históricos. Nuestros saludos para todos los Colaboradores Históricos. Nuestro saludo, nuestro abrazo, nuestro Amor, para las Madres de Héroes y Mártires, que han estado y siempre estarán ocupando un lugar muy especial en el Corazón de la Patria.

Todavía el año pasado estaba aquí Tomás... ¡Tomás Borge Martínez! ¡Tomás Borge Martínez! Presente, Presente, Presente... ¡Siempre pre-sente!

Y nos acompañan esta tarde, todavía soleada, en medio de la lluvia, en medio del invierno... nos acompañan la Compañera Rosario, Coordi-nadora del Consejo de Comunicación y Ciudada-nía, que todos los días está ahí comunicándose con el Pueblo nicaragüense... sobrina-nieta de nuestro General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino. Nos acompañan, en representación de los miles y miles de ex-Combatientes Histó-ricos de Nicaragua, y del Repliegue, nuestros hermanos Marcos Valle, Raúl Venerio, y el Com-pañero Rafael Solís.

Nos acompaña el hijo de nuestro entrañable hermano, que también fue un Combatiente Heroi-co, Comandante-Guerrillero, el Compañero William Ramírez... Amaru Ramírez. Y con nosotros aquí está el Destacamento de Compañ[email protected], que son todos ustedes, en primer lugar, que entre otros retos está la batalla para erradicar la po-breza y la miseria de nuestro País; y pre-cisamente para continuar esta Batalla, tenemos el reto de ganar las Elecciones Municipales de Noviembre de este año.

Y todos los hermanos de Managua, con el Equipo encabezado por Daysi Torres, el Compañero En-rique Armas, la Compañera Reyna Rueda, el Com-pañero Fidel Moreno, son como el Estado Mayor que va a conducir esta batalla con ustedes, para alcanzar la Gran Victoria de Managua. También estas Victorias se van a multiplicar en todos y cada uno de los Municipios de nues-tro País... ¡Vamos por Nuevas Victorias! Vamos por Nuevas Victorias, en Homenaje a los Héroes y Mártires, que lo dieron todo para que el Pueblo pudiera tener la posibilidad de luchar contra la pobreza, luchar contra el hambre. Soñar, para tener Proyectos, que han estado ahí a lo largo de la Historia haciéndose rea-lidad.

Esta tarde, antes de que iniciemos este re-corrido a pie y en vehículo, porque van cara-vanas de vehículos hacia Masaya... recorrido que se inicia aquí en el Roberto Huembes, ese es otro Héroe Sandinista, Roberto Huembes, y que culmina allá donde está el Colegio Sale-siano, en Masaya, en la Plaza Pedro Joaquín Chamorro, ese otro Héroe nicaragüense que fue asesinado por la tiranía somocista... antes de iniciar este recorrido, quiero ratificarles algunas informaciones que ya son conocidas... una, que alegra a los managuas y a todos los nicaragüenses, y es que ya contamos con la se-guridad del apoyo financiero de parte de China-Taiwán, para que el Estadio Nacional, que lleva el nombre de ese extraordinario lanzador nicaragüense, Denis Martínez, sea totalmente remodelado; es decir, que tengamos un Estadio nuevo aquí en Managua.

Y vendrán Especialistas, Técnicos en la mate-ria, porque recordemos que Managua está llena de fallas, y allá en Taiwán también hay muchas fallas, muchos terremotos, muchos temblores, en toda esa zona hay temblores, terremotos, maremotos, y ellos son expertos en construir en condiciones difíciles, en zonas sísmicas; por lo tanto, eso nos va a dar una mayor ga-rantía, gracias a Dios, para que contemos con un Estadio que le dé seguridad a la fanaticada nicaragüense.

La otra gran noticia es que aquí tengo en mis manos, la Ley Número 800, que se titula “Ley del Régimen Jurídico del Gran Canal Interoceá-nico de Nicaragua, y de Creación de la Auto-ridad del Gran Canal Interoceánico de Nicara-gua”. Esta Ley ya fue aprobada por la Asamblea Nacional casi de manera unánime, porque un ni-caragüense no puede oponerse a un Proyecto como éste. Lo planteó Sandino, lo dijo Sandino con toda claridad cuando lanzó aquella Pro-clama del Supremo Sueño de Bolívar, llamando a la Unidad Latinoamericana y Caribeña, y a que nos uniéramos todos en la defensa por la Sobe-ranía de nuestros Pueblos; y que eso pasaba por la construcción de ese Canal por Nica-ragua, que sería propiedad de los nicaragüen-ses, y de los latinoamericanos y caribeños, al servicio de la Humanidad.

Ahora hemos avanzado muchísimo en esa direc-ción... está el ALBA, la Alianza Bolivariana de las Américas; está UNASUR, está MERCOSUR. Aquí en Centroamérica tenemos el Sistema de Integración Centroamericana; tenemos el Sis-tema Mesoamericano... México, Centroamérica, Colombia, y República Dominicana es parte de ese Proceso de Integración. Fíjense cómo esta-mos avanzando en toda América Latina y El Ca-ribe, para integrarnos, para unirnos, hasta coincidir todos en la Comunidad de Estados La-tinoamericanos y Caribeños.

O sea, algo que parecía imposible hace unos cuantos años, ahora se está haciendo realidad, gracias a los Pueblos que así lo están deci-diendo en toda América Latina y El Caribe. Y gracias a los profundos cambios que estos Pue-blos han logrado promover. Después de la Re-volución Cubana, ¡Gloriosa Revolución Cubana! y la Revolución Sandinista, viene de nuevo el empuje revolucionario en América Latina con la Revolución Bolivariana, la Revolución en Boli-via, la Revolución en Ecuador, la Revolución en Brasil, en Argentina, son Procesos que se están desarrollando de forma pacífica, de for-ma consciente, donde los Pueblos van decidien-do estos cambios. Y mientras tanto, la Glorio-sa Revolución Cubana resistiendo ahí, y levan-tando en alto la Dignidad de los Pueblos de Nuestramérica.

Aquí tengo el Decreto de la Ley Número 800, ya está firmada por la Asamblea Nacional. Este Decreto viene con la firma del Compañero René Núñez, hermano de ese otro gran Compañero, Carlos Núñez Téllez, quien fue Presidente de la Asamblea Nacional, y quien falleció muy joven, después del Triunfo de la Revolución. Y viene con la firma también de la Compañera Alba Palacios, Secretaria de la Asamblea Na-cional. Es decir, aquí está ya el Decreto, donde la Asamblea aprueba que los nicaragüen-ses desarrollemos esfuerzos para la construc-ción del Gran Canal por Nicaragua. Así es que, en Homenaje a ustedes, [email protected] [email protected]; en Homenaje a las familias nicaragüenses; en Ho-menaje a Sandino, a Carlos Fonseca, a Pomares, vamos a firmar aquí este Decreto, aquí con el Pueblo, aquí está el Pueblo-Presidente. Esta es una Sesión, es una Sesión de Gobierno del Pueblo nicaragüense.

Dice el Decreto al final: “Por tanto, téngase como Ley de la República; publíquese y ejecú-tese. Managua, 6 de Julio del año 2012”, que es la fecha en que la aprobó la Asamblea Na-cional, y viene con la firma de las Autori-dades de la Asamblea Nacional. Ahora, en nom-bre de todo este Pueblo tengo que firmarla yo. Aquí va la firma de todos ustedes en este De-creto, [email protected] [email protected] nicaragüenses, que-ridas familias nicaragüenses, aquí va la firma de todos ustedes. Y ya firmado el Decreto, el día de mañana domingo o lunes temprano se es-tará enviando a La Gaceta, para ser publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el día 9 de Ju-lio; y desde ese momento ya entrará en vigen-cia este Decreto.

¿Cómo estamos para la Caminata...? Bueno, ahí vamos a ir, caminando, en vehículo, en camio-neta, en bus, lo importante es que vamos to-dos, vamos todos en esta Marcha, ¡una Marcha más hacia la Victoria! Una Marcha que en esta ocasión se la dedicamos al Heroico Pueblo de Paraguay, que ha sido víctima de un golpe de Estado. Se la dedicamos a su Presidente, el Presidente que fue electo por el Pueblo, y que fue destituido por los golpistas... el Presi-dente Lugo, que nos ha visitado ya en ocasio-nes aquí a Nicaragua; lo hemos escuchado aquí en Nicaragua hablándole al Pueblo. Y a raíz de este golpe, nos hemos comunicado telefónica-mente con él, lo hemos saludado en nombre de este Pueblo, y le hemos invitado a estar con nosotros aquí en Managua.

¡Que Viva el Paraguay! ¡Que Viva la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos! ¡Que Viva el ALBA! ¡Sandino Vive, la lucha sigue!

¡Patria Libre o Morir!