Muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses; [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano... El saludo de nuestro Presidente para cada [email protected] nicaragüense, en esta Patria, llena de Luz, llena de Cariño, llena de Fé; gracias a Dios, creciendo en Cristianismo, Socialismo, Solidaridad. Hoy es 20 de Junio, Día del Solsticio de Verano. Día de Celebración de nuestros Pueblos Originarios. De celebración ¿de qué? De cambios. De celebración del paso, del tránsito de una Estación a otra.

Ese movimiento continuo de los acontecimientos de la Vida en el Planeta, que celebrábamos los Pueblos Originarios, que celebramos los Seres Humanos, ahora con más conocimiento científico, sabiendo con precisión, creemos nosotros, subrayo... creemos nosotros, cómo se mueven los Astros, cómo se mueven los Tiempos, cómo se mueve, no sólo el Firmamento, cómo se mueve la Energía Cósmica, sino, cómo nos movemos nosotros como Seres Vivientes, como parte de esa Esencia, de ese Espíritu de Vida, que Dios nos ha dado. Que estamos obligados a reconocer cada día, para trascender cada día, desafíos, dificultades, con esa Energía, ese Soplo Divino que tenemos. Obligados a vernos como parte de las transformaciones, y como sujetos de las transformaciones. Obligados a vernos en una Misión permanente, en un tránsito permanente, caminando, y haciendo Historia con nuestro caminar.

Eso somos los Seres Humanos en este Tránsito por este Plano de Vida... Seres en continua transformación. Con la obligación de asumirnos como Seres Espirituales, para poder trascender, para poder transformarnos y transformar. Y para poder asumir ese Protagonismo que se exige de nosotros, para mejorar la Vida, para actuar en correspondencia con las Normas, las Leyes de la Vida, las Leyes del Universo. Que nos obligan a compartir. Que nos mandatan a ser generosos unos con otros, respetuosos unos con otros. Que nos mandatan a dejar huellas en el sentido positivo, en el sentido de Eternidad.

¿Qué quiere decir eso? Que nos obliguemos a ser mejores. Que nos obliguemos a vivir de otra forma. Que nos obliguemos a crear, entre [email protected], una Nueva Armonía, un Nuevo Equilibrio, sobre todo, nosotros los Seres Humanos, con el Planeta, que es un Ser Vivo; con la Tierra, que es un Ser Vivo. Un Nuevo Equilibrio, Nuevas Armonías... Dejar de destruir, dejar de depredar. Asumir un Modelo de verdad sostenible, de verdad respetuoso; que de verdad nos permita avanzar hacia Adelante, creando el Paraíso para la Humanidad, el Paraíso, el Reino de Dios en la Tierra.

Hoy és 20 de Junio, y vamos hacia el 19 de Julio. Ayer decíamos: De 19 en 19, más preparados, más contentos; más Cristianos, Socialistas, Solidarios... ¡Más Nicaragua Linda! ¡Más Nicaragua Libre! Demos gracias a Dios por este otro 19... ¡33 veces 19! Agradecidos, Bendecidos, Prosperados, y de Victoria en Victoria. Demos gracias a Dios, porque hay Paz, hay Amor, y Dignidad. 19 de Julio... ¡33 veces 19! ¡Y Nicaragua sigue triunfando!

Nos invitamos a prepararnos para recorrer este mes, celebrando la Unidad, la Fraternidad, la Dignidad, en nuestra Nicaragua. Celebrando la Historia, celebrando esa Historia Sagrada de la que venimos... Historia de Luchas, de Heroísmos. Historia de Valores, de Principios, de Ética. Y celebrarla hoy, en este Camino de Restitución de Derechos, donde cada 19 de Julio nos comprometemos Más con los Valores Cristianos, Socialistas, Solidarios. Y Más, para crear la Nicaragua del Bien Común. Y Más, para acercarnos unos a otros, en Entendimiento, en Reconciliación, en Cariño.

Queríamos, Compañ[email protected], anunciarles, que precisamente de todos estos temas hablábamos el día de ayer, en el Gabinete de Gobierno, del Gobierno del Poder Ciudadano, que en estos momentos se encuentra reunido en Jinotepe, con 701 mujeres, y 241 varones, para un total de 942 [email protected] ... ¡Miren qué importante estos Gabinetes! En Jinotepe, en Santa Teresa, vamos a estar dentro de unos momentos, en la Finca del Productor Leonel Cajina y su esposa Karina Vega. Ahorita estamos en Jinotepe, en el Beneficio de Café “El Hacha.” ¡Y un éxito...! 74% mujeres ...

Les decía que ayer hablábamos de cómo este Modelo de Presencia Directa en la Comunidad, nos ayuda a [email protected] a aprender [email protected], a reflexionar [email protected], a encontrar [email protected] soluciones. Pero sobre todo, a destacar la Democracia, la capacidad del ciudadano, reconocida por este Gobierno... ¡el Poder de [email protected] [email protected]! Ahí vamos avanzando.

Y este mes de Junio... desde hoy 20, hasta el 19... ¡33 veces 19! gracias a Dios, también nos va a servir desde todas las Instituciones del Estado nicaragüense, para evaluarnos como servidores públicos, ¿cómo podemos ser mejores servidores? ¿Cómo podemos incrementar nuestra capacidad de respuesta, y la satisfacción de la ciudadanía, que nosotros medimos continua-mente en las investigaciones que realizamos; Investigaciones que, gracias a Dios, nos arrojan un resultado muy favorable; y que nosotros tenemos que cuidar y mantener, escuchando la Voz de Mando del Pueblo nicaragüense en todo momento. Porque esa es la orden que tenemos de nuestro Presidente... el Pueblo manda en Nicaragua, y nosotros tenemos que servirle, escucharle, y ajustar nuestro trabajo a esa Voz de Mando.

Así es que este mes, [email protected], vamos a estar en Sesión Permanente en las Instituciones del Gobierno, para evaluarnos... ¿cómo servirles mejor? Todos los que prestamos servicios, los que tenemos ventanillas de servicio al público, tenemos que mejorar esa capacidad de res-puesta, a ustedes, que son los Presidentes, a ustedes Pueblo-Presidente... Mujeres-Presidentes, Juventud-Presidente, Varones, [email protected] Mayores, Niñ@s-Presidentes, Familias-Presidentes.

Ayer nos dispusimos a realizar Sesiones de Trabajo con el personal de las Instituciones, para aprender a escucharles a ustedes. Y esperamos recoger de ustedes, no sólo en los Gabinetes, sino en las Delegaciones del Poder Ciudadano, todas las sugerencias que tengan, familias nicaragüenses... Mujeres, Hombres, Niñ@s, [email protected] Mayores, para mejorar el trabajo de las Instituciones que son de ustedes, y están a su servicio, como debemos estar a su servicio, siempre, con Humildad, Alegría, por el privilegio de servirles.

Queremos, Compañ[email protected], decirles que, el día de hoy vamos a estar nuevamente [email protected] con el Poder Ciudadano, con Alcaldes del Poder Ciuda-dano, para también ponernos en la misma sintonía... a recoger todas las sugerencias de us-tedes. Para convertir esta Jornada de Celebra-ción, de Efemérides Revolucionarias, en Celebración también de nuestros Valores Cristianos, nuestra Vocación de Servicio. Potenciar esa Vocación de Servicio, y potenciar la Ética, los Principios Sandinistas, nicaragüenses, na-cionales, parte de esa Identidad, de esa Cultura, de ese Orgullo Nacional, que tiene que llevarnos a una sintonía plena con la Voluntad, con el Espíritu de todas las familias nicaragüenses. Porque esta Nicaragua és de [email protected], y aquí estamos para trabajar [email protected], para crecer [email protected], para aprender [email protected], y para acercar [email protected], la Prosperidad que merecemos.

Muchísimas gracias, Compañ[email protected] Mañana, Día de San Luis, felicidades a las Luisas, Luisitas, a los Luises. Felicidades también a los Padres, como decíamos ayer, en el compromiso de tra-bajar [email protected], Hombres, Mujeres, para crear, desde la familia, la Nueva Nicaragua... con Valores, con un Modelo de Responsabilidad Com-partida desde el hogar. La Responsabilidad so-bre nuestros [email protected], Padres y Madres. La Res-ponsabilidad sobre nuestra Comunidad. Y la responsabilidad sobre el Gobierno, porque us-tedes, en Nicaragua, queridas familias nica-ragüenses, tienen el Gobierno en sus manos; tienen el Poder, y nosotros les servimos con gusto, y con Honor... ¡el Honor, la Honra de servirles todo el tiempo!

Muchas gracias. Y el Cariño de nuestro Presi-dente para cada uno de ustedes. Hasta mañana, si Dios y la Virgen lo permiten. Gracias.