Muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses, muy buenas tardes, [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes, [email protected] del Poder Ciudadano en todo el País, que sabemos nos siguen a través de esta Comparecencia de cada día, que para nosotros es sumamente valiosa, sumamente importante, porque nos permite comunicar cómo seguimos trabajando [email protected], gracias a Dios; creando [email protected] esta Nueva Nicaragua, la Nicaragua de nuestros sueños, la Nicaragua del Porvenir de Luz y Verdad, que soñó Sandino, que soñaron los Héroes, los Mártires, que sueñan todas las familias nicaragüenses, que soñamos [email protected]

Hoy es martes 8 de Mayo, y queremos recordarles que en horas de la tarde el Comandante Daniel, nuestro Presidente, estará reuniéndose con todos los Mandos de la Policía Nacional, recibiendo de ellos el reporte, la evaluación que se hace del trabajo de esta Institución fundamental para las familias nicaragüenses; el trabajo que hacemos en conjunto en todo el País. Yo acabo de comunicarme con la Primera Comisionada; incluso, por orientación del Comandante, estábamos acordando trasladar el Acto para un local bajo techo, porque peligra más lluvia... ¡la lluvia bendita sea! porque nos permite prepararnos para sembrar.

Ya mucha gente, me decía ayer el Compañero William Grigsby, que estaba al lado de Estelí, y mi saludo y mi abrazo para él, está sembrando. Y con estas lluvias, ¡benditas sean! nos preparamos para seguir avanzando en la siembra; y cultivar y cosechar, no sólo los alimentos, sino el Cariño, la Solidaridad y la Prosperidad que merecemos [email protected] nicaraguenses.

Esta tarde, en ese Acto de la Policía Nacional, decíamos, la Primera Comisionada va a presentar el informe de las más de 160 Asambleas y Reuniones que realizó la Policía con [email protected] ustedes, [email protected], familias, comunidades de nuestra Nicaragua, Bendita y Libre... Va a presentar las sugerencias, los aportes, las inquietudes, el resultado de esa Gran Reflexión Nacional, tal y como nos comprometimos. Y la incorporación de esas sugerencias y aportes a los Planes de Trabajo de la Policía Nacional, para alcanzar mejores niveles de Seguridad Ciudadana; pero también para crecer [email protected] en esta Cultura de Familia y Comunidad, Cultura de Paz, de Tranquilidad; Cultura que cultiva la Alegría, la Dicha, la Bendición de Vivir en Paz en nuestra Nicaragua.

Queríamos también, Compañ[email protected], decirles que el día de mañana empezamos a cumplir el compromiso que hemos adquirido con ustedes, de realizar Gabinetes Interinstitucionales en todo el País, y lo vamos a hacer a partir precisa-mente del Ciclo Productivo. A partir de mañana, el Gabinete de Producción Ampliado a Gabinete Social, Gabinete de Infraestructura... vamos a tener ahí todas las Instituciones del Gabinete Social... Familia, Salud, Educación. Vamos a tener ahí, ENACAL, FISE, INIFOM. Vamos a tener ahí, Policía Nacional, por supuesto. Vamos a tener ahí, MTI, Energía.

Vamos a tener todos los servicios para ir a hablar con [email protected] por todo el País, en la misma lógica que sigue nuestro Gobierno, de Persona, Familia y Comunidad. Porque las familias campesinas, las familias productoras, tienen Derecho a vivir y protagonizar esta Ruta de Porvenir, esta Ruta que nos tiene que llevar a una Vida Plena a todas las familias nicaragüenses, con sueños realizándose, y sueños realizados.

A partir de mañana vamos a estar en Matagalpa, vamos a estar en Jinotega... vamos a estar dos días en Matagalpa, dos días en Jinotega. Posteriormente nos trasladaremos, voy a dar lectura aquí al Programa que hemos venido trabajando, esto lo trabajamos el viernes en el Gabinete... Chinandega, León, Nueva Segovia, Estelí, Masaya, Carazo, Rivas, Granada, en primer lugar. Luego Las Minas, la RAAN, la RAAS; y luego vamos a los Departamentos de producción ganadera también. En este momento vamos a dedicarnos a la parte productiva de granos básicos, de hortalizas.

Y vamos a hacer coincidir estos Gabinetes Interinstitucionales, Gabinetes Ampliados de la Producción, con la lógica de instalación del Ciclo Productivo de este Año de Unidad de las Familias nicaragüenses, para avanzar por muchas Más Victorias, Dios Mediante.

Recordando que también nuestro Presidente va a estar inaugurando, instalando el Ciclo Productivo uno de estos días, en cuanto tengamos más agua, en cuanto tengamos más verdor en todo Nicaragua. Recordemos que, gracias a Dios, en esta Tierra nuestra, Bendita, con unas pocas lluvias todo reverdece, todo florece... ¡nuestros corazones también reverdecen, florecen! Ahorita que caen las primeras aguas, las primeras lluvias del mes de Mayo, nos sentimos contentos y agradecidos a Dios, porque tenemos la Bendición de contar con un invierno, que ojalá, dicen los pronósticos que así va a ser, y Dios Mediante así será, sea bueno para re-verdecer, florecer, y producir más y mejores alimentos entre [email protected], para las familias nicaragüenses.

Entonces, vamos a estar, decíamos, MARENA por supuesto; va a estar el Programa Amor, ENABAS, INAFOR, INTA, IDR, MAGFOR, conduciendo estos Gabinetes Interinstitucionales. Va a estar TELCOR, van a estar los compañeros también de la Intendencia y la Procuraduría de la Propiedad, más los Gabinetes del Poder Ciudadano, y los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida. Todos juntos reflexionando sobre el campo nicaragüense, el potencial del campo nicaragüense, para producir riqueza y compartirla, y al mismo tiempo para avanzar las familias campesinas en los Programas de Restitución de Derechos, esos Programas que tanto ha insistido el Comandante Daniel, son también para el campo nicaragüense... Viviendas Dignas, Techo Digno, todos los servicios, y Educación de Calidad.

Ayer hablábamos ampliamente de la Alfabetización, que en los próximos días tiene que tener ya un diseño completo para Matagalpa y Jinotega. Un diseño que nos permitirá ir erradicando los bolsones de analfabetismo, que el Comandante Daniel ha orientado eliminemos como un compromiso con el Pueblo nicaragüense, para que nunca más volvamos a la oscurana, nunca más volvamos al analfabetismo. Y más bien sigamos avanzando por estas Sendas de Luz y Verdad.

Esto es lo que queríamos compartir con ustedes, [email protected] [email protected] En horas de la tarde vamos a estar nuevamente a través de la señal ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! del Canal 6, en comunicación con ustedes, con el Mensaje de nuestro Presidente a la Policía Nacional, y a todas las familias nicaragüenses, y con el informe de la Primer Comisionada Aminta Elena Granera. Además, habrá también Compañ[email protected] que recibirán reconocimientos, que recibirán con-decoraciones esta tarde.

Y bueno, estamos seguros que ustedes van a estar pendientes de este importante Encuentro del que, la Policía, con el trabajo, con la reflexión, con el aporte en el Modelo de Responsabilidad Compartida, con todas las familias nicaragüenses, va a resultar fortalecida y va a continuar avanzando en la garantía de ser Centinela de la Alegría de [email protected] ustedes, [email protected] [email protected]

Muchísimas gracias. El Cariño de nosotros, el Cariño de nuestro Presidente, y el compromiso de trabajar cada vez Más, y cada vez Mejor, para que sigamos avanzando por estas Rutas de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. Muchas gracias.