Muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses; muy buenas tardes, [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano... hoy és miércoles 27 de Junio, Día de la Virgen del Perpetuo So-corro. Y nuevamente, nuestros saludos, nuestros abrazos, nuestras felicitaciones a todas las que llevan el nombre de la Virgen del Perpetuo Socorro. Una imagen venerada alrededor del Mundo. Una Advocación Mariana, que se considera muy Milagrosa en muchos lugares de este Planeta, donde tanto necesitamos invocar a Dios, a la Divinidad, a la Virgen María, para que Su Manto Protector vaya promoviendo Valores, recuperando Ideales, Mística, para que aprendamos a vivir en Paz, vivir con Tranquilidad, y sobre todo, a vivir compartiendo, que es lo que nos mandata nuestra Fé. Ese Cristianismo, Socialismo, Solidaridad, que en Nicaragua nos empeñamos en impulsar, nos empeñamos en promover, como base de ese Presente que estamos construyendo, ese Futuro que entre [email protected] queremos construir.

En este momento el Gabinete Interinstitucional está sesionando en Malacatoya, en la Cooperativa de Producción Los Puentes. La Cooperativa tiene 62 familias socias, y producen arroz, cultivan 1,000 manzanas en dos ciclos; producen 100,000 quintales al año. Están [email protected], hay una participación grande de mujeres; y por la tarde estarán en el Valle Menier, de Nandaime. Mañana, vamos a dar detalles de las Re-flexiones realizadas en conjunto en estas dos Sesiones del Gabinete Interinstitucional.

Ayer, en el encuentro que tuvimos del Gabinete del Poder Ciudadano, precisamente orientábamos de parte de nuestro Presidente, a [email protected] Compañ[email protected], reunir todos los puntos de Reflexión, todos los puntos de Acuerdos, que se han tomado en las 33 Sesiones, y con esta de hoy, 34, por la tarde, que se han realizado del Gabinete del Pueblo en igual número de Municipios de nuestro País. Para dar cuenta a las familias que se han congregado en cada uno de los lugares, de los avances para llegar a soluciones; de esas soluciones que hemos pensado [email protected], Familias, Personas, Comunidades, Gobierno Nacional y Gobierno Local, en este Modelo de Alianzas, que nos empeñamos en fortalecer y extender este Año de Unidad, ¡de mucha Unidad! de [email protected], por el Bien de [email protected]

Queremos, Compañ[email protected], compartir con ustedes, que a nivel del Programa [email protected] con Voz, tenemos en este momento, sin haber entrado toda-vía en la RAAN y la RAAS, 114,902 personas que están siendo atendidas permanentemente por el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, que impulsa nuestro Gobierno en Alianzas con los Gobiernos del Poder Ciudadano, los Gobiernos Locales.

3,842 son casos críticos que reciben, además, alimentos mensualmente, y que hemos priorizado también a la hora de promover las personas que van a resultar Protagonistas de los Programas esenciales de, Techo Digno, Vivienda Solidaria, y otros que desarrolla nuestro Gobierno, y que tienen como principal meta, aquellas familias que todavía se encuentran en situación crítica de Emergencia Social; en este caso, situación crítica para algunos de sus miembros que está afectado por algún tipo de discapacidad. Vamos adelante con el Programa [email protected] con Voz. Vamos a darles más detalles sobre el número de cirugías, sobre el número de atenciones que hemos realizado a [email protected] [email protected] que están siendo [email protected], para promover Vida con Dignidad, a ellos y a sus familias.

También informarles, que hemos recibido de parte del Compañero Salvador Mansell, información sobre la inauguración de Proyectos de Energía, servicios de energía, en Restitución de Derechos en el Municipio de Matagalpa, a las Comunidades El Porvenir y Aranjuez. Esto será inaugurado el día 30 de Junio, a las 10 de la mañana; y vamos a estar ahí representados a través del Compañero Mansell, del Alcalde del Poder Ciudadano, Compañero Sadrach Zeledón, compartiendo con las familias este día de celebración, porque ya cuentan con el servicio de energía, gracias a este Modelo Cristiano, Socialista, y Solidario, que pro-mueve, que impulsa, que realiza los Derechos de las familias nicaragüenses.

También, en el Departamento de Boaco, el jueves 28 y viernes 29, se inaugurarán Proyectos de Electrificación, beneficiando a 1,600 familias. Estos Proyectos están ubicados en San Isidro, Las Pilas, San Lorenzo, San Juan 2, La Florida, El Rodeo, todos Comarcas del Municipio de Boaco. Muchas felicitaciones a las familias de Boaco, y a las familias de Camoapa y de San Lorenzo, que van a estar atendiendo la invitación del Gobierno, a través de ENA-TREL, y de las Alcaldías del Poder Ciudadano, para participar en la inauguración del servicio de electrificación en sus Municipios. Cumpliendo compromisos el Comandante Daniel, el Gobierno del Pueblo-Presidente... Gobierno de ustedes, queridas familias nicaragüenses.

Y en cuanto a la Alfabetización, estamos aten-diendo ya, en Matagalpa, casi 7,000 [email protected] [email protected], en 2,583 Puntos de Alfabetización en los que participan 2,400 nuevos Jóvenes, [email protected], como Brigadistas... Juventud, Promotoría Social y [email protected] Sandinistas, como Brigadistas. En Jinotega, son 3,702 [email protected] en 1,592 Puntos, con 1,650 Jóvenes de Promotoría Solidaria, [email protected] Brigadistas. Un total de 10,500 [email protected], 4,175 Puntos, y 4,059 Briga-distas en los Departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Muchas felicitaciones a [email protected] Brigadistas de Alfabetización... [email protected], Juventud, que están cumpliendo con el deber Cristiano, Socialista, y Solidario, de llevar la Luz de la Lectura, la Luz del Saber, la Luz de la Escritura, a estos miles de [email protected] nicaragüenses, que se nos habían venido quedando en los bolsones, en los remanentes de analfabetismo, que nosotros tenemos que erradicar, porque es nuestro Compromiso.

Entonces, Compañ[email protected], saludarles a ustedes. Esta tarde-noche, el Presidente de la República estará recibiendo al Presidente del Se-nado Español. Vamos a cubrir con el Canal 6 ese Encuentro, esa Reunión, los Medios del Poder Ciudadano estarán pendientes. Mientras tanto, para ustedes, nuestro Cariño, nuestro Compromiso, nuestra Fé, en esa capacidad esencial del Pueblo nicaragüense, para mantener en alto el Ánimo, el Aliento, las Alas para volar, desde la Fé, desde los Valores, desde los Ideales, desde la Mística. Para seguir avanzando [email protected] contra la pobreza. Para seguir construyendo y fortaleciendo las Alianzas... este Modelo de Diálogos, este Modelo de Consensos, que nos lleva por Buen Rumbo, y que debe continuar llevándonos por ese Buen Rumbo, que queremos las familias nicaragüenses.

El Cariño de nuestro Presidente. El Abrazo Amoroso y Comprometido de [email protected] sus [email protected] Hasta mañana, si Dios lo permite, si la Virgen lo permite. Gracias.