“Hoy que estamos orando y dando gracias a Dios porque ha escuchado el clamor de su pueblo, de su pueblo en Venezuela, de su pueblo en Cuba, de su pueblo en Ecuador, de su pueblo en Bolivia, de su pueblo en tantos países del mundo, esa oración llega a Él, Él la escucha, Él pone sus oídos atentos a la luz de nuestras suplicas y ha escuchado la oración. Hugo se ha puesto en las manos de Dios, le ha dicho: Señor, aquí estoy, te he servido, te he sido fiel, a mi país, a mi pueblo, a los pueblos hermanos de América Latina”, expresó el Padre Antonio Castro, cura párroco de la Iglesia La Merced durante la homilía dedicada al mandatario venezolano.

El Padre Castro destacó la labor solidaria emprendida por el Presidente Hugo Chávez Frías a lo largo de su mandato para llevar desarrollo, bienestar, viviendas y otros recursos que necesitan los hijos de Dios en los diferentes pueblos de nuestra América y del mundo entero. En ese sentido recordó el apoyo brindado por Venezuela a Nicaragua en materia de energía eléctrica para terminar con los apagones de ocho y diez horas impuestos por los gobiernos neoliberales, así como la construcción de viviendas durante el primer periodo del Presidente comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Ha sido un instrumento del Señor para servir, para dar vida a su pueblo de América Latina […], por eso el Señor Dios tiene a Hugo todavía para darle muchos años más de vida, para que siga trabajando, porque la obra del Señor no se agota, al contrario, se multiplica y nos reta cada momento, cada día, por eso estamos orando, dando las gracias a Dios y pidiendo”, comentó.

“Dios ha puesto Su Mano en el cuerpo de Hugo estos días, ha puesto Su Mano, el cirujano o los cirujanos han sido simplemente instrumentos del Señor, ha puesto Su Sabiduría, Su Inteligencia, la ciencia para dar vida y vida en abundancia, tendremos a Hugo para muchos años, porque el Señor así lo quiere”, agregó el cura párroco.

La Embajadora de Venezuela en Nicaragua, María Alejandra Ávila Ávila, agradeció al pueblo nicaragüense y al sacerdote por las plegarias que han traspasado las fronteras por la recuperación no solo del Presidente de Venezuela, sino de un líder mundial.

“Nunca ha olvidado su origen, nunca ha olvidado su esencia, por eso que estas demostraciones de amor, de cariño, de muchísima fuerza para su recuperación total, la está sintiendo y la está sintiendo porque anoche a través de su red social Twitter envió un mensaje, dijo unas palabras hermosísimas: ‘me estoy levantando como el cóndor’”, dijo Ávila.

Ávila informó que el presidente venezolano se está recuperando y ya ha hecho sus primeras intervenciones vía telefónica con programas de televisión venezolanos y está en franca mejoría, lo que debe ser agradecido a cada uno de los pueblos por los buenos augurios y buenos deseos, a los cuales se han sumado los países de MERCOSUR y la CELAC.