Palabras de Clarissa Vivas

Muy buenas noches, Compañero Presidente Daniel Ortega, Compañera Rosario Murillo; Compañ[email protected] [email protected] A Dios Todopoderoso gracias infinitas por sus Bendiciones. Hoy conmemoramos el 33 Aniversario de la Gesta Heroica del Repliegue, esto escrito con dolor, con angustia, con lágrimas, las cuales dieron Frutos de Justicia, de Solidaridad, y Amor. Todo este sacrificio de miles de jóvenes, que llenos de Amor entregaron su Juventud, su Futuro, su Vida, sin pensarla dos veces.

Por ese sacrificio, hoy es la Libertad que nuestro Pueblo disfruta, y por la cual día a día lucha por cada Programa Social, como el Plan Techo, Viviendas Dignas, Calles para el Pueblo, Programa Amor, Hambre Cero, Usura Ce-ro, y todo lo que este Gobierno hace para restituir los Derechos de nuestro Pueblo. Esa Historia, escrita con Sangre valerosa, con Esperanza, con un Corazón lleno de Amor se ha cristalizado, y hoy nuestro Pueblo tiene cada día, un mañana con un Futuro para [email protected]

Gracias, Comandante Daniel, gracias Compañera Rosario. Son ustedes nuestro ejemplo para construir cada día una Nicaragua Mejor. Gracias Compañero Daniel, por todos los Programas Sociales de nuestro Municipio. Gracias a las transferencias, por las cuales usted luchó, y que hoy llegan a todas las Alcaldías de Nicaragua. Hemos realizado en nuestro Municipio, mayor cantidad de obras de Progreso, gracias a esas transferencias, Comandante.

En nuestro Municipio en estos últimos cuatro años hemos tenido una inversión de más de 100 millones de córdobas. Esto es primera vez en la Historia de nuestro Municipio. Este Gobierno Local, en cuatro años ha remodelado, y ha construido cinco nuevos Parques... Nindirí, Veracruz, El Papayal, Cofradía, y próximamente San Joaquín.

Es importante decirle, Comandante, que por primera vez en la Historia de nuestro Municipio, que un Gobierno Municipal, desde hace más de 16 años construye no sólo un Parque, sino cinco Parques los que nosotros tenemos. Y lo más importante, Comandante, que han sido hechos en los lugares donde nunca había existido un Parque. En Comarcas pobres como El Papayal, donde apenas son 40 familias las que tenemos ahí. San Joaquín, también otra Comarca olvidada por muchísimos años; hemos comprado su terreno, y hoy están gozando de un Parque.

También nosotros en este Gobierno hemos hecho, por primera vez, todo Gobierno ha llegado a hacer dos, tres canchas... nosotros, Compañera, hemos hecho cinco canchas. Tenemos un Parque de Artesanías; tenemos la articulación importantísima con los Compañeros desmovilizados de guerra. Nosotros trabajamos mano a mano con ellos. Tenemos Talleres de Pintura, Talleres de Reparación de Audiovideos, de Inglés, de Órgano, y esto, mano a mano trabajando con nuestros desmovilizados.

Y esto, Compañero, yo quiero decirle, que con Amor, con Disciplina, y con estas obras, hemos honrado el dolor de todas las madres que per-dieron a sus hijos, y esa Sangre valiente de todos esos Hombres y Mujeres, que por Amor la ofrendaron.

Nuevamente, gracias Compañero Daniel. Gracias Compañera Rosario. Y yo quiero decirle que aquí en Nicaragua, gracias a Dios, seguimos muy Bendecidos cada día, Prosperados y en Victoria. ¡Viva el Comandante Daniel! ¡Viva la Compañera Rosario! ¡Viva nuestro Municipio Nindirí! Gracias.      

Palabras de Sasha, Ganadora

del Concurso “Chica Repliegue 2012”

Tengan muy buenas noches [email protected], Compañ[email protected] Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional. La verdad es que todas nosotras, las candidatas que participamos, desde el momento en que subimos a la tarima somos ganadoras, y  yo creo que todas nos merecemos un gran aplauso.

Le agradecemos a usted, y a Dios primero, por habernos dado la oportunidad de estar aquí presentes, por estar aquí delante de usted, brindándonos su apoyo. Quiero que sepa que cuenta con cada una de nosotras para ayudar a la Juventud, porque nosotros somos el futuro del mañana. Gracias.

Palabras de Daniel

¿Cuántas muchachas participaron?

Palabras de Sasha

Participamos 23 muchachas.

Palabras de Daniel

¿Las 23 están presentes aquí? 15... ¿Y las otras muchachas qué se hicieron?

Palabras de Sasha

No pudieron acudir, se retiraron. Todas parti-cipamos, pero no se presentaron, sólo 15. Que-damos 6 como Finalistas, y las que no pudieron venir fueron las que se retiraron.

Palabras de Daniel


¿No pudieron venir porque no tenían el traje? ¿Por qué no vinieron?

Palabras de Clarissa Vivas


Ellas tenían el traje, pero son compañeras que venían de comarcas muy lejanas, y como tuvimos en la tarde una fuerte lluvia, eso impidió que pudieran hacerse presentes, y no pudieron par-ticipar.

Palabras de Daniel

A todas ellas, incluyendo a las que no pudie-ron llegar, no por falta de voluntad, fíjen-se... no pudieron llegar porque estaba llo-viendo, y no pudieron salir de sus Comunida-des. A todas ellas les vamos a entregar una computadora, porque estamos seguros que están estudiando... A ellas y a las que faltan, a las 23 les vamos a entregar una computadora.

Palabras de Sasha

Todas nosotras le agradecemos, porque la ver-dad es que todas pertenecemos a familias hu-mildes. Todas le agradecemos este apoyo que nos está brindando, porque somos estudiantes, y como le decía, nosotros somos el futuro del mañana, y el apoyo que usted nos brinda es grande. Gracias.

Palabras de Daniel

¡Adelante muchachas! ¡Adelante...! Y un abrazo para la familia. ¿Esta es tu corona, verdad? ¡Qué corona más original! ¡Qué linda esté! Gracias por tus palabras, pero no te ponés un moñito, ¿te lo sostenés así?

Palabras de Sasha

Usted me va a poner la corona... La corona va adentro. Es un honor para mí estar aquí pre-sente esta noche; y sobre todo, le agradezco a Dios, a mis padres, y a las personas que me apoyaron por estar aquí. Y a usted Compañero-Comandante, y a usted Compañera Rosario. Gracias.

Palabras de Daniel

Felicidades para Sasha, y para todas las otras muchachas. Entonces, vamos a continuar hacia Masaya. Algunos de ustedes han hecho todo el recorrido a pie, otros en vehículos. Es lo normal, unos a pie y otros en vehículos; otros de repente caminan, otros de repente van en vehículo, y así hemos venido de Managua.

Cuando salimos de Managua fue que llovió un poco, ahora no ha llovido en todo el trayecto, ¡gracias a Dios! Vamos a ver si de aquí a Masaya no nos llueve... Bueno, ya estamos en Masaya, en el Departamento de Masaya, y en este lindo Municipio de Nindirí, donde nos están recibiendo, los está recibiendo a todos ustedes, la Juventud de Nindirí, representada por estas lindas muchachas, inteligentes mu-chachas, ¡lindas muchachas de Nindirí! Que se han esforzado para rendirle Homenaje a este 33 Aniversario del Repliegue; rendirle Homenaje a nuestros Héroes y a nuestros Mártires; rindiéndole Homenaje, ¿cómo? Con Alegría, con Amor, con Alegrías, ¡con mucha vitalidad!

Así es que, felicidades para Sasha, felicidades para todas las muchachas que han participado en este Evento. Saludos a las del año pasado, porque el año pasado empezamos a entregarles computadoras a las que participaron. Saludos a ellas, seguramente sigan estudiando, y seguirán estudiando en beneficio de ellas mismas y de sus familias, y para alegría de sus Profesores.

¡Que Viva Nindirí Heroico!

¡Que Vivan los Héroes de Nindirí!

¡Que Vivan las Madres de Nindirí!

¡Que Viva el Pueblo de Nindirí!

¡Sandino Vive... la lucha sigue!

¡Patria Libre o Morir!

¡Y vamos por Nuevas Victorias!