El encuentro entre ambos vicemandatarios se realizó en las oficinas del General Hallesleven, quien manifestó que abordaron temas relacionados a la educación, medio ambiente, salud y seguridad ciudadana entre ambos países.

Hallesleven manifestó que se conversó sobre la necesidad de estrechar las relaciones entre Nicaragua y Guatemala “en el marco de las responsabilidades que tenemos”.

“Estamos concluyendo por esta tarde una gira que nos ha llevado por toda Centroamérica, pero no quería desaprovechar la oportunidad de saludar al señor vicepresidente de Nicaragua, en el derivado que los dos recién hemos tomado posesión de los cargos”, dijo Baldetti.

El encuentro se realizó minutos antes de reunirse oficialmente con el Presidente Daniel Ortega Saavedra, en Casa de los Pueblos.

Indicó que compartieron inquietudes en torno a temas específicos, agregando que sostendrán un segundo encuentro en el marco de una reunión de vicepresidentes de Centroamérica, a realizarse en las próximas semanas en Honduras.

“No podía dejar de venir a saludar al vicepresidente y como él ya lo dijo bien, hemos compartido situaciones tanto de Guatemala, como de Nicaragua, que esperamos en el corto plazo podamos de verdad hacer lazos de unión entre los dos países hermanos, pero sobretodo coadyuvar al esfuerzo y al trabajo que hacen tanto el presidente Daniel Ortega y el presidente Otto Pérez Molina (de Guatemala)”, mencionó Baldetti.

Baldetti antes de arribar a Managua, ha visitado a los mandatarios de Panamá, Costa Rica, Honduras y este jueves se reunió con el comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua. Este viernes tiene programado reunirse con el presidente Mauricio Funes, de El Salvador.