Muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses; [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; buenas tardes de hoy lunes 11 de Junio... Una semana más de Trabajo por el Bien Común. Una semana más de Compromiso Cristiano, Socialista y Solidario. Una semana más, dando gracias a Dios, por la Alegría, por la Dicha de Vivir en Paz, en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Una semana que inicia con Reuniones desde la mañana, de todas las Instituciones del Poder Ciudadano, del Gobierno del Poder Ciudadano, evaluando los Gabinetes de la semana pasada, y recogiendo las Propuestas del Pueblo-Presidente.

Un día lunes, y una semana que inicia con Sesiones de Trabajo por la tarde, de Alcaldes, [email protected] del Poder Ciudadano, Representantes del Consejo de Poder Ciudadano de Ministr[email protected] Vamos a estar planificando la semana, planificando los Gabinetes de esta semana, y las acciones para avanzar con pasos firmes, desde la Persona, la Familia y la Comunidad, por estas Rutas de Restitución de Derechos, que Dios Nuestro Señor, guía en esta Nicaragua suya, donde cada uno de nosotros convierte el Compromiso Cristiano en una Práctica de Unidad y de Fortalecimiento de los Derechos de [email protected]

Queremos saludar, hoy 11 de Junio, al Hermano, al Comandante, al Presidente Hugo Chávez Frías, que en esta tarde, arropado en Amor de Pueblo, irá a inscribir su Candidatura como seguro Presidente de la Venezuela Bolivariana, Revolucionaria, Hermana Solidaria de los Pueblos Libres de América, de Nuestramérica y del Mundo. Estamos seguros, que Dios Nuestro Señor, que la Virgen con Su Manto, que los Grandes Espíritus, Maestros y Guías del Mundo entero y de Nuestramérica, acompañan al Pueblo Bolivariano, al Pueblo Revolucionario de Venezuela; al Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, este día en que da continuidad a su tránsito por esta Patria Grande de [email protected], impulsando, liderando, las Trasformaciones Espirituales, Culturales, Sociales, Económicas, que nos llevan a [email protected], avanzando en estos Caminos de Liberación, que visionaron nuestros Guías, nuestros Próceres... el Gran Bolívar, Martí, San-dino, y los Grandes Próceres de toda Nuestramérica.

Nuestro abrazo fuerte al Pueblo Bolivariano, y al Presidente Hugo Chávez, convertido, como decía ayer Nicolás, en un Líder formidable del Espíritu, del Respeto, de la Fortaleza, ¡ejemplar en todos los sentidos...! Crecido, agigantado, con cada desafío que Dios ha puesto en su vida, precisamente para que sea más Grande, más Fuerte, más Ejemplar, como lo hemos visto, creciéndose, alzándose, en el servicio. Porque su vida, él lo ha dicho, está consagrada al servicio de su Pueblo, al servicio de los Pueblos Libres, y a la Construcción de la Felicidad, de la Justicia del Reino de Dios en la Tierra. Nuestro abrazo, repito... el del Comandante Daniel, el mío, el de todo el Pueblo nicaragüense que lo ama, al Presidente Hugo Chávez y al Pueblo Venezolano.

Y hoy lunes celebramos aquí, en nuestra Nicaragua, el fortalecimiento del Modelo de Diálogos y Consensos, con los Acuerdos entre Productores de Leche y Procesadores. Con los resultados de los Gabinetes de la semana pasada. Con las casi 800 mil vacunas, que llevamos   ya ... 90% de cumplimiento de la meta. Con las Brigadas Médicas que estarán en nuestro País, procedentes de Estados Unidos y Canadá... Estamos hablando de 18 Brigadas de Iglesias Evangélicas del Mundo Amplio; de las Iglesias Bautistas, de los Corazones Abiertos, de los Ministerios Internacionales para el Impacto Social. Estamos hablando de las oportunidades de las Misiones. Estamos hablando de los Ministerios Internacionales de la Rama de Oliva; de los Corazones en Fuegos Encendidos, Cora-zones Ardientes; Iglesias Luteranas.

Cirugías... Estamos hablando de [email protected] que continúan desarrollando cirugías desde los Centros Nacionales de Cirugías de Mínimo Acceso, de Cuba; de la Fundación Manos Juntas. Hablan-do de la Asamblea de Dios de la Fé. Hablando de las Iglesias Metodistas de la Gracia. Ha-blando de la Brigada Esperanza. Hablando de más Brigadas de las Iglesias Metodistas; del Centro Esperanza Internacional Caridad en todas partes; Doctores Naturopáticos... 18 Brigadas respaldando, Brigadas de Salud, a quienes reconocemos. A todos esos Especialistas que se suman al Modelo de Vida, de Salud, de Fortaleza, de Familia, que desarrollamos en nuestra Nicaragua, para garantizar el Derecho a la Salud a todas las familias nicaragüenses.

Y decirles también, Compañ[email protected], que vamos adelante con el Programa de Huertos Familiares. Que vamos a estar trabajando con 2,050 nuevas familias que recibirán en los Municipios del Departamento de Managua... naranja dulce, guayaba para fresco, limón tahití, naranja agria, hierbabuena, culantro, achiote, plátano, camote, musáceas... En fin, un patio para crecer frutas y hierbas, frutas y vegetales, para contribuir a la alimentación saludable de las familias; a la nutrición, y a la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Recordemos que el 29 de este mes estaremos en Tegucigalpa... el Presidente estará recibiendo la Presidencia Pro-Témpore del SICA. Y Nicaragua lleva como Propuesta, un Programa Regional de Seguridad y Soberanía Alimentaria, para contribuir eficazmente a la lucha contra el hambre, a la Vida Buena, a la Vida Sana, a la Vida Alegre de los Pueblos Mesoamericanos.

Con esto concluimos, Compañ[email protected], nuestra Comparecencia de hoy. Los dejamos con ese Futbol que tanto disfrutan los jóvenes y los adultos; las jóvenes mujeres también, y las mujeres adultas, en nuestra Nicaragua. Mientras tanto, un saludo lleno de Paz y Bien, de Paz y Amor, de Paz y Compromiso. Seguimos avanzando con la Bendición de Dios Nuestro Señor, y el Manto Protector de la Virgen, hacia la Nicaragua que [email protected] soñamos, con Amor, con Unidad; libre de analfabetismo, libre de pobreza. Trabajando por esa Nicaragua, llena de Justicia, llena del Reino de Dios.

Muchísimas gracias. El abrazo de nuestro Presidente para [email protected] ustedes, y el de [email protected] sus servidores. Aquí estamos, minuto a minuto, a su servicio; y és un privilegio. Muchas gracias.