El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, manifestó que ese cuerpo agremiado desde el 2009 ha insistido en la necesidad de que el país se sume a este organismo regional, de tal manera que  ahora solo faltaría la aprobación de la Asamblea Nacional.

“Hemos platicado desde encones con la Presidencia de la República, donde señalábamos que era importante la participación de Nicaragua en la Aladi”, indicó.

“Ahora nos corresponde que se ratifique y que se implemente”, subrayó Aguerri.

Pendiente de aprobar por parte del poder Legislativo está el TLC con México, el cual según el presidente del Cosep, es importante que entre en implementación lo más pronto posible.

Otro acuerdo comercial importante es el acuerdo con la Unión Europea, del que se espera en el próximo mes de junio los presidentes de Centroamérica lo firmen para su entrada en vigencia.

Aguerri manifestó que lo que se busca con la implementación de todos estos acuerdos es que Nicaragua continúe creciendo como lo ha hecho en los últimos tres años.

“Lo que estamos buscando es sostenibilidad, sostenibilidad en el crecimiento que hemos tenido en los últimos tres años. Creo que todas estas medidas, cada una de ellas de manera individual, se suman al conjunto de acciones que desde el sector privado tenemos que impulsar y que los partidos políticos en la Asamblea Nacional tienen que respaldar para que sigamos buscando ese tipo de resultados”, afirmó.