Muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses, [email protected]; [email protected] Compañ[email protected] que comunican cotidianamente a nuestro Pueblo desde los Medios del Poder del Pueblo-Presidente. Estamos dando gracias a Dios por haber realizado, incluso sin lluvia, porque estaba pronosticada lluvia para los días anteriores, para el 2, para el 3; haber podido realizar sin lluvia, con buen clima, con buen tiempo, con cielo despejado, los Honores, las Honras, los Tributos, los Homenajes; por haberle podido expresar nuestro Amor, con cantos, con flores, con oraciones, al Comandante Tomás.

¡Cómo lo despedimos! ¡Cómo lo saludamos! Y cómo lo recibimos en la Gloria de estas acciones heroicas que desarrolla nuestro Pueblo cada día, construyendo su Bienestar, construyendo su Alegría, construyendo la Dicha de Vivir en Paz, y las realizaciones que nos acercan al Bienestar... ese Bienestar por el que hemos trabajado toda la vida, por el que hemos dado nuestros mejores esfuerzos toda la vida los Revolucionarios que vivimos para servir, y que, incorporando el legado de Tomás, la experiencia de Tomás, el Amor de Tomás a nuestro Pueblo, estamos comprometidos a servir Más y Mejor, desde nuestros Valores Cristianos, nuestros Ideales Socialistas, y nuestras Prácticas Solidarias.

Esta tarde, el Presidente de la República estará recibiendo, a nombre del Pueblo nicaragüense, todo ese Gran Pueblo nicaragüense, que permanecemos [email protected] como Gran Familia... estará recibiendo a nombre de cada uno de nosotros, las Cartas Credenciales de Embajadores Concurrentes y Residentes en nuestro País.

Estará el Embajador de la India, que reside en Panamá, y concurre con Nicaragua. Recordemos la entrañable amistad que unió a nuestros Líderes, a Daniel y a Rajiv Gandhi, del Partido del Congreso de la India, que está en el Gobierno actualmente. Estará recibiendo las Cartas Credenciales de ese hermano Embajador de un País Fraterno y Solidario con nuestra Nicaragua... ¡Una gran potencia, la India!

Estará recibiendo Cartas Credenciales de la nueva Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en nuestro País. Estará recibiendo al Embajador de Burkina Faso... otro país africano que visitamos, y con el que tuvimos una estrecha y fraternal amistad. Aquí estuvo el Dirigente burkino revolucionario, el Compañero, Hermano Tomás Sankara, en los años 80, en el Segundo Aniversario de nuestra Revolución. Y nosotros estuvimos en Burkina Faso también en esos años, uniendo lazos de Solidaridad y de Cooperación con ese Hermano Pueblo africano. Su Embajador, residente en La Habana, estará esta tarde con nosotros en la Casa de los Pueblos. Vamos a estar transmi-tiendo por la señal ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! del Canal 6 de Televisión, Medio a su servicio, Medio del Poder Ciudadano.

Y también estará con nosotros el Embajador de Noruega. Son cuatro Representantes de Gobiernos y Pueblos, que estarán siendo recibidos por nuestro Presidente, el Comandante Daniel, en representación de cada uno de nosotros, a partir de las 5 de la tarde. Y estaremos en comunicación con cada hogar nicaragüense, a través de los Medios del Poder Ciudadano.

También, [email protected], mañana desarrollaremos otra Sesión de Trabajo del Gabinete de Gobierno, para terminar de consolidar los Planes en saludo al Día de las Madres, al Mes de las Madres, en Educación, en Salud, la Familia, Energía, Agua Potable... Casualmente estoy recibiendo una comunicación del Compañero Erving Barreda, donde nos informa, y mañana vamos a estar informando más en detalle los Proyectos de Restitución de Derechos al acceso al Agua Potable, a la Salud y a la Vida; que van a realizarse nuevos Proyectos, a ser inaugurados por ustedes, queridas familias nicaragüenses, dueños de este Poder, Voz de Mando de este Gobierno que les sirve a ustedes, como esperamos servirle a Dios.

Vamos a estar en León inaugurando Proyectos de Agua. Vamos a estar en Cusmapa, vamos a estar en Managua, vamos a estar en Carazo, vamos a estar en distintos Departamentos del País. Mañana vamos a dar el detalle, reuniéndonos con ustedes, a que inauguren ustedes... la Comunidad cortando la cinta, la Comunidad, presidiendo estas inauguraciones de obras de Restitución de Derechos fundamentales, en las que vamos avanzando hacia ese País de Bienestar, que entre [email protected] tenemos que garantizar.

También habrá presentación de Programas de Energía, de Programas de Becas Especiales del INATEC; Programas también Especiales de los Proyectos estelares... Programa Productivo Alimentario, Usura Cero, las Casas, las Viviendas Solidarias que vamos a duplicar, como decíamos en intervenciones anteriores, en comparecencias anteriores, en Managua en particular; y luego, a través del SINAPRED y del INVUR en el resto del País.

El Plan Techo... Este fin de semana vamos a estar entregando Plan Techo a familias de Diriá, Nandaime y Granada. Vamos a tener ahí en Comunidades de El Bocay, Luis Alfonso Velásquez, El Pilar, Oro Verde; San Judas... esto es en Managua. Distrito III de Managua, y lue-go Diriá, Nandaime y Granada. En total, más de 1,000 familias que recibirán Techos Dignos con todo el Amor y el Respeto de nuestro Presi-dente, el Comandante Daniel.

Vamos a continuar avanzando en las entregas de sillas de ruedas, a familias que tienen [email protected] con discapacidad, en León. Estaremos en Larreynaga, Santa Rosa del Peñón, Telica y El Sauce; y también en Chinandega, en El Viejo y San Pedro del Norte. La Promotoría Solidaria de la Juventud al frente, la Juventud-Presidente al frente, entregando a las familias con [email protected] con discapacidad, identificadas a través del Programa [email protected] con Voz... sillas de ruedas para su movilidad, para su integración a la vida de la familia. Y para facilitar también, para respaldar a las familias, a las madres, a [email protected] [email protected] que les apoyan, la movilidad; y el apoyo, el respaldo a esos Compañ[email protected] que con este Programa han re-encontrado la Dignidad en sus vidas.

Tenemos también la realización de Ferias Solidarias en todo Managua, en todos los Distritos de Managua... Salud, Jornadas de Salud en esas Ferias Solidarias; ventas de alimentos a Precio Justo a través de ENABAS; productos de las Cooperativas de Mujeres del Bono Productivo Alimentario, del PPA, estarán ahí también vendiendo sus productos. Y presentaciones artísticas, culturales, educativas, estudiantiles; los estudiantes también participando en el intercambio con la Comunidad, durante el fin de semana, en distintos Distritos de Managua.

Se inaugurarán mañana obras de la Alcaldía de Managua, en el Distrito III. Y también calles de concreto hidráulico en Villa Venezuela; de adoquín en El Recreo, y dos bahías de buses en el sector de la UPOLI.

Esos son algunos de los datos que tenemos para compartir con ustedes, [email protected] [email protected], el día de hoy. Más tarde estaremos nuevamente conversando, cuando estemos desde la Casa de los Pueblos, transmitiendo esa presentación de Cartas Credenciales de la India, de Estados Unidos de Norteamérica, de Burkina Faso en África, y de Noruega en Europa.

Así que, mientras tanto, queridas familias nicaragüenses, un abrazo de nuestro Presidente, el abrazo lleno de Amor, lleno de Compromiso, lleno de Solidaridad. Y la Vocación, la Voluntad que tenemos cada uno de nosotros los que les servimos a ustedes, de estar presentes en todo momento, desde la Persona, la Familia, y la Comunidad, construyendo el Bien-estar en estas Rutas de Restitución de Derechos, que son Rutas de Alegría, Rutas de Tranquilidad, Rutas de Paz y Porvenir; Rutas de Trabajo y Paz, en nuestra Nicaragua, Ben-dita, y Siempre Libre. Gracias Compañ[email protected], hasta pronto.