Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected] de Multinoticias; queridas familias nicaragüenses; Juventud nicaragüense, que sigue con seguridad, con gran interés y entusiasmo, estos eventos deportivos que transmite el Canal 4, Medio a su servicio, Medio del Poder Ciudadano.

Queremos darle a conocer a las familias nicaragüenses, que durante todo este mes vamos a tener estos Encuentros de mediodía, con menos tiempo para dedicar a las informaciones, a las noticias, porque entendemos que estos Eventos, como la Eurocopa, son de mucha audiencia, sobre todo jóvenes, que cada vez se interesan más por el Fútbol, por el Deporte. Y nosotros saludamos, agradecemos a Dios que podemos, a través del Canal 4, brindarle este entretenimiento sano a la Juventud nicaragüense.

Queremos contarles que, a partir de hoy hemos iniciado una Reflexión Nacional con las Mujeres Líderes del Poder Ciudadano de todo el País. Estamos en El Viejo realizando el Primer Encuentro, el Encuentro Inaugural. Estamos avanzando también en la entrega de créditos con el Programa Usura Cero. Estamos entregando esta semana, más de 2,000 nuevos créditos a nuevas Socias, en 351 Grupos Solidarios. Capacitando a 2,231, en 422 Grupos Solidarios, de 29 Municipios. Los nuevos créditos son en 37 Municipios. Avanzando con Hambre Cero, Pro-grama Productivo Alimentario. Avanzando este fin de semana con Plan Techo en Zelaya Central. Sillas de ruedas para [email protected] [email protected] con discapacidad, las familias con discapacidad, en el Departamento de Managua. 2,000 Paquetes Alimentarios Solidarios en el Departamento de Managua.

Serán distribuidos todos estos Programas a [email protected] Protagonistas, por compañ[email protected] de la Promotoría Social de Juventud Sandinista 19 de Julio. Es-tamos hablando de casi 50 nuevas Viviendas Solidarias la próxima semana, también a familias de Emergencia Social crítica, en Managua. Es-tamos hablando de continuar con los traslados de las familias a Viviendas Dignas en zonas seguras; las familias que habitan en puntos vulnerables de la Capital.

Estamos hablando de continuar con las vacunas, que llevamos ya casi 720 mil. Estamos hablando de continuar realizando todos los Programas de Salud Familiar y Comunitaria, de Promoción en Salud. Estamos hablando, que esta tarde esta-remos reunidos aquí en el Gabinete Interinstitucional, recogiendo los aportes de [email protected] [email protected] [email protected], de las familias de todo el País, que han estado encontrándose con [email protected] [email protected], planteando sus problemas, exponiendo sus propuestas. Y que saben que todas esas exposiciones, propuestas, problemas, sugerencias, serán trasladadas al Presidente de la República.

Para eso nos reunimos hoy, para escuchar de viva voz de [email protected] [email protected], el testimonio de esas Jornadas de Reflexión. Estamos en todo el País, en el Modelo de Presencia Directa, de Alianzas, de Consensos, de fortalecimiento de la Democracia, de fortalecimiento del Protagonismo de las familias nicaragüenses, del Poder Ciudadano.

Y vamos, gracias a Dios, Bendecidos, Prosperados y en Victoria, luchando eficazmente contra la pobreza. Avanzando de décima en décima contra la pobreza... Verificado, certificado esto por Organismos especializados. Esa es la Bendición de Dios en nuestra Nicaragua, que hemos logrado unirnos, encontrarnos, reconciliarnos, trabajar [email protected], para acercar Días de Prosperidad, Días de Derechos Restituidos en todos los campos, de manera plena. Días de Más Democracia, de Más Libertad, Dignidad, Fraternidad; pero sobre todo, de Más Espíritu Cristiano, de Más Fé, de Más Valores, de Más Prácticas Cristianas. Este es el sentido y el propósito de este Proyecto Evolucionario, Revolucionario, que nos llama a vivir con Amor, a vivir con Dignidad, a vivir con Respeto, con Entendimiento, con Tolerancia. A construir el Bien Común cada día.

El abrazo para cada uno de ustedes, de nuestro Presidente. El compromiso de continuar trabajando [email protected] por el Bien Común. Cada uno de ustedes es la Voz de Mando de esta Presidencia de la República, de nuestro Presidente, y de [email protected] [email protected] que conformamos su Gran Equipo de Trabajo, para estar con ustedes, cerca de ustedes, recogiendo de ustedes esa Voz, que es mandato para este Gobierno de ustedes, queridas familias nicaragüenses.

Y que tengamos un buen fin de semana, lleno de Devoción, lleno de Recogimiento, de Unión Familiar; de esos Valores Cristianos, de esos Ideales Socialistas, de esas Prácticas Solida-rias, que gracias infinitas a Dios y a la Virgen, se acrecientan en nuestra Nicaragua, Bendita y Libre, cada día. Muchísimas gracias, y hasta el lunes, si Dios y la Virgen lo permiten. Gracias.