Buenas tardes, buenas noches, queridas familias nicaragüenses; buenas tardes, buenas noches de principio de invierno... un invierno que nos llegó temprano, y un invierno que agradecemos a Dios. Esperamos que sea bueno. Le pedimos que sea bueno, para que nuestros productos se cosechen bien... el arroz, los frijoles, el maíz, los vegetales, todo lo que consumimos la familia nicaragüense, todo lo que exportamos, y todo lo que estamos produciendo para crear un Futuro Mejor.

Cien unidades de buses mexicanos entregados hoy a las Cooperativas de Transporte, para facilitar la movilización de las familias de Managua... Cumpliendo compromisos, siendo coherentes, dando Fé de la Seriedad y la Responsabilidad de este Gobierno de ustedes, que asumió el compromiso de renovar toda la flota vehicular de Managua, ¡y lo vamos cumpliendo! Más del 85% cumplido, y en los próximos meses el 100%, gracias al Respaldo Solidario de la Federación Rusa; gracias a la Cooperación del hermano Gobierno de México.

Decirles también, que el día de mañana se inicia la entrega de la segunda parte de la Me-rienda Escolar. Más de un millón de niñ@s están recibiendo su Merienda Escolar día a día en los Centros Escolares del País. Mañana sale hacia los 153 Municipios la segunda entrega de alimentos, para hacer posible ese Derecho de centenares de miles de niñ@s, que al recibir esta Merienda van a estar en mejores condiciones mentales y físicas, para asumir su condición de estudiantes que se labran un Futuro Mejor, para [email protected], para sus familias, y para la Patria Libre.

También decirles que, continuamos trabajando, acompañando al Presidente en todo ese trabajo que ha venido desplegando, con Expertos, Especialistas, con Alcaldes, con Expertos en Municipalismo, para presentarles a ustedes en los próximos días la Iniciativa de Ley que hará llegar a la Asamblea Nacional. Una Iniciativa de Ley que hemos explicado que re-presenta la posibilidad real de ser Coherentes en términos de la Propuesta de Democracia Di-recta... de Más Democracia, Más Libertad, Más Protagonismo, Más Responsabilidad Compartida, para todo el Pueblo nicaragüense.

Una Propuesta que es amplia, que incluye a todas las fuerzas políticas nicaragüenses. Una Propuesta de la que van a beneficiarse todas las fuerzas políticas en Nicaragua, porque es-tamos proponiendo triplicar el número de [email protected], en una Contienda Electoral en la que vamos a participar muy probablemente todas las fuerzas políticas en Nicaragua.

Entonces, estamos ahí fortaleciendo la Democracia, ampliando el alcance de la Democracia, cumpliendo con la Equidad de Género, con el 50% y 50% de [email protected] Y, una Propuesta que no representa un centavo más del erario público, que no representa ningún costo adicional para el Pueblo nicaragüense... ¡sólo beneficios! Porque vamos a tener más Representantes, y a la par vamos a tener más democracia ... Esperamos que en la Asamblea Nacional esta Propuesta sea aprobada con el mismo Espíritu Democrático que anima a nuestro Presidente.

Vamos a tener un Sistema que nos va a permitir transmitir de manera permanente, ¡la Voz del Pueblo! ¡El Poder del Pueblo! Vamos a estar en comunicación constante y directa con nuestro Pueblo, desde las Comarcas, Barrios, en cada Municipio, Comunidades, en cada Municipio, para discutir los problemas específicos de esa Municipalidad. Vamos a trabajar en Comisiones Especiales, Consejos Especiales, aparte de los Cabildos que tendrán que multiplicarse a lo largo del año, para discutir... Y no sólo, ojalá no sólo con los Concejales Electos, sino también con Líderes de la Comunidad, Líderes que participen llevando la problemática, y también llevando las Propuestas de Solución.

Estamos fortaleciendo un Modelo de Protagonismo, de Responsabilidad Compartida, de Alianzas y de Búsquedas de Consensos, pero sobre todo, de Responsabilidad de [email protected] [email protected] nicaragüenses en la solución de los problemas, en el en-foque, en el abordaje, en la discusión, en la proposición, y en la solución de los problemas.

Porque sólo [email protected] somos fuertes, y sólo [email protected], y desde la Fraternidad que promovemos y construimos cada día, desde la Equidad que promovemos y construimos cada día, desde ese sentido de Justicia y de Valores que queremos reine en Nicaragua... sólo [email protected] podemos ha-cer realidad los sueños de todas las familias nicaragüenses; los sueños de la Juventud, y los sueños de tanto nicaragüense que ha dado la Vida creyendo que ese Porvenir Mejor es posible. Y nosotros diríamos, no sólo es po-sible, es indispensable, es necesario, y lo podemos hacer [email protected] [email protected] Muchas gracias.