Buenas tardes, Compañ[email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses... Martes 22 de Mayo, a dos días del Día de María Auxiliadora, Virgen, Madre de Nicaragua, Auxilio de [email protected] [email protected] que la invocamos para pedir Protección, Bendición para nuestras familias, Comunidades, para nuestra Tierra Bendita y Libre; Unidad de [email protected] [email protected] nicaragüenses para continuar re-corriendo estas Sendas de Bien Común, estas Sendas que promueven Derechos, y promueven Trabajo, Dignidad y Paz, en toda la Tierra Sagrada que heredamos de nuestros antepasados.

Queríamos saludar de manera especial, a las familias de León y de Chinandega, que a partir de mañana en distintas Comarcas de los Municipios de Chichigalpa, El Viejo, Somotillo, El Sauce, La Paz Centro, Malpaisillo, estarán reuniéndose con el Gabinete Interinstitucional, para discutir, para reflexionar juntos sobre los temas de Producción, y sobre los Proyectos y Programas de este Gobierno... Proyectos y Programas que van dirigidos a fortalecer capacidades, y a fortalecer la Restitución de Derechos de Mujeres, Hombres, Adultos Mayores, Juventud, Niñez, de Familias en general, en nuestra Nicaragua, Bendita y Libre.

Esta tarde vamos a estar reunidos con el Gabinete, precisamente para ir mejorando estas instancias de Reflexión y de Participación de Ministros, de Ministras... recordemos que tenemos que fortalecer capacidades, promover Derechos de las Mujeres, en Equidad, en nuestra Nicaragua. Y también fortalecer el mecanismo de Diálogo Social que estamos restableciendo en todo el País, que hemos venido restableciendo, tanto con este tipo de Encuentros como con los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida.

Este día completamos ya, hablando de Salud, 336,976 dosis, casi 337,000 de vacunas, entre H1N1, pediátricas y adultos; y Neumococo y Meningitis, promoviendo Salud.

Y vamos a estar reunidos esta tarde también ha-blando de los Programas de Salud, de los Programas de Educación, de los Programas de Agua; y de los problemas que tenemos en cada uno de estos Programas tan esenciales para las familias nicaragüenses, precisamente a partir de lo que recogemos en estas reuniones de los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida, y a partir de lo que también nos plantean las familias del campo reunidas en estos Gabinetes, que van a estar recorriendo permanentemente nuestro País, en Diálogo directo, en Reflexión conjunta, hablando de los temas de Producción, los temas de Seguridad, los temas de Infraestructura... caminos, carreteras; los temas de Educación, la continuidad de los Pro-gramas de reparación de escuelas.

Estamos claros que hay muchas escuelas sin re-parar, pero ahí vamos... ¡no estamos ciegos! Hay una realidad, nosotros heredamos un País con casi todas las escuelas destruidas, y ahí vamos, poco a poco hemos ido reparando muchas escuelas. Faltan muchas escuelas por reparar, y ojalá también muchas por construir con la participación de [email protected], y la Unidad de [email protected] en los próximos años en la continuidad de este Proyecto de Derechos, de Libertad, Dignidad, Fraternidad, en Nicaragua, Bendita y Libre.

Quería, Compañ[email protected], completar o culminar esta Comparecencia con la lectura del Mensaje que nuestro Presidente está haciendo llegar al hermano Presidente Electo de República Dominicana, don Danilo Medina. Dice así: “Quiero felicitar a nombre del Pueblo nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a usted, a su Vice-Presidenta Margarita, y al Pueblo Dominicano, por la Jornada Electoral de este domingo 20 de Mayo, y por su Victoria que lo convierte en Presidente de ese hermano País.

Vayan para usted nuestros mejores deseos para su Gestión Presidencial que seguramente continuará fortaleciendo los Derechos y oportunidades de las familias dominicanas.

Estamos seguros que su Presidencia y su Gobierno contribuirán también al fortalecimiento de las relaciones de Cooperación y Complementariedad entre la recién fundada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y a profundizar los lazos de Unión entre nuestros Pueblos y Gobiernos desde todas las instancias regionales que se encaminan a consolidar el Sueño de una Patria Grande, en Hermandad y forja de Justicia y Prosperidad.

Al reiterar nuestra amistad, también hacemos votos por el Bienestar, la Salud, y la Alegría de su Pueblo. Fraternalmente, Daniel Ortega Saavedra.”

Este mensaje se está haciendo llegar al hermano Presidente Electo de República Dominicana, Danilo Medina, y está escrito a nombre de [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], Pueblo nicaragüense.

Muchísimas gracias por su atención este día martes. Muchísimas gracias por su Cariño. Muchísimo Cariño para ustedes, el Abrazo Fraternal, Solidario, y el compromiso de trabajar [email protected] para crear Prosperidad, para mantener la Alegría de Vivir en Paz, y continuar por esta Ruta de Bendiciones, de Prosperidad, y de Victorias, en nuestra Nicaragua Libre. El Comandante Daniel los abraza, les saluda con

Amor. Y, Dios Mediante el día de mañana es-taremos en comunicación nuevamente. Otra vez, mucho Cariño. Gracias.