Muy buenas noches, queridas familias nicaragüenses; buenas noches, [email protected] del Frente Sandinista de Liberación Nacional... Con profundo dolor estamos comunicando, que hace aproximadamente unos 20 minutos, concluyó su Vida en este Plano Terrenal, su fructífera Vida Revolucionaria, el Comandante Tomás Borge Martínez, Comandante de la Revolución. En estos momentos está con su familia, sus [email protected], su esposa, rodeado de toda su familia, rodeado de mucho Amor.

Hoy es 30 de Abril, mañana 1º de Mayo. Creo que en este momento nos cuesta encontrar las palabras, pero, parafrasearlo a él mismo, y decir como decía él de Carlos Fonseca... ¡Tomás es de los muertos que nunca mueren! Va a estar con nosotros siempre en el Frente Sandinista, en este Proceso Revolucionario de mujeres, de hombres, de nicaragüenses honestos que queremos, desde el Amor, construir el Bien Común. Va a estar con nosotros en el Amor, y en el Bien Común. Va a estar con nosotros en cada batalla y en cada Victoria, en el avance indetenible hacia Más Justicia y Más Bienestar para todas las familias nicaragüenses.

Esa fue su Misión de Vida... procurar Libertad, procurar Justicia, procurar Democracia, procurar Felicidad para las familias nicaragüenses. Y hoy que estamos ante su partida de este Plano de Vida, para nosotros, los que creemos en la Vida Eterna, sabemos que él está ya en otro Plano de Vida, encontrándose con el Creador, y que desde ahí va a seguir iluminando este Ca-mino, este Porvenir de Luz y Verdad, por el que transitamos [email protected] nicaragüenses.

Recordemos que el Comandante Borge, Fundador del Frente Sandinista, un hombre aguerrido, un hombre de todas las batallas, estuvo al frente en todos los momentos de la lucha revolucionaria. Al frente en la montaña. Al frente en los combates urbanos contra la dictadura. Al frente en el Día del Triunfo. Al frente en todas las batallas durante los 10 años de la Primera Etapa de la Revolución en el Gobierno. Al frente en los 16 años duros que nos tocó vivir. Y al frente, el Día de la Nueva Victoria en el 2006, el día que el Pueblo regresó al Poder, y reinstaló la Segunda Etapa de la Revolución en el Gobierno.

Y por eso sabemos que va a seguir al frente, como siempre estuvo al frente, conduciendo y guiando con esa sabiduría de la experiencia, y sobre todo de la coherencia, las batallas que libramos, las batallas que libremos, por Más Justicia, Más Amor, Más Libertad, Dignidad, Fraternidad, para todas las familias nicaragüenses.

Al Comandante Borge lo saludamos con Res-peto, con Cariño, y le aseguramos que estará siempre en el corazón de esta Nicaragua, Bendita y Libre. Gracias Compañ[email protected]

En las próximas horas, o el día de mañana vamos a dar a conocer el Programa, para que podamos despedir al Comandante Borge [email protected] [email protected] que le queremos; rendirle homenaje, rendirle honores, y sobre todo, ratificarle que permanece su legado, y permanece su inspiración en cada paso que damos hacia las Nuevas Victorias. Muchas gracias.