Buenas tardes, Compañ[email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses... Hoy es lunes 25 de Junio, y como siempre, cada lunes, cada inicio de semana, le pedimos a Dios nos dé la Fortaleza que necesitamos, la Energía que necesitamos, la Salud que necesitamos, para trabajar [email protected], trabajar Más, y trabajar Mejor, en Nicaragua, por Nicaragua, para Nicaragua; de manera que estas Rutas de Restitución de Derechos crezcan, no sólo en Realidades que alcancemos [email protected], sino también en Voluntades, que se suman a ir incrementando el esfuerzo para alcanzar la Patria Libre, la Patria Bendita y Libre, que [email protected] queremos y soñamos.

Este día lunes, quiero compartir con ustedes, en primer lugar, el Comunicado de la Presidencia de la República de Nicaragua, en relación a las Elecciones en la República Árabe de Egipto. Dice así: “El Presidente de Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, saludan y felicitan al nuevo Presidente de la República Árabe de Egipto, Mohamed Mursi, al confirmarse ayer domingo 24 de Junio, su elección para conducir al Pueblo  egipcio por Rutas de Reconciliación y Unidad Nacional.

Saludamos el Proceso Democrático que ha culminado con la ratificación del voto y la Voluntad Popular, expresada en las urnas. Nuestros mejores deseos al nuevo Jefe de Estado y a su Pueblo, que hoy enfrentan desafíos inéditos para la construcción del Reencuentro Nacional, en ese Camino abierto por quienes han ofrendado sus vidas, por el Derecho a Vivir Mejor, a Vivir en Paz, y a Vivir con Respeto a su Cultura, Soberanía e Independencia.

Que Dios acompañe al Presidente Mohamed Mursi, a su Gobierno y a su Pueblo, en sus propósitos de alcanzar los éxitos que se han propuesto en esta nueva etapa de la vida republicana de Egipto.

Con la amistad fraternal del Pueblo nicaragüense, y con la Fé que albergamos de avanzar hacia un Mundo más Justo, Equilibrado, Res-petuoso y con Vocación de Paz y Dignidad, Daniel Ortega Saavedra”.

Esta comunicación está siendo circulada a todos los Medios, y la haremos llegar a la Presidencia de Egipto, a través de nuestra Representación en Naciones Unidas.

Compañ[email protected], estas semanas vamos a continuar avanzando en todos nuestros Programas de Bien Común... Cocinas de gas estarán siendo entre-gadas en los Municipios del Departamento de Managua, y en Boaco y Chontales. Más de 4,000 cocinas de gas distribuidas entre todos los Municipios de Managua, y Boaco y Chontales. Plan Techo, estaremos en el Distrito VI, y en Puerto Cabezas, Mulukukú y Rosita. Bonos de Patios Saludables, más de 3,000 serán distri-buidos a las familias de los Distritos II y IV de Managua. 2,000 Paquetes Alimentarios que serán distribuidos en barrios y asentamientos de Managua, y en Municipios de este Departa-mento. Sillas de ruedas, corresponde a los siete Distritos de la Ciudad Capital, Managua. Más de 20 Viviendas Solidarias, que serán en-tregadas a familias en Emergencia Social Crí-tica, particularmente Madres solteras, Mujeres que sacan adelante, solas, con empeño, con va-lentía, a sus familias.

La Alcaldía de Managua estará inaugurando cin-co Proyectos... tres de mejoramiento vial, una calle de adoquín en San Isidro de Bolas; dos calles nuevas de concreto hidráulico en los barrios Brisas del Xolotlán, del Distrito II, y Anexo La Primavera, del Distrito VII; y un Parque en el Barrio Germán Pomares, así como una Cancha Deportiva Multiusos en el Barrio Villa Flor Sur, del Distrito VII. Muchas feli-cidades a las familias que estarán inaugurando Proyectos de Bienestar, para una Vida Mejor, una Vida con Dignidad, en los Distritos de Ma-nagua.

También, saludar a [email protected] [email protected] que esta se-mana estarán recibiendo el Bono Especial, que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación, entrega a [email protected] [email protected] [email protected] en celebración de su Día. Este 29 de Junio van a celebrar ellos su Fiesta anual... esa Fiesta que nos sirve a [email protected] para rendirles homenaje, expresarles nuestro reconocimiento, por ese trabajo permanente, contínuo, de for-mación de Valores, de traslado de nuestros Va-lores Culturales, de nuestra Identidad; de nuestras aspiraciones y sueños en Rutas de Bien Común, en las Rutas de Bien Común, a la Niñez y a los Adolescentes, en nuestra Nicaragua.

A partir de mañana se estará entregando este Bono en todos los colegios, escuelas públicas de nuestro País. Además de [email protected] [email protected], tam-bién los Directores y Subdirectores de Centros de Estudio; Bibliotecarios, Asesores Pedagógi-cos, Inspectores de Educación, y [email protected] [email protected] [email protected] en cargos administrativos que tengan Títulos que los acrediten como Docentes. Más de 47,000 [email protected] [email protected] a la Educación, esta-rán recibiendo su Bono Especial de Reconoci-miento de nuestro Gobierno, de nuestro Presi-dente, por esa valiosísima labor que [email protected] aplaudimos, y [email protected] agradecemos.

Tenemos también, que en esta semana continua-remos inaugurando Ambientes Escolares Dignos en todo el País; y vamos a pasarles el día de ma-ñana el listado de los Municipios donde vamos a estar entregando a Padres de Familia, a Educa-dores y a Estudiantes, esos Ambientes Escolares, renovados o completamente nuevos, según la pro-gramación del Ministerio de Educación.

En términos de la Salud, tenemos Brigadas esta semana... Tenemos Brigadas de los Evangelistas del Sonny Holland, que estarán en Masaya; Bri-gadas de Grupos de Estudio de la Enfermedad Oncológica y Malformativa, de España; la Misión Dental Bautista, que continúa su trabajo en Chontales. El Ministerio Médico Internacional, Matagalpa; Iglesia de Cristo San José, León;
la Iglesia Episcopal La Trinidad, Jinotega; Esquina del Amor, Matagalpa; el Colegio Cartago de Kenosha, Rivas; la Clínica Esperanza In-ternacional, Matagalpa; los Doctores Naturo-páticos, en Rivas. Todos [email protected] [email protected] llegan desde los Estados Unidos y España. Reconocemos, agradecemos profundamente el gesto Solidario de estos Especialistas de la Medicina, que nos ayudan a promover, a impulsar el Modelo de Salud de Familia y Comunidad.

En relación a los distintos Programas del Mi-nisterio de Salud, en atención odontológica he-mos avanzado hasta casi 103,000 atenciones; Operación Milagro ya lleva 12,000 cirugías en el período de Enero-Junio. Estamos hablando del Río San Juan, 581 personas, que no están in-cluidas en esas casi 12,000 cirugías realizadas en todo el País. Luego, hablamos de casi 140,000 exámenes de Papanicolaou, para la detección tem- prana del cáncer. 3,500 colposcopías; también 192,000 exámenes de mama, y 6,905 mamografías. Ultrasonidos para cáncer de próstata, 9,000; 85,000 ultrasonidos ginecológicos a mujeres, para de-tección temprana de alteraciones. Formación
de jóvenes en Salud Sexual y Reproductiva, 87,000 jóvenes capacitados. Un millón 600,410 viviendas en control del dengue. Amor para [email protected] Más [email protected], 81,566. Y el día de mañana, pa-saremos también un análisis completo del Pro-grama de Atención a la Discapacidad, [email protected] con Voz.

Con estas informaciones, Compañ[email protected], nos despe-dimos esta tarde de lunes, asegurándoles que hoy estaremos [email protected] con [email protected] [email protected] del Poder Ciudadano; mañana con el Gabinete de Go-bierno, preparándonos Más y Mejor, para escu-char lo que ustedes nos orientan, familias ni-caragüenses, en todas las Asambleas, en todas las Reuniones, en todos los Encuentros que rea-lizamos, para pensar [email protected], el Presente y el Futuro de Nicaragua. No sólo pensarlo [email protected], sino participar [email protected] en la construcción de ese Porvenir de Luz y Verdad, que [email protected] que-remos y merecemos.

El abrazo de nuestro Presidente, y el abrazo de [email protected] [email protected], que estamos a su servicio siem-pre. Muchas gracias, y hasta mañana, si Dios quiere.