Palabras de Rosario

Muy buenas tardes, [email protected] [email protected], queridas familias nicaragüenses... Las generaciones venideras de la Nicaragua Libre y Luminosa, te recordarán eternamente con tu carabina disparando Auroras, Comandante Carlos Fonseca Amador, presente en esta Nicaragua Libre...!

Jóvenes nicaragüenses, Jóvenes Sandinistas; Mujeres de la Patria; Familias de toda nuestra Nicaragua, Bendita y Libre, desde la Plaza de la Revolución, congregados para celebrar los 76 años de Vida e Inmortalidad de Carlos Fonseca Amador, Jefe de la Revolución Popular Sandinista, nos saludamos en Gozo, en Agrade-cimiento a Dios, Alegría, Esperanza, porque la Patria és Libre, porque la Patria avanza, paso a paso, hacia su Plena Soberanía e Independencia; porque la Patria és Grande, en el corazón y en la vivencia de quienes la habitamos; porque la Patria és Grande, Unida a los

Pueblos y Naciones de la Patria Grande, de Nuestramérica, de El Caribe vigoroso, espléndido, del Sol, del Amanecer, del Alba de Oro, de la Gran y Única Hermandad, Solidaria, Complementaria, Firme y Consecuente, definida en todas las circunstancias, concretando Ideales y Visiones Libertarias.

A sólo cuatro semanas de Conmemorar el 19 Nú-mero 33, nos sentimos [email protected], [email protected], [email protected] creando Bienestar, [email protected] acercando Tiempos de Prosperidad, [email protected] consolidando cada una de nuestras Victorias, y acercando Nuevos Triunfos del Pueblo, con el Pueblo y para el Pueblo.

Rodeada, [email protected], de tanta Juventud, maravillosa, formidable Juventud nicaragüense, con infinita humildad damos gracias a Dios, por esta vitalidad contínua de nuestra Revolución, Presente, Activa, Palpitante en los ojos de ustedes, Jóvenes, y el Espíritu... ese Espíritu Grande desplegado con toda su fortaleza, para dedicar, para honrar a Nicaragua con sus Misiones fundamentales, ustedes Juventud : el Estudio, la Alfabetización, la Comunicación, la Cultura, el Deporte, el resguardo amoroso de nuestros Recursos Naturales, Patrimonio de Mesoamérica y de la Humanidad; el resguardo y la práctica de los Valores Cristianos, Socia-listas y Solidarios del Sandinismo, a través de todas las Acciones Sociales que desarrollamos con Ánimo y Alma de Juventud Eterna, en toda nuestra Nicaragua.

No nos cansamos de decir lo orgullosos que es-tamos de tanta Juventud dispuesta al compromiso... Aquí, junto a Carlos, junto a Tomás, junto al Coronel Santos López; aquí con Sandino, con Daniel, desde nuestra Historia Sa-grada, viva en nuestra memoria, lúcida en nuestros corazones, irremplazable en nuestra Unidad, insustituible, necesaria, indispensable, en nuestra dedicación a llenar Nicaragua de Paz, Dignidad. Aquí con Carlos, con Tomás, con Sandino y Santos López, con Daniel, reafirmamos el compromiso de consolidar cada día, el Amor, la Unidad de [email protected] [email protected] nicaragüenses, de todas las familias, de todas las personas, de todas las edades, alrededor del Bien Común, el Bien entre [email protected], y el Bien como Derecho inalienable de los Seres Vivos, y de la Madre Tierra; el Bien para Vivir, y para ser mejores cada día.

Hoy és el Día del Padre en Nicaragua. Nuestro abrazo con cariño y reconocimiento del rol que corresponde asumir en las familias para com-partir y complementarnos en Responsabilidades, Deberes y Derechos, que nos permitan, ojalá pronto, instalar Cultura de Convivencia, Res-peto, Paz, Democracia, desde los hogares, desde la pareja, la Familia, la Comunidad. Saludamos a los Padres nicaragüenses, aspirando a una vida, de pareja y de familia, libre de violencia.

Cada día, ojalá Dios lo permita, iremos acercándonos al Amor. Como Cristianos, como Revolucionarios, como nicaragüenses, como Sandinistas. Al Amor que és Respeto. Al Amor que és batalla inclaudicable, constante, por la Justicia. Al Amor que és lucha coherente contra el egoísmo. Al Amor que és consistente con la Equidad.

El Amor trasciende todas las Leyes, porque és Ley Fundamental. Y cumpliéndola estaríamos habitando el Reino de Dios en la Tierra; en Fraternidad, colmados de Felicidad, creando Prosperidad, pero sobre todo, viviendo con Valores, con Mística, Ética. Y eso, precisamente, es lo que nos dejó como herencia Carlos Fonseca Amador. Ese Amor Místico, Ético, insobornable, indoblegable, a Nicaragua, a la Justicia, es lo que nos legó Carlos, al fundar el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

[email protected] Sandinistas, y lo decimos aquí junto a Carlos, Tomás, al Coronel Santos López, a Sandino, a Daniel, tenemos la obligación de practicar la Generosidad, el Amor. De esa Vivencia, de esa Práctica, de ese compromiso, depende en Nicaragua, el Desarrollo Justo, incluyéndonos a [email protected], la llamada Sostenibilidad, el reconocimiento de los Derechos, de las Mujeres, de los Jóvenes, de [email protected] Adolescentes, de [email protected] Niñ@s, de las Familias; la verdadera Hermandad, la profunda Unidad, la Amplia concepción de Familia nicaragüense; la Grandeza Humana que debemos alcanzar en Nicaragua, este pequeño País asediado, acosado, pero Victorioso siempre, gracias a Dios, por-que tiene [email protected] que la aman. Y eso confirma que todo triunfo verdadero en la Vida, tiene que ver, sobre todo con el Amor, y con el compromiso de asumirlo esencialmente, práctica-mente todos los días, cotidianamente, como Don, con Humildad y como Ley Suprema.

¡Que Viva Carlos...!

¡Que Viva Nicaragua, donde recogemos y tratamos de hacer realidad su legado, sus sueños...!

¡Que Viva Sandino....! ¡Que Viva Daniel...!

¡Que Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional...!

¡Que Viva Nicaragua, con sus Jóvenes, sus Mujeres, sus Hombres, sus Familias...!

¡Que Dios nos siga bendiciendo con la Alegría de Vivir en Paz...!

Declaraciones de Rosario
después de Celebración del 76
Aniversario del Natalicio
Del Comandante Carlos Fonseca
Jefe de la Revolución Popular Sandinista
23 de Junio del 2012


Buenas tardes, buenas noches, queridas fami-lias nicaragüenses... culminando este Acto de Recordación y de Compromiso. Decíamos ayer, que nosotros vivimos las Efemérides Revolucio-narias como parte de nuestra Historia Sagrada. Esa Historia que nos inspira, nos fortalece, nos une y nos proyecta, a este Presente, y al Porvenir, [email protected] firmemente con acabar, en Nicaragua, con la pobreza; con instalar una Nicaragua Más Justa, Fraternal, Amorosa, donde [email protected] seamos responsables de [email protected]

¡Qué importante el Discurso, el Mensaje de nuestro Presidente, esta tarde-noche! ¡Con qué Dignidad se alza la Voz del Pueblo nicara-güense, desde la voz de Daniel, reclamando Respeto para Nicaragua! Y sobre todo, levan-tando, esgrimiendo las Banderas de nuestros Sueños, desde nuestra firme convicción de Pre-sente y de Futuro. Reclamamos respeto, exigi-mos respeto; y nos comprometemos alcanzar esos Sueños que hemos esbozado [email protected] [email protected] [email protected] nicaragüenses... el Sueño de Más Libertad, porque no somos libres mientras seamos anal-fabetos. El Sueño de Más Libertad, porque no somos libres, mientras no tengamos un Sistema de Salud, como nuestro Pueblo merece, como nuestro Pueblo demanda. El Sueño de alcanzar una Patria Libre, en términos Culturales... hablando de Educación de Calidad para [email protected] [email protected] nicaragüenses, ¡gratuita, además! El Sueño de alcanzar una Nicaragua llena de Trabajo, y una Nicaragua, por tanto, llena de Paz.

Nosotros, cada vez que nos acercamos a Julio empezamos a evaluar todo lo que hemos hecho, todo lo que queremos hacer; y sabemos que falta. Pero también sabemos que hay un Pueblo entero acompañando esta Aspiración, estos Sue-ños, estos Compromisos. Y eso se refleja en esa aprobación mayoritaria que tiene el Coman-dante Daniel... más del 80% de [email protected] nicaragüen-ses, apoyando, respaldando, acompañando todos estos Sueños, y todos estos Compromisos.

Así és que hoy, 23 de Junio, Día del Padre, a pocos días del 19 de Julio Número 33, aquí es-tamos para comprometernos en Amor, en Digni-dad, en Fraternidad, y en acciones concretas cada día, que vayan representando para las fa-milias nicaragüenses, el Paso a Paso que no-sotros hemos venido dando para salir de la po-breza; el Paso a Paso, para Vivir con Tran-quilidad, para Vivir con Dicha, para Vivir so-bre todo, sabiendo que somos merecedores de Prosperidad. Y esa Prosperidad nos toca crear-la entre [email protected] ¡[email protected], [email protected], [email protected]! Porque esta es la manera de ser Fuertes, de ser Dignos, y de que nos respeten todas las Potencias.

Crear en Nicaragua esa Conciencia de Grandeza Humana. Esa Conciencia de Unidad. Esa Concien-cia de Dignidad... porque somos un Pueblo con una Historia extraordinaria, formidable; y por lo tanto, con un Futuro también extraor-dinario, formidable. Muchas gracias.