Muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses; [email protected] [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano... Día lunes, primer día de una semana más de Trabajo y Paz en nuestra Nicaragua, Bendita y Libre. Nos sentimos contentos, nos sentimos fortalecidos, llenos de vida, gra-cias a Dios. Nos sentimos avanzando en esta Ruta de Restitución de Derechos, desde la Persona, la Familia y la Comunidad. Nos sentimos [email protected] por el Aliento del Bien Común, [email protected] en el Espíritu Santo, [email protected] en nuestra Fé Cristiana, [email protected] en nuestras Devociones y en nuestras Proyecciones para una Nicaragua Mejor para [email protected], como la soñamos [email protected] cada día, como la han soñado las familias nicaragüenses, y como se está construyendo, gracias a Dios, el día de hoy, con la Protección, la Bendición de Dios. Y cuando digo el día de hoy, me refiero a estos Nuevos Tiempos que vivimos... Tiempos de Comunidad, Tiempos de Unidad, Tiempos para decir, categóricamente, que en Nicaragua nos sentimos contentos; para decir, categóricamente, que celebramos la Alegría de Vivir en Paz.

Ustedes hablaban de la Juventud... y la Juventud en el Deporte, la Juventud en la Comunicación, la Juventud en la Promotoría Solidaria, entregando Paquetes Alimentarios, entregando Plan Techo en todo el País... Este fin de semana que viene vamos a entregar en el Distrito II de Managua, y en San Marcos, Diriamba, en Jinotepe, en Carazo. Entregando la Juventud los colchones una vez al mes, a más de 10,000 familias; los kits de higiene una vez al mes, a más de 10,000 familias también; Viviendas Solidarias... 3,015 más van a ser entregadas este fin de semana, más tres que se están construyendo para familias que fueron afectadas la semana pasada por vientos o por lluvias.

La Juventud, la Promotoría Solidaria, junto a las Mujeres, junto a los Líderes Comunales, Líderes Comunitarios, organizando los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida. Hemos instalado ya centenares de Consejos en todo el País, ¿para qué? Para promover Salud, para promover Bienestar; y para promover, sobre todo, Conciencia de Unidad para la Vida. Porque [email protected] somos fuer-tes, porque [email protected] nos sentimos más [email protected], hacemos realidad la Fraternidad; porque [email protected] podemos promover más Dignidad, y porque [email protected] podemos avanzar más rápidamente, más eficaz-mente en la lucha contra el pecado de la pobreza, y en la lucha para que vivamos mejor, como debemos vivir, como mandata Dios que vivamos, en Amor, en Unidad, pero sobre todo con Dignidad, las familias nicaragüenses.

La Alcaldía de Managua, donde también hay parti-cipación mayoritaria de Juventud, avanza en los Proyectos de drenaje, en los Proyectos de mejoramiento vial, y en los Proyectos de preparación para el invierno... tuvimos lluvia el día de ayer, tuvimos granizo antier en distintas partes del País. Estamos preparándonos para el invierno, preparándonos desde las obras que el Comandante Daniel nos ha mandatado hacer para proteger a la población, en todo el País. Preparándonos para protegernos [email protected], y socorrernos [email protected], en caso de que se nos empeore el clima. Preparándonos desde la Promotoría Solidaria para atender familias, si es que es necesario albergar familias.

Un País que está siempre preparado para enfrentar, [email protected] y [email protected], cualquier circunstancia; [email protected] y [email protected], para prevenir pérdidas de Vidas, para defender Vida, para promover Vida. Para eso también los Consejos de Familia, la Salud y la Vida ...! Recordemos, Compañ[email protected], que estamos realizando la Gran Consulta en esta fase, desde la Policía Nacional, con los Consejos de la Familia, la  Salud y la Vida, con los Líderes de Movimientos Sociales, Movimientos Comunitarios, Líderes de Juventud, Mujeres, en todo el País.

Y recibí una hermosa carta anoche, del Padre Neguib Eslaquit, que me cuenta ha estado reunido en Dolores, con los Líderes Municipales, con Comisionados Generales de la Policía, con el Responsable de la Policía para el Departamento de Carazo. Y que él estuvo allí conduciendo, presidiendo, desde el punto de vista de la Fé y los Valores, la Jornada de Reflexión sobre Familia, Salud, Vida... ¡Seguridad Ciudadana!

Dice el Padre que empezó compartiendo el Salmo 127 de la Biblia, que dice: “Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas...” Dice el Padre que, “estas palabras nos hacen reflexionar sobre una realidad: el esfuerzo y el trabajo de la persona es fundamental, porque el trabajo digno nos hace mejores; pero la Sagrada Escritura nos recuerda, que lo principal es poner la confianza en la Providencia, porque sin la Gracia de Dios todo Proyecto está destinado al fracaso. Es la Bendición de Dios que nos da Prosperidad, y la que nos consigue Victorias en los objetivos de Bien Común, trabajando [email protected] por el Bien de [email protected]

Participar en esta Gran Jornada de Reflexión sobre Seguridad Ciudadana, con la Primera Comisionada a la cabeza de los Mandos de la Policía Nacional, es un motivo especial para elevar nuestras oraciones por el éxito de esta Misión, y dar gracias a Jesús Nuestro Señor, que nos hace posible desarrollarla. En todos los 153 Municipios de nuestra Nación se realizan Asambleas con todos los sectores, con el Pueblo Organizado en los Gabinetes del Poder Ciudadano, para identificar problemas, delimitarlos, y encontrar [email protected] las posibles soluciones, sabiendo que cada Municipio tiene sus particularidades.

Poner en práctica los resultados de estas Asambleas de Reflexión sobre Seguridad Ciudadana, cumpliendo instrucciones del Presidente, de la Compañera Rosario, es desde ya una gran oportunidad para hacer un Plan Estratégico que nos haga ver con más claridad la prioridad de la Seguridad Ciudadana. Y desde ahí, debilidades, pero también fortaleza. Y desde ahí las amena-zas que como País tenemos en el contexto internacional, porque hay amenazas internacionales que nos afectan. Pero también valorar las maravillosas oportunidades que tenemos [email protected] [email protected] desde la Unidad.

Continuamos siendo uno de los Países más seguros de la Región, y todo este trabajo debe servir para fortalecer esa Seguridad desde la Paz Social. Tenemos Tierra fértil para la siembra, de inversión, de trabajo, de inversión interna y externa, de Más Educación, Salud, Trabajo Digno, que seguramente, con la Bendición de Dios, continuará dando cosechas de abundante Prosperidad, Alegría y Vida en abundancia, a cada persona, a cada familia, a cada Comunidad, a [email protected] [email protected] nicaragüenses. Les reitero la seguridad de mi Cariño, Oraciones, y Gratitud. Padre Neguib Eslaquit.”

¡Qué hermosa reflexión las que nos hace llegar el Padre! ¡Cómo nos recuerda que somos nosotros los Protagonistas... [email protected] [email protected], la Persona, la Familia, la Comunidad! Que somos nosotros desde nuestra Conciencia crecida en Valores, y desde nuestra capacidad, desde nuestro corazón, que late al impulso de las Bendiciones que Dios derrama sobre nosotros; los que podemos transformar la vida cada día, con trabajo, con dedicación, pero sobre todo, con Espíritu de Comunidad, más allá del egoísmo, más acá en la Solidaridad, y contando nuestras Bendiciones y Privilegios cada día, para que Dios las multiplique en nuestra Patria, Bendita y Libre.

Esta semana, hablando de Solidaridad, vamos a inaugurar un nuevo CDI en el Reparto Schick, financiado por el Gobierno, la Solidaridad in-condicional del Gobierno y Pueblo de Taiwán. El día de mañana a las 10, la Embajadora con la Compañera Marcia Ramírez estará inaugurando este CDI, que será sostenido mes a mes con los fondos que Lotería Nacional entrega al Ministerio de la Familia. Así que felicitamos a las familias del Reparto Schick, que van a tener este nuevo servicio que responde a las demandas de los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida.

También esta semana vamos a tener Brigadas Médicas funcionando en todo el país... 9 de Esta-dos Unidos, una de Canadá... Cristo el Sanador, estará en Granada; Salud Total, Departamento de Managua; Doctores Naturistas Internacionales, Departamento de Rivas, Moyogalpa; Nicaragua, Fondo para Niños, en la RAAN; Curando, o Sanando a los Niños, en Rivas; Operación Ortopédica Americano-Nicaragüense, en Managua y en la RAAN, en León también; Servicios Misioneros Médicos de Nueva Orleans, en Matagalpa. Tenemos también, Doctores Naturistas Internacionales, otra vez en Rivas. Otra Brigada de Medicina Naturo-pática en otro Municipio de Ometepe; y los Ministerios de la Tercera Vía, que estarían en Carazo, más la Asamblea de la Fé en Dios, que van a estar en el Departamento de Managua.

¡Qué hermosos los nombres de estas Misiones de Servicio, de estas Misiones de Amor al Prójimo! Y cómo coinciden con nuestras Creencias y nuestros Valores Supremos, en esta Nicaragua donde el 99% de la población dice: ¡el valor absoluto en mi vida es la Fé, el Amor a Dios! Desde ese Amor a Dios trabajemos todos los días, como mandata Nuestro Señor, en el Amor al Prójimo... Ser nosotros más Solidarios, más Justos. Ser nosotros más tolerantes. Ser nosotros más comunicativos. Ser nosotros más dadivosos, más generosos. Y sobre todo, ser más Optimistas, estar llenos de Confianza, de Esperanza, desde esa Fé. El Camino es seguro, y nos toca recorrerlo, nos toca hacerlo con la Bendición de Dios. Ir también construyendo el Ca-mino... construirlo y recorrerlo desde la Mano de Dios, que nos Bendice, que nos Protege, que nos Orienta, que nos Guía.

Les saludamos con Amor. Les saludamos con Res-peto. Les saludamos, desde el compromiso que tenemos [email protected], desde el Compromiso, el Amor, el Respeto de nuestro Presidente, a [email protected] ustedes. Les recordamos que el día de mañana vamos a estar transmitiendo por el Canal 6, ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! el Acto en el que nuestro Presidente va a explicar las Iniciativas de Ley que estará enviando a la Asamblea Nacional, para fortalecer, consolidar, desarrollar la Democracia en nuestra Nicaragua, con una Propuesta de multiplicación del número de Representantes electos ante los Concejos Municipales... Mujeres y Hombres; Equidad y Justicia para las Mujeres, para los Hombres.

Y además, más reconocimiento y más respeto a la Voz de todas las familias nicaragüenses, que también podrán organizarse en Concejos Municipales Especiales, para estar conectados de manera permanente con su Gobierno Local... para comunicarse, para dialogar, para conocer los problemas, para encontrar [email protected] las soluciones, y para proponer también Iniciativas a todos esos Concejos Municipales, a todas esos Gobiernos Locales, que en Noviembre debemos fortalecer, en ese espíritu de Persona, Familia y Comunidad; pero sobre todo, ese Espíritu Democrático que nos garantiza el respeto al poder de la Persona, de la Familia y la Comunidad.

Mañana, el Comandante Daniel, en horas de la tarde nos estará explicando esa Iniciativa de Ley a todas las familias nicaragüenses; les invitamos a estar pendientes. Y mientras tanto, nuestro saludo, nuestro cariño, nuestro deseo de que este día transcurra bien, con más Salud y más Fortaleza en todos los hogares nicaragüenses. Muchas gracias.