Muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses; buenas tardes de hoy miércoles 9 de Mayo. Hemos estado en comunicación toda esta mañana con [email protected] Compañ[email protected] que están al frente del Gabinete de Producción Ampliado, Gabinete Interinstitucional, Gabinete del Poder Ciudadano que está sesionando en el Departamento de Matagalpa, y estará ahí durante dos días... esta mañana está en un Municipio, por la tarde estará en otro, en Matagalpa. Ahorita estamos cerca de Sébaco, vamos para La Dalia, San Dionisio... en fin, el Gabinete de ustedes, queridas familias nicaragüenses, familias del campo.

¿Y qué nos llama la atención? Gracias a Dios, la cantidad de Mujeres Protagonistas que están ahí participando con plena voz, desde su Responsabilidad Ciudadana, participando en la Re-flexión Conjunta en este Modelo de Poder Popular, alrededor de los temas que tienen que ver, tanto con la Producción como con la vida de las familias campesinas... el Derecho a Restituirnos, el Derecho a avanzar hacia Bienestar, desde la Educación, la Salud, desde el financiamiento para el campo.

Hemos estado hablando también de esos Pro-gramas que se han implementado todos estos años, y de los buenos récord de créditos que tienen miles de productores en todo el País... esos pequeños Productores, esos Cooperativistas que van a continuar recibiendo su crédito, porque han honrado sus créditos cada año. Hemos estado hablando de la Alfabetización, que este fin de semana inicia una nueva etapa con más de 3 mil Compañ[email protected] alfabetizandos, y miles de [email protected], y Maestros, Educadores, Trabaja-dores de la Salud, Alfabetizadores, en el Departamento de Matagalpa, precisamente. Hemos estado hablando de los Programas para la Niñez. Hemos estado hablando de todo lo que interesa a la familia campesina... Techos Dignos, Casas Dignas, Caminos para la producción.

Y vamos ahí en esa dimensión de Debate Social, de Diálogo Social, de Responsabilidad Compartida... está ahí la Policía, como señalábamos ayer. Y vamos encontrando [email protected] soluciones para los problemas que podemos abordar inmediatamente; y luego poniendo las bases para las soluciones a mediano y largo plazo. Lo más importante es que, nuestro Pueblo, esas Mujeres Protagonistas, esas Mujeres Productoras, esas familias productoras están conscientes de que este es un Proyecto que hemos emprendido [email protected], y que [email protected] tenemos que seguir impulsando todos estos Programas que marcan la Ruta de Porvenir, que marcan la Ruta de Derechos, y que hacen sentirnos infinitamente agradecidos a Dios y a la Virgen, por estar definitivamente Bendecidos, en Rutas de Prosperidad, y de Victoria en Victoria.

El día de mañana vamos a poder informarles con más detalle sobre el desarrollo de este Primer Gabinete Interinstitucional en el Campo; y sobre este cronograma que estamos desarrollan-do. Vamos a cubrir todo el País con la presencia de [email protected], [email protected], Policía, Consejos de la Familia, la Salud y la Vida, Gabinetes del Poder Ciudadano, Juventud, [email protected] [email protected] que estamos trabajando [email protected] por el Bien Común, gracias a Dios.

Decirles también, Compañ[email protected], que precisamente en Salud hablamos de la importancia que confieren las Mujeres campesinas, las Familias campesinas a los temas de Salud, a los avances que, gracias a Dios hemos venido registrando en este Modelo de Salud Familiar y Comunitaria. Y veíamos que, al día de hoy tenemos ya aplicadas 5,230 dosis de Neumococo y Meningitis, en la Gran Jornada de Vacunación; 4,050 de Influencia AH1N1 pediátrica, y casi 15 mil AH1N1 para adultos... 23,376 dosis aplicadas hasta este momento, gracias a Dios, de todas estas vacunas que nos ayudan a prevenir enfermedades, y a promover Vida, Salud y Fuerza para todas las familias nicaragüenses, con todas las familias nicaragüenses.

Estas Jornadas no serían posibles si no nos involucráramos [email protected], si no hubiésemos cada día más Promotores Sociales Solidarios de Juventud, más Brigadistas de Salud, y más familias nicaragüenses, más Madres y Padres de familia comprometidas con llevar a sus [email protected], ir ellas  mismas, llevar a los Adultos Mayores a la vacunación, porque sabemos que prevenir es promover Salud y Vida. Y es la tarea que tenemos en Nicaragua... promover la Vida, defender la Vida, ¡cantar a la Alegría de vivir en Paz!

Tenemos también, Compañ[email protected], que este fin de semana en el Distrito VII de Managua, iniciaríamos la primera entrega de las 50,000 cocinas a Madres, con el Amor, con el Saludo, con la Solidaridad de nuestro Comandante Daniel... 2,000 Madres de familia estarán recibiendo este presente que va a contribuir a facilitar sus vidas en el Distrito VII de Managua... 2,000 Madres que durante los días viernes, sábado y domingo, estarán recibiendo de Promotores Solidarios de Juventud, cocinas para facilitar sus labores en la casa, las labores de la familia.

Luego, también el fin de semana estaremos iniciando la primera etapa del Programa de Huertos Familiares, Patios Saludables... 1,500 familias en el Distrito V empezarán con el apoyo de los jóvenes del Movimiento Guardabarranco, y el apoyo de Juventud Organizada, dentro de lo que nosotros llamamos Técnicos de MAGFOR, de IDR. Vamos a trabajar [email protected] con las familias los fines de semana, para preparar la tierra, para que estas primeras lluvias hagan que esas tierras estén todavía más listas, más fértiles para recibir la semilla con las cuales vamos a cultivar y cosechar, Dios Median-te, alimentos sanos para nuestras familias.

Los Huertos Familiares los vamos a iniciar el 13 de Mayo, en saludo a la Virgen de Fátima, a la Virgen María nuestra Madre. Y luego, el siguiente fin de semana vamos a estar ya llevando los Paquetes Alimentarios Solidarios Especiales para las Madres nicaragüenses. Más de 30 mil Madres que van a recibir de parte de nuestro Comandante, el Presidente de [email protected], sus Paquetes, esta vez Paquetes Especiales, saludándolas y honrándolas; pero sobre todo, expresándoles el Amor de nuestro Presidente en el Mes, y en el Día de las Madres. Más de 30 mil Paquetes Alimentarios que serán distribuidos a las Madres de Héroes y Mártires en todo el País, a partir del siguiente fin de semana.

Y a avanzar, [email protected] Compañ[email protected], avanzar en todos los Programas, avanzar en este Modelo de Persona, Familia y Comunidad, de Salud, de Familia, y de Vida. Ayer tuvimos algunos in-convenientes, ayer tuvimos algunos problemas, anegaciones en más de 20 barrios con las lluvias de la tarde y la madrugada. Estuvimos atendiendo a 168 familias con casas anegadas; estuvimos atendiendo Promotoría Solidaria, Alcaldía del Poder Ciudadano, Presidencia de la República, SINAPRED, a 8 familias que sufrieron la destrucción de sus viviendas, y a 4 que las viviendas resultaron semi-destruidas.

¡Y ahí estamos! Donde hay un problema está el Corazón Solidario, de su Gobierno, de su Presidente, de su Juventud, de las Mujeres, desde los Consejos de la Familia, la Salud y la Vi-da. Estamos para apoyarnos unos a otros, y seguir y salir adelante con Fé en Dios y con esos Valores esenciales del Pueblo nicaragüense... Cristianismo, Socialismo, Solidaridad.

Muchísimas gracias, [email protected] Compañ[email protected] Seguimos trabajando a su servicio, sin descanso; trabajando más, si cabe; trabajando para escuchar su Voz de Mando.

Nuevamente nuestras felicitaciones a los Man-dos de la Policía Nacional por ese hermoso Acto, ese Informe del día de ayer. Y nuevamente reiterar, que la Policía ha venido avanzando junto al Gobierno del Pueblo nicaragüense en esta recomposición de la Realidad, en este relanzamiento de los Valores, relanzamiento de la Conciencia; pero sobre todo, en esa capacidad para estar en todas partes, pendiente de lo que ustedes nos orienten, queridas familias nicaragüenses.

Hemos venido mejorando, y queremos mejorar más. Hemos venido prosperando, y Dios Mediante prosperaremos más. Pero sobre todo, hemos ve-nido uniéndonos, re-encontrándonos, reencontrando la Ruta de Armonía, la Ruta de Reconciliación, de Amor y Paz, de Vida, que merecemos las familias nicaragüenses.

Mucho Cariño, mucha Solidaridad; el abrazo de nuestro Presidente, para [email protected] ustedes; mi abrazo. Esta tarde vamos a estar reunidos con el Consejo Nacional de Juventud, con los [email protected] del Gabinete Social a su regreso de Sébaco, donde se encuentran ahorita, para planificar todas estas Jornadas en detalle, evaluar lo que estamos haciendo. De manera que seamos cada vez más efectivos a su servicio; cada vez más certeros en la selección también de todas las familias protagonistas de estos Programas de ustedes. Pero sobre todo, cada vez más amorosos, respetuosos de la Dignidad Humana, de lo que representa para nosotros cada Persona, y cada Familia en nuestra Nicaragua. Mucho Corazón, mucho Amor, para cada [email protected] de ustedes, y hasta mañana, si Dios lo permite. Gracias.