Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected] de Multinoticias, y de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses, buenas tardes de hoy jueves 19 de Abril. En la devoción popular hoy se celebra la Fiesta de San Expedito... San Expedito, conocido por las Súplicas que les dirigen sus devotos, para causas urgentes.

Hemos estado revisando el Internet, se celebra mucho en toda Latinoamérica, y en particular en distintas provincias de la República argentina. Pero sobre todo, San Expedito tiene una particularidad para sus devotos... la gente le pide que haga realidad ese Principio en sus vidas, de no dejar nada para mañana; y sobre todo, de no dejar para mañana todo lo que tiene que ver con ser Cristianos. Para nosotros, en Nicaragua, no dejar para mañana todos esos Valores Cristianos imprescindibles... ¡el Amor, entre todas las cosas! ¡La Fraternidad, entre todas las cosas! ¡Cultivar el Espíritu de Comunidad, de Compartir, de Convivencia, de Respeto, de Dignidad, entre todas las cosas!

Entonces, hoy jueves 19 de Abril, saludamos en nuestro País a todos los devotos de San Expedito. Saludamos en América Latina a todos los devotos de este Santo Milagroso de las causas justas y urgentes. Y le pedimos que en Nicaragua, entre [email protected] hagamos realidad esos Valores Cristianos, que ojalá rijan nuestra vida, nuestras vidas, en todas nuestras Comunidades, para hacer realidad esta Patria cada vez Más Cristiana, Más Socialista, Más Solidaria.

El día de hoy, como anunciábamos ayer, empezaron a distribuirse los alimentos para la Me-rienda Escolar, la segunda entrega que está cubriendo a más de un millón de niñ@s en todo el País. Ayer decíamos, que estos son alimentos que contribuyen a que los estudiantes, [email protected], niñ@s, aprovechen al máximo su capacidad, su talento, su inteligencia, porque es-té nutrido su cuerpo, nutrida su mente. Y que en la escuela seamos capaces, Padres, Madres, Educadores, [email protected] [email protected], la Comunidad, de nutrir su Espíritu con esos Valores Cristianos de los que venimos hablando todo el tiempo, para forjar el Porvenir Mejor, entre [email protected]

También hoy se da inicio desde el Ministerio de Educación, al primer corte evaluativo del Año Escolar 2012. Son todos los estudiantes de Educación Básica y Media los que han iniciado el período de exámenes de ese primer corte; y ese período culminará, esperamos que exitosa-mente. Vamos a estarles informando sobre los resultados el martes 24 de Abril.

También vamos a estar, como hemos dicho, inaugurando nuevas aulas, la mejoría en los Ambientes Escolares, esa promoción de Dignidad en los Ambientes Escolares, en distintos Departamentos. En Managua, por ejemplo, en el Distrito VI en estos días, el Centro Escolar Alfonso Cortez, el Instituto Experimental México, el Centro Escolar Pablo Antonio Cuadra; y en el Distrito I, el Centro Escolar José de la Cruz Mena, contarán con nuevas aulas que estarán siendo inauguradas por la Comunidad Educativa, Padres, Educadores, Estudiantes, en el Modelo de Responsabilidad Compartida.

En el Departamento de Jinotega, tenemos en El Cuá, los Centros Escolares Juan Pablo II, Ernesto Cardenal, y Estrella de Belén. Y en Matagalpa, en Esquipulas, Preescolar Belén; y en Matiguás, el Preescolar Jardín de la Ternura. Avances desde este Modelo de Responsabilidad Compartida, para restituirnos todos los nicaragüenses el Derecho a una Educación de Calidad, y el Derecho a Ambientes Escolares Dignos, para Profesores, Estudiantes, Padres de Familia.

Estamos hablando también en estos días, de la participación de Nicaragua en la Feria Inter-nacional del Café, en Portland, Oregon, Esta-dos Unidos. El Compañero Pedro Haslam, con quien hemos tenido comunicación esta mañana, nos informa que tenemos ahí 49 productores y exportadores, entre ellos 16 Organizaciones Cooperativas... productores y exportadores de distintos Departamentos de Nicaragua, que están asistiendo, están presentando sus productos.

Es la XXIV Edición de Feria de Cafés Especiales de América, y esperamos obtener en ese Encuentro, éxito para nuestro café, para dimensionar mucho más la exportación de ese café nicaragüense que se incorpora a muchas mezclas de gran éxito en el Mundo, y que esperamos poder colocar en los mercados internacionales a buenos precios, para continuar consolidando este Modelo de Desarrollo con Justicia Social, y sobre todo, este Modelo de Desarrollo en Unidad y en Alianzas de todos los sectores productivos, de todo el Pueblo nicaragüense.

Informarles que el Ministerio de la Familia estará realizando el Encuentro de Comisiones Nacionales, Comisiones Municipales, Departa-mentales del Programa Amor para los Más [email protected], este próximo viernes. Un Encuentro Nacional, estará al frente la Compañera Marcia Ramírez y el Compañero Salvador Vanegas, así como también [email protected] del Ministerio de Salud, para evaluar el cumplimiento de las metas, y planificar cómo vamos a alcanzar nuevas metas en el Segundo Trimestre de este Año de Unidad por el Bien Común.

Nuestro Compañero Vicecanciller Valdrack Jaentschke, se encuentra en El Salvador, participando de la Reunión del Consejo Ejecutivo del SICA. Se están tratando distintos temas, hemos estado en comunicación con él; esos te-mas tienen que ver con Turismo, temas que tienen que ver con la Secretaría de Integración Social, temas que tienen que ver también con propuestas ambientales, para mejorar la capacidad de respuesta a las eventualidades que nos genera el clima. Y otros temas sobre los cuales vamos a informar ampliamente el día de mañana.

También mañana por la tarde, el Presidente de la República estará recibiendo Cartas Credenciales a los Embajadores, del Perú, residente en Nicaragua; y Concurrentes, que residen, o en México, o en Costa Rica, o en Panamá; Embajadores de Indonesia, Reino Unido, y Tailandia, el Reino de Tailandia. Así es que, mañana por la tarde estaremos transmitiendo desde la Casa de los Pueblos, a través del Canal 6, ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! la Presentación de Cartas Credenciales al Pueblo-Presidente, re-presentado en nuestro Comandante Daniel, en horas de la tarde.

Y esperamos, antes de eso, estar nuevamente en comunicación con ustedes, [email protected] [email protected], para darles otras informaciones de esta lucha por Más Trabajo, lucha por Más Tranquilidad, lucha por Más Seguridad. Lucha, para que vayamos alcanzando esos niveles de vida con Bien-estar, a los que todas las familias nicaragüenses aspiramos, y tenemos derecho.

Mucho Cariño para [email protected] ustedes, de nuestro Presidente, y de sus servidores en este Gobierno del Pueblo, este Gobierno de ustedes, queridas familias nicaragüenses. Hasta mañana, si Dios lo permite.