Buenas tardes, queridas familias nicaragüenses; muy buenas tardes, [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; buenísimas tardes de hoy viernes 18 de Mayo. Saludamos a toda Nicaragua en este Día de Conmemoración del Legado Sa-grado de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres; Aniversario Natal de Sandino, el General... De Sandino, el Inmortal. De Sandino, que nos dejó la responsabilidad de velar por la Dignidad en nuestras vidas, cada día, desde el sentido profundamente espiritual que debe caracterizar a cada Ser Humano en su relación con los demás, en su relación con la Madre Tierra, y en su relación con la Patria.

Cuando Sandino decía, que debemos exigir que nuestra Tierra nos pertenezca, nuestra Patria nos pertenezca; que debemos exigir que cada Ser Humano en nuestra Tierra, en nuestra Patria, reconozca la Dignidad en la Vida, nos dejaba un Legado, una Herencia profunda de transformación de la Conciencia, y de transformación de la manera de vivir, de entender la Vida, y sobre todo, de reclamar respeto en todos los aspectos de nuestra existencia.

Veíamos a Sandino saludando, inmortalizado en ese saludo alzando el sombrero, ¡cómo lo vimos, por primera vez...! Estábamos en León, el Comandante Daniel, el Comandante Borge, Comandante Tomás, estaba yo con ellos, tuve el privilegio de estar en esos días antes de entrar a Managua, la noche antes de llegar a Managua, la noche del 19 de Julio, ya en el Sistema Sandinista de Televisión veíamos a Sandino saludando a Nicaragua, levantando el sombrero, recuperando la dimensión de su Gesta, y sobre todo, su Legado; recuperando nosotros a Sandino, para la Inmortalidad.

Ese saludo de Sandino, ¡qué simbolismo! El sombrero alzado, saludándonos a [email protected], y diciéndonos a [email protected]: Este es el Camino: el Camino de la Libertad, el Camino de la Patria... por eso él decía: “Patria y Libertad”. El Camino de Justicia, ¡el Camino de Justicia Divina también! Desde el Espíritu, entender la Justicia, de acuerdo a los Valores Cristianos. Entender la Justicia, de acuerdo a los Ideales Socialistas. Entender la Justicia desde la Solidaridad.

Esta tarde, estaremos desde una Unidad Productiva cercana a Niquinohomo, instalando el Presidente de la República, el Ciclo Agrícola 2012, en compañía de estudiantes de la Universidad Agraria, y [email protected] de las Instituciones que sirven a ustedes, queridas familias de [email protected] en todo el País, [email protected] del Gabinete de Producción.

Vamos a estar comunicándonos por el Canal 6 ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! a partir de las 4 de la tarde. Y luego, desde Niquinohomo, desde la casa de don Gregorio y doña América, la casa que hoy es Biblioteca, vamos a estar transmitiendo la colocación de la ofrenda floral, en la que participará nuestro Presidente, los Altos Mandos del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, y el Pueblo de Niquinohomo, las familias de Niquinohomo, que nos congregamos año a año, para llegar a rendir Homenaje desde todo lo que estamos haciendo, recuperando el Legado de Sandino, y recuperando el Presente y el Futuro con Dignidad, desde el ALBA, desde ese Ideal Bolivariano que también iluminó a Sandino, que le hizo elaborar ese Documento Profético “El Supremo Sueño de Bolívar”, la Unión de América Latina y El Caribe... ¡el ALBA! que hoy vivimos y hoy protagonizamos los Pueblos Libres de Nuestramérica.

Entonces, Compañ[email protected], en la tarde vamos a estar nuevamente en comunicación, por el mo-mento, comunicarles, contarles que, a partir del jueves 24, vamos a estar entregando los Paquetes Especiales a las Madres de Héroes y Mártires, y a los casos críticos de discapa-cidad.

También, que llevamos ya 247,678 dosis de va-cunas aplicadas desde el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud. Que también el Ministerio de Salud va a estar inaugurando 3 quirófanos rehabilitados en el Hospital La Mascota, la próxima semana, en saludo a las Madres nicaragüenses... viernes 25 de Mayo.

También el Programa Usura Cero avanzando, estará atendiendo esta semana, 3,160 nuevas Socias, organizadas en 580 Grupos Solidarios, en 49 Municipios del País, y capacitando a otras miles de hermanas... Estamos hablando de 2,165 Socias, en 223 Grupos Solidarios, en 128 Municipios del País.

Avanzando en el Protagonismo de las Mujeres. Y avanzando en el compromiso, que vamos a recordar en Reunión de Gabinete en los próximos días, de Protagonizar las Mujeres, tanto desde el punto de vista de la concurrencia a todos los eventos que realizamos, como desde el punto de vista de las Mesas de Coordinación o Presidium de estos eventos. Porque nosotros tenemos que dar el ejemplo, tenemos que ser coherentes con lo que estamos proclamando... las Mujeres con nuestros Derechos Restituidos, ocupando los espacios que merecemos.

Tenemos también, Compañ[email protected], informarles que vamos a estar avanzando en la distribución de Bienes del Programa Productivo Alimentario, a mujeres y familias de San José de Bocay, Río Blanco, San Isidro, Limay, Condega, La Trini-dad, Estelí, Juigalpa, Comalapa, Santa Lucía, San José de los Remates, San Francisco, Cinco Pinos, San Pedro, todo esto en Chinandega... San Francisco, Cinco Pinos, San Pedro. En Nue-va Segovia, vamos a estar en Jalapa, Macuelizo, Ciudad Antigua, Mozonte, Santa María y Dipilto; San Fernando, Quilalí, El Jícaro, Murra, y Wiwilí. Y en Carazo, Jinotepe, Diriamba, Santa Teresa, San Marcos, El Rosario, La Paz, Dolores y La Conquista.

Avanzando en la lucha contra el hambre y la pobreza desde el campo, elevando nuestras capacidades productivas, y dotando de instrumen-tos, de herramientas, de mecanismos de trabajo, para producir, además, alimentos saludables, producir lo que llamamos Producción Limpia; y para enriquecer estas Cadenas de Consumo Solidario, de Seguridad Alimentaria en nuestro País, desde el Protagonismo de las Mujeres, y las Familias.

Compañ[email protected], estas son las ideas, estas son las acciones que queríamos compartir con ustedes este día. Y les invitamos nuevamente, queridas familias nicaragüenses, a estar [email protected] a partir de las 4 de la tarde a través de la señal ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! del Canal 6 de Televisión. Mucho Cariño de nuestro Presidente, mucho Amor para [email protected] ustedes, y el compromiso invariable de trabajar incansable-mente para avanzar hacia la Nicaragua, Más

Cristiana, Más Socialista, Más Solidaria, des-de estas Rutas de Bendición, de Prosperidad, y de Victoria. Muchas Gracias.