Muy buenas tardes, [email protected], familias nicaragüenses; Compañ[email protected], que trabajamos al servicio de nuestro Pueblo desde los Medios del Poder, del Protagonismo, del Modelo de Responsabilidad Compartida de [email protected] [email protected] nicaragüenses. Buenas tardes de hoy martes 19 de Junio de este Año 2012, en que [email protected] avanzaremos por Sendas de Bien Común, con la Bendición de Dios ... Invocando a Dios todos los días, para que nos dé Fortaleza, nos dé Salud, nos dé Vida en Abundancia; nos dé Esperanza. Nos mantenga la Confianza en esta Ruta Común, de nicaragüenses [email protected] por la Patria, y [email protected] creando la Patria que merecemos.

Queremos reiterar la invitación para la Edición Número 33 del Repliegue... la Conmemoración, donde Daniel, el Pueblo nicaragüense, marca el paso, y camina con Ritmo de Historia y Porvenir. Decimos en la viñeta que estamos preparando, que vamos a celebrar los Nuevos Tiempos, los Nuevos Rumbos, los Caminos invariables de Paz, Cariño, Bien Común. En el 33 Aniversario del Repliegue, las Mujeres, los Jóvenes, las Familias, [email protected] [email protected] Mayores, caminamos con Daniel, por Más Derechos, y Más Bienestar ... Nicaragua és Cristiana, Socia-lista, Solidaria, y aquí afirmamos [email protected] la Alegría de Vivir en Paz. El sábado 7 de Julio, recordemos, desde las 3, en el Huembes.

Compañ[email protected], avanzando en esas Sendas de Bien Común, y de Responsabilidad Compartida, por el Bienestar de todas las familias nicaragüenses, el Comandante-Presidente Daniel ha autorizado la entrega de los casi 30,000 Paquetes Solidarios Alimentarios, a Madres de caídos, a casos críticos de discapacidad, en el Programa [email protected] con Voz, y a [email protected] Mayores. Para el mes de Junio, iniciamos este jueves 21, Día de San Luis Gonzaga, en las Regiones más alejadas, con la Promotoría Solidaria de Juventud, haciendo llegar este Paquete Amoroso, que recuerda a casi 30,000 familias nicaragüenses, que vivimos con Dignidad, con Solidaridad, con Cariño, compartiendo en Nicaragua el Sueño de construir la Patria Libre, de verdad, de pobreza, de analfabetismo. La Patria que soñaron [email protected] [email protected] [email protected] que han dado la vida por nuestro País, creyendo en la posibilidad de construir el Reino de Dios en la Tierra, y de vivir desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad. Casi 30,000 Paquetes Alimentarios distribuidos por orientación de nuestro Presidente-Comandante Daniel, en toda nuestra Nicaragua, a partir del jueves 21 de Junio.

Y en este momento se están trasladando las familias del Barrio Daniel Enrique Chavarría, hacia sus nuevas Casas Dignas y Seguras, en la Urbanización 31 Aniversario. Mañana, estaremos trasladando nuevas familias, de otro punto crítico, Barrio Carlos Núñez Téllez, siempre a la Urbanización 31 Aniversario. Así es que, muchas felicidades a estas casi 50 familias que estarán recibiendo sus viviendas dignas y seguras, de parte de nuestro Presidente-Comandante Daniel, y a través de la Promotoría Solidaria de Juventud, y de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, en ese Modelo de Alianzas, que fortalece la capacidad de luchar contra la pobreza, y de luchar por más Dignidad en nuestras vidas, en estos días; hoy y mañana.

La Alcaldía de Managua va a estar inaugurando la rehabilitación del Parque Infantil en el Barrio José Benito Escobar, con juegos, can-chas deportivas; asegurando condiciones, tam-bién Dignas y Seguras de recreación, para niñ@s y familias del Barrio José Benito Escobar.

Estaremos inaugurando, digo estaremos, porque somos una Alianza, Gobierno Nacional, Gobierno Local, Movimientos Sociales, Movimientos Comu-nitarios, Consejos de la Familia, la Salud y la Vida... una Gran Fraternidad, en lucha ac-tiva, dinámica, efectiva, contra la pobreza... inaugurando cauces para el drenaje en el Barrio Quinta Pacheco, del Distrito VI; y ocho cuadras de adoquinado en el Barrio anexo de la Colonia histórica, Colonia Primero de Mayo, de Managua.

Contarles también, que gracias a Dios, gracias a la Virgen, cumplimos la meta de las vacunas 100%, ¡cumplimiento total...! 814,672 vacunas aplicadas a Mujeres, a Niñ@s, a [email protected] Para Influenza H1N1, 464,344; Pediátricas, de la misma, 181,586; Neumococo y Meningitis, 169,742. Estas son las Jornadas que han sido recono-cidas y premiadas por la Organización Paname-ricana de la Salud en Nicaragua. Reconociendo este Modelo efectivo, de Responsabilidad So-cial Compartida, porque [email protected] Brigadistas de Sa-lud vienen de la Familia, de la Comunidad; se incorporan a este Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, y multiplicamos la capacidad de alcance de los Programas de Promoción, de Pro-tección, de Garantía de la Vida con Salud, con Optimismo, con Confianza, en nuestra Nicaragua, Bendita y Libre.

Tenemos también, Compañ[email protected], Buenas Noticias... Tenemos ya la invitación para participar en Caracas, en el Primer Encuentro para la Com-plementariedad Económica, Productiva y Comer-cial, que se realizará junto a una Feria de los Países del ALBA, alrededor de los temas productivos y comerciales, los días 14, 15 y 16 de Julio. Nicaragua estará presente en esa Feria, compartiendo los objetivos del ALBA... Impulsar la Complementariedad Económica, Pro-ductiva y Comercial de nuestros Pueblos, sobre Bases Justas de Cooperación, Solidaridad y Respeto a la Soberanía de cada País. Para con-solidar las Alianzas Productivas existentes, y promover nuevas Asociaciones Estratégicas des-de el ALBA, dentro del ALBA.

Vamos a estar ahí. Tenemos las siguientes ra-mas priorizadas: Agroalimentario, Agroindus-trial, Insumos para la Construcción, Industria y Manufactura, Productos de Higiene Personal y del Hogar, Textiles, Turismo, Productos Auto-motrices, Empresas Mixtas Grannacionales del ALBA. En el caso de Nicaragua, tenemos diez stands para llevar nuestros productos. Y esta-mos convocándonos, desde el MIFIC, desde el MAGFOR, desde el IDR, desde el nuevo Minis-terio de la Economía Familiar y Comunitaria, para participar en esta Gran Feria del ALBA-TCP... ¡el ALBA Luminosa de los Pueblos! en el que se privilegia el Comercio Justo, el In-tercambio Justo, la Complementariedad.

[email protected], tal y como anunciamos ayer, esta se-mana queremos reconocer la presencia en Nica-ragua, de Brigadas Médicas de los Estados Uni-dos y de Cuba. Tenemos en primer lugar, la Brigada que está en Managua... Brigada del Barrow Asociados Neurológicos; de la Iglesia de Cristo Highway. Tenemos de la Kenosha College de Cartago. Tenemos de la Iglesia de Cristo East Ridge, del Este. Tenemos la Misión Bautista Internacional para tratamientos odon-tológicos. Tenemos la Misión Cristiana de la Iglesia Bautista de El Calvario. Tenemos la Misión Global de Salud; también la Esperanza Mundial, otra Brigada de la Clínica Interna-cional de La Esperanza; de La Esquina del Amor. Tenemos el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, de Cuba; Brigada Médica Samaritana Internacional; Brigada Fundación Manos Juntas. También de los Estados Unidos, Asamblea de Dios de la Fé; y Doctores Naturopáticos In-ternacionales; Universidad de Berkeley; Cole-gio de Boston; Universidad de Boston.

A todos ellos, nuestro reconocimiento por su aporte Solidario al Modelo de Familia y de Salud, desde la Comunidad, que desarrolla en Nicaragua el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud. Y nuestro reconocimiento perma-nente al Gobierno y Pueblo de Cuba, por su Presencia Solidaria, también permanente, en los Hospitales de Muelle de los Bueyes, en los Hospitales de la RAAN, y en las Unidades Mó-viles de la Operación Milagro, que continúa devolviendo la vista a miles de [email protected] nicaragüenses.

Queremos, Compañ[email protected], concluir la presentación de esta tarde, saludando a todos los Padres, que en esta semana celebran su Día. Y con-vocándonos a compartir las responsabilidades alrededor de la Familia, la Salud, la Vida, la Comunidad, la Educación... todas las tareas de las familias, en el Modelo de Responsabilidad Compartida. Un Modelo Justo, que nos llama a complementarnos; que nos llama a reconocernos [email protected], con Derechos, con Dignidad... Padres, Madres, Niñ@s, Jóvenes, Adultos Mayores ... Y a compartir la tarea noble, ¡nobilísima! de educar a [email protected] [email protected], de orientar a [email protected] [email protected], para que sean los servidores que Nicaragua necesita en el Futuro, realizándose en sus estudios, en sus Profe-siones; Y viéndonos cada uno de nosotros, en el deber de servir a la Patria, y en el deber de cumplir con el Compromiso Cristiano, del Amor al Prójimo, como a nosotros mismos.

Ese es el Modelo que promovemos en Nicara-gua... un Modelo de Cariño, un Modelo de Res-peto, un Modelo de Dignidad, que queremos hacer efectivo todos los días. Celebrándonos y cele-brando, dándole gracias a Dios, que nos per-mite Vivir en Paz. Dándole gracias a Dios, que nos acompaña para alcanzar Nuevos Frutos, Nue-vas Realizaciones. Para alcanzar Nuevos Ani-versarios, ¡Siempre 19 en Nicaragua! ¡33 veces 19...! dentro de un mes... ¡la Vida Plena, la Vida Buena! Siempre 19, para aprender. Siempre 19, para crecer. Siempre 19, para promover la Unidad de todo Nicaragua, como esa Gran Fa-milia que somos. Como esa Gran Fraternidad...  Libertad, Dignidad, Fraternidad, en Nicaragua. Cada 19, midiéndonos cómo vamos alrededor del cumplimiento de esos objetivos, que son de Conciencia. Que no son medibles, más que a través de la satisfacción de compartir un País, para Vivir con Paz, con Dignidad, con Alegría, con Amor.

Convoquémonos, [email protected] nicaragüenses, a darle gracias a Dios, por este otro 19, que dentro de un mes estaremos celebrando, en Unidad, en Libertad, en Dignidad, y en Más Democracia; fortalecidos con el Poder de cada [email protected], enrumbados, Dios Mediante, la Virgen Adelante, hacia Nuevas Victorias.

Muchísimas gracias, [email protected] Compañ[email protected], y hasta mañana, si Dios lo permite, si la Virgen lo permite. Gracias por este contacto pri-vilegiado, de cada día, hasta los hogares de cada uno de ustedes, [email protected] nicaragüenses. El Amor de nuestro Presidente, y el de [email protected] [email protected] sus servidores, que esta tarde estaremos [email protected] planificando la semana de Tra-bajo y Paz, para tener Más Alegría, Más Bien-estar, Más Esperanza, en esta Nicaragua de [email protected] Gracias.