Muy buenas tardes, Compañero Juan Cortez, querida Compañera Tania, [email protected] [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano trabajando para servirle a nuestro Pueblo con la información, sobre cómo vamos las familias nicaragüenses re-encontrándonos con los Valores Cristianos, los Ideales Socialistas, las Prácticas Solidarias, en la vida cotidiana. Lo que significa ir más allá del egoísmo, lo que significa construir Solidaridad, lo que significa trabajar en Unidad, y lo que significa, desde la Persona, la Familia y la Comunidad, aportar cada día a más Tranquilidad, más Paz, y más Trabajo y Paz, para todas las familias nicaragüenses.

Los días pasados han sido días buenos, días de trabajo, días de buenos anuncios en relación al Ciclo Agrícola en toda Nicaragua, y la cantidad de mujeres que nos estamos incorporando al trabajo productivo, desde el campo y la ciudad, porque no sólo es las mujeres recuperando su Protagonismo y su Voz como Productoras en el campo, sino las mujeres micro-empresarias en todo el País; las Cooperativas que, dentro del Programa Usura Cero estarán incorporadas para encontrarse también fortalecidas sus capacidades desde el campo y la ciudad, las que ya están incorporadas, que son, como sabemos, centenares de miles, y las que se van incorporando en esta Ruta de Restitución de Derechos... financiamiento para el campo, financiamiento para la ciudad... Mujeres, Hombres, Familias que reconocen sus créditos, sus deudas, que pagan, que son buenos pagadores y que reciben nuevamente su crédito para trabajar. Esta es la Ruta de Restitución de Derechos, esta es la Ruta de Dignidad y Trabajo, que hemos venido re-encontrando las familias nicaragüenses.

En estos días lo que sí nos ha tratado mal, en términos de las ciudades, son las lluvias. Tenemos ya tres familias albergadas en el Municipio de Managua; pero estamos trabajando des-de la Promotoría Solidaria, la Alcaldía, la Presidencia, para recomponer, rehabilitar o entregar Viviendas Solidarias a estas familias, para que no permanezcan albergadas durante mucho tiempo. Serían las tres primeras familias albergadas de este invierno, en el Municipio de Managua. Y luego tuvimos afectaciones en más de 30 barrios, que atendimos ayer, el sábado mismo, y que estamos todavía atendiendo, contribuyendo a que esas familias recuperen su Tranquilidad, y su Derecho a tener Dignidad en la Vida, en la Comunidad.

Queremos también informarles de la continuidad de los trabajos de la Alcaldía, para ver cómo evitamos que este invierno nos impacte dema-siado. Nos va a impactar, ya lo sabemos, pero que nos impacte lo menos posible es la tarea. Se están reparando dos cauces que fueron afectados seriamente... uno en Altagracia, el otro en la Zona Oriental de Managua, con las lluvias de la noche del viernes. Y bueno, avanzando, queridas familias nicaragüenses, para hacer lo que podamos para mejorar nuestras vi-das, crear mejores condiciones.

Estaremos inaugurando en esta semana más de 60 Viviendas Solidarias en Managua. Vamos a estar entregando cocinas a Madres, saludando a las Madres en la semana de María Auxiliadora... María la Madre de Nicaragua. En esta semana dedicada a honrar a María Auxiliadora, y a las Madres nicaragüenses, vamos a estar entregando cocinas en el Departamento de León, y en el Distrito V de Managua. En total, más de 7,000 cocinas serán entregadas este próximo fin de semana a nombre de nuestro Presidente, por la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

El Plan Techo avanza en los Distritos de Managua, Distrito VII; y en San Lorenzo, Teustepe y Boaco, en el Departamento de Boaco. 1,500 Paquetes Alimentarios Solidarios fueron entregados este fin de semana, en Distritos II, IV y I de Managua; y este fin de semana entregaremos en otros Distritos de Managua, los 1,500 Paquetes Familiares Solidarios, que semana a semana llevan a estas familias que todavía están en estado social crítico un alivio, pero sobre todo, el mensaje de que es-tamos pendientes de avanzar, para que, Dios Mediante, pronto cada una de ellas tenga la posibilidad de llevar el pan con Dignidad a sus hogares. Y estos Paquetes Alimentarios Solidarios son Paquetes que llevan Dignidad, porque los consideramos el Abrazo Solidario, el Mensaje de Esperanza de nuestro Presidente, y de nuestro Gobierno.

2,000 colchonetas que se entregaron a 1,000 familias de los Distritos III y V de Managua. 1,000 kits de aseo que se entregaron a las familias de los Distritos VI y VII de Managua.

Y bueno, vamos a avanzar este fin de semana con más Bonos de Patio para los Huertos Familiares, para producir alimento saludable... Barrio Jonathan González, Hialeah III y IV, Memorial Sandino, Colinas del Memorial, Los Ladinos, Jocote Dulce, Colonia Miguel Bonilla, San Isidro de la Cruz Verde, Los Membreño, to-dos del Distrito I de Managua.

Con sillas de ruedas para complementar el Pro-grama [email protected] con Voz, estaremos atendiendo los Departamentos de Granada y Rivas. Tenemos cuatro Proyectos de la Alcaldía de Managua, de mejoramiento vial, en asfalto y concreto hidráulico, en Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Venezuela, y Reparto San Juan, Barrio San Juan.

Y también una Jornada de Limpieza de todos los cementerios de la Capital, en saludo al Día de las Madres, porque sabemos que muchas familias visitan a las Madres que ya están en otro Plano de Vida, y queremos que encuentren los cementerios limpios, los cementerios dignos, donde reposan los restos mortales de nuestros familiares y de nuestras Madres. También vamos a estar inaugurando un Parque en Villa Venezuela, para la recreación de las familias del sector.

De Educación, tenemos la inauguración de 10 Centros Escolares, en Río San Juan, Las Minas... dos de Las Minas: Bonanza y Mulukukú, y uno en San Carlos, Río San Juan. Estos Colegios están siendo inaugurados por Autoridades del Ministerio de Educación, más los Consejos de la Familia, y los Consejos de Educación que tenemos integrados, gracias a Dios, en los Municipios y Departamentos del País.

El Nuevo FISE estará inaugurando 10 pozos perforados en las Comunidades Los Canales, San Pedro, El Zapotillo y La Manzana; eso es en Madriz. También en Madriz, obras de mejoras Caja-Puente del casco urbano. Yo voy a averiguar qué significa, mañana les cuento, [email protected] Compañ[email protected] Wiwilí, Jinotega, está rehabilitando el camino La Llorona-Kipris-El Carmen, donde estamos con este Proyecto alcanzando a 10,250 campesinos.

Informarles, que en el Ministerio de Salud, vamos avanzando hacia 309 mil dosis aplicadas de vacunas, para promover Salud, Fortaleza y Vida, desde la Persona, la Familia y la Comunidad... 179,834 adultos, H1N1; Pediátricas, 53,000 casi; Neumococo y Meningitis, 76,389.

Y en el caso de ENACAL, estamos inaugurando cuatro Proyectos de Agua Potable en Condega. Vamos a empezar a perforar pozos en San Rafael y Los Cerros, Departamento de Rivas. Vamos a mejorar el agua potable en el casco urbano de Totogalpa, Madriz. Vamos a perforar un nuevo pozo en León. Y vamos a iniciar también, obras para llevar agua potable al Barrio La China del Municipio de Nandaime, Departamento de Granada.

En los Barrios Jonathan González y Hialeah, de Managua, se trabajará con la población, con los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida, para sensibilizar sobre la protección que tenemos que hacer de todos esos canales, de todas esas obras que se han venido realizando, y que llevan aunque sea un poquito de agua en este momento. Y esperamos, estamos comprometidos a que en algún momento tengamos servicio de agua potable permanente en todas estas Comunidades de Managua. Ojalá, también trabajando duro, trabajando [email protected], cuidando las obras de la Comunidad, [email protected] podamos ir avanzando en todo el País.

Estas son, [email protected] Compañ[email protected], las noticias, las informaciones que teníamos para ustedes en este día lunes 21 de Mayo de este año 2012, en que [email protected], Dios Mediante, seguiremos avanzan-do por Sendas de Bien Común, en Rutas de Alianzas, fortaleciendo Derechos, fortaleciendo el Derecho de las mujeres a protagonizar en todos los Campos, Político, Social, Económico, transformándonos, y transformando el País para habitar esa Cultura de Paz, de Dignidad, de Vida Saludable, esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria.

El Cariño, el abrazo de nuestro Presidente, de [email protected] [email protected] [email protected] que trabajamos para ustedes. Hoy vamos a estar [email protected] Alcaldes, [email protected] del Poder Ciudadano, Mujeres, Juventud, viendo toda la Jornada de la semana; y avanzando en la Jornada hacia el 19 de Julio, y en realidad hasta Agosto, en los Planes que hemos venido elaborando para Conmemorar el Aniversario, un Aniversario más del Triunfo de la Revolución, en Rutas de Bendición, de Prosperidad y de Victorias, Dios Mediante, la Virgen Adelante. Muchas gracias, mucho Cariño, hasta mañana, si Dios lo permite. Gracias.