Muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses; muy buenas tardes, Compañ[email protected] de los Medios del Poder Ciudadano... Hoy es martes 12 de Junio; mañana 13, es el Día de San Antonio de Padua. Saludamos a todos los Municipios de nuestro País, que celebren, que festejen este día desde sus Parroquias. Saludamos a todas las familias de la Vieja Managua, que vivíamos... yo también, el Comandante también en sus años adolescentes, en el barrio San Antonio de Managua. Saludamos a las familias que viven en el Barrio San Antonio hoy; y a todas las familias cristianas de nuestra Nicaragua, que avanzamos, gracias a Dios, día a día, des-de nuestras Festividades, nuestras Costumbres, nuestra Cultura, nuestra Identidad, construyendo el Bien Común, sobre todo, afirmándonos en los Valores Cristianos, los Ideales Socialistas, las Prácticas Solidarias.

Mañana, o a partir de hoy estaremos inaugurando nueve Centros Escolares en los Departamentos de Matagalpa, Carazo, Rivas; en Las Minas, en Zelaya Central... Siete Municipios donde estarán protagonizando un total de 4,421 Niñ@s, Jóvenes, Adolescentes, Educadores, Padres de Familia, este Proceso de Restitución de Ambientes Escolares Dignos, para garantizar el máximo aprovechamiento de los estudios, en el Modelo de Responsabilidad Compartida de Educación que avanza en Nicaragua, buscando Cali-dad, afirmando Calidad, y sobre todo, afirmando ese Modelo de Persona, Familia y Comunidad; de Valores, de Responsabilidades Compartidas, y de propósitos comunes.

Decirles, Compañ[email protected], que estamos también avanzando en las entregas de sillas de ruedas, en Nueva Segovia y Madriz. Plan Techo en los Municipios siempre de Zelaya Central, Distrito II, y Municipios de Managua. Patio Saludable en los Municipios del Departamento de Managua. Paquetes Alimentarios... 2,000 Paquetes semanales, Distritos I, II, y Municipios del De-partamento de Managua. Vamos a entregar colchonetas a 1,500 familias de los Municipios de Ciudad Sandino, Mateare, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, y El Crucero.

Vamos a entregar prácticamente 30 Viviendas Solidarias. Y vamos a continuar con los Proyectos de drenajes de emergencia en Managua, inaugurando el Proyecto del Cauce La Morita, para mejorar las condiciones de seguridad de las familias de Managua, frente a las lluvias; para mejorar las condiciones en todo sentido, a las familias de cantidad de barrios de Managua, que sufren continuamente la lluvia y el exceso de construcción en las zonas altas. Construcción desordenada que se ha venido acumulando a lo largo de las décadas, y que ahora nosotros tenemos que buscar cómo compensar con estas obras que se están construyendo para proteger a las familias de Managua.

Avanzamos también en el cumplimiento de las vacunas, como reportábamos ayer, casi la meta cumplida... casi 800 mil. Identificación de familias afectadas por las lluvias, nos lleva ya a 3,822, casi 18 mil personas. Tenemos 268 familias albergadas; 1,152 personas sin alber-gues, albergadas en Casas Solidarias.

Queríamos también, Compañ[email protected], comunicarles que el día de hoy el Presidente de la República ha firmado nombramientos en el Gabinete de Gobierno, algunos cambios. Se aceptó la renuncia de la Compañera Loyda García, y se nombró en INATEC a la Compañera Loyda Barreda Rodríguez, quien estaba al frente del INTECNA, en Granada. Ahora, al frente del INTECNA queda la Compañera Tamara Rocha; y al frente del INATEC, con un Equipo de Trabajo, la Compañera Loyda Barreda Rodríguez, a quien deseamos éxitos en la gestión que inicia desde el día de hoy, al servicio de la formación técnica de los jóvenes, y de los nicaragüenses trabajadores, jóvenes trabajadores, y jóvenes del Campo y de la Ciudad.

También, saludar a la Compañera Arlen Patricia Vargas Padilla, quien a partir de hoy asume el Instituto de la Mujer, porque el Comandante Daniel ha aceptado la renuncia de la Compañera Isabel Green, a quien agradecemos todo su trabajo, todo su esfuerzo, su dedicación, su Vocación de Servicio permanente. La Compañera Isabel Green va a continuar trabajando con nosotros al frente de Programas Especiales de Psicología Clínica en su Especialidad, que es la niñez y la adolescencia. La Compañera Arlen Patricia Vargas Padilla es la nueva Directora del Instituto de la Mujer.

Con estas informaciones, Compañ[email protected], concluimos nuestra presentación del día de hoy. Sa-ludamos a los compañeros cubanos que vinieron de Avanzada, de la Delegación Profesional que estará con nosotros a partir del jueves... la Selección Profesional de Beisbol de Cuba. Sa-ludamos a quienes llegaron el día de hoy, con mucho cariño de parte de nuestra Juventud, de parte de la afición nicaragüense, que les ad-mira, les reconoce, les respeta, y que va a estar sumamente, con gran entusiasmo, pendientes de esos Juegos Estelares que se realizarán en nuestro País en los próximos días.

Muchísimas gracias, queridas familias nicaragüenses, por su atención el día de hoy; por el privilegio, por el honor que nos hacen cada día, de permitirnos llegar hasta sus casas, hasta sus hogares, hasta el seno de la Persona, la Familia y la Comunidad. Lo que es-tamos nosotros viendo como el corazón de la sociedad, para construir la Patria que soñamos, la Patria que queremos, la Patria que merecemos.

Mucho Cariño a [email protected] ustedes de parte de nuestro Presidente. Y nuestras oraciones a Dios Nuestro Señor, para que nos mantenga Bendeci-dos, Prosperados y en Victoria... ¡Vida, Salud y Fuerza; Paz y Bien para todas las familias nicaragüenses! Muchas gracias, y si Dios y la Virgen lo permiten, hasta mañana. Gracias.