Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected] de Multinoticias, y de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses... Miércoles 18 de Abril, una Jornada más de Trabajo y Paz, una Jornada más para avanzar en los Propósitos de Bien Común, en esta Nicaragua, Bendita y Libre, por Gracia de Dios.

Nos sentimos [email protected] este día de poder ratificar que en horas de la tarde el Presidente de la República estará entregando a Cooperativas de Transporte de Managua, 100 unidades de buses llegados de México, que servirán para casi completar ya toda la renovación de la flota de transporte colectivo de la Ciudad de Managua. Acordémonos que también en las próximas semanas el Presidente estará entregando más de 100 unidades de buses que han llegado y están llegando, siguen llegando, de la Federación Rusa, con los cuales estaremos completan-do esa renovación, para servirle mejor a las familias que se movilizan en transporte colectivo, para sus afanes, sus trabajos, sus estudios, para todo el quehacer de ese cada día, que entre [email protected] vamos haciendo mejor, gracias a Dios, y gracias a nuestros Valores Cristianos, Principios, Ideales, Socialistas, Prácticas Solidarias.

Queríamos también decirles, que estamos avanzando en la preparación de esa Gran Jornada de Reflexión sobre una de las prioridades de las familias nicaragüenses... la Seguridad Ciudadana. Recordemos que hemos venido avanzando también en la instalación de los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida, y desde esos Consejos estamos planteándonos el abordaje, la proposición, discusión, decisión, alrededor de los temas de la vida cotidiana... ¡Cómo hacer mejor la vida entre [email protected]!

La Policía Nacional está preparándose para realizar un recorrido por todo el País. La Primera Comisionada Aminta Granera estará en estos días, creo que ya a partir de hoy, está, en la Región Autónoma del Atlántico Norte. Y tenemos la realización de Encuentros de la Policía Nacional con las familias y comunidades en todos los Departamentos de nuestro País, preparando esa Gran Campaña de Reflexión... recogiendo los puntos en estos Encuentros que se realizarán en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Chontales, Boaco, Zelaya, León, Chinandega, Rivas, Carazo, Mana-gua, Río San Juan, Triángulo Minero... Cuando digo Zelaya, dije Zelaya Central, y aquí digo ahora, RAAN y RAAS; y digo Granada y Masaya.

Todo el País estará en Sesión con la Policía Nacional, desde esos Consejos de la Familia, de la Salud, de la Vida, buscando cómo abordar el tema de la Seguridad Ciudadana, que tanto preocupa a Madres, a Padres, a [email protected] ¿Desde qué punto nos preocupa? ¿Desde qué punto de vista? ¿Desde qué perspectiva nos preocupa? De cómo podemos, entre [email protected], abordar este problema, enfrentar este problema, y proponernos vías de solución.

Entonces, saludamos esta Jornada que inicia en estos días la Policía Nacional. Saludamos a la Primera Comisionada Aminta Granera, en la Región Autónoma del Atlántico Norte. Y saludamos a las familias nicaragüenses que estarán realizando con sus Líderes, desde sus liderazgos propios, estos Encuentros en todo el País, para después pasar a la Gran Campaña de Reflexión Nacional sobre acciones decididas conjunta-mente, para mejorar la Seguridad Ciudadana, desde la Persona, la Familia y la Comunidad, en todo el País.

Recordándoles también, [email protected] Compañ[email protected], que vamos a estar iniciando el Programa de Entrega de Paquetes Alimentarios Solidarios, correspondientes al mes de Abril, para Madres de Héroes y Mártires, para familias con [email protected] con discapacidad, y para Adultos Mayores. En-tre el 20 y el 24 de Abril, la Promotoría Solidaria de Juventud, estará entregando a casi 30,000 familias nicaragüenses estos Paquetes Alimentarios Solidarios, correspondientes al mes de Abril.

Y recordarles, queridas familias nicaragüenses, que continuamos reflexionando para aportar más todavía a la Propuesta de nuestro Presidente, que en los próximos días va a presentar él personalmente a todas las familias nicaragüenses. Esa Propuesta de fortalecer, cohesionar, consolidar, desarrollar, la Democracia en nuestro País, a partir de un número mayor de Concejales; y a partir de mecanismos que garanticen que las Comunidades, desde las Comarcas, Barrios, Municipios, estén en permanente comunicación con aquellas personas que resulten electas para llevar su Voz... pero no sólo llevar su Voz, sino que esa Voz esté presente a través de todos estos mecanismos. Ayer decíamos, no es sólo voto. La Democracia es Voz y Voto... ¡Es Poder! ¡Es Participación! Comprometidos con la Democracia, vamos avanzando en esta Propuesta que el Presidente va a estarles detallando a ustedes en los próximos días en un Acto Especial, antes de enviarla a la Asamblea Nacional.

Para nosotros es un orgullo, para nosotros, Pueblo organizado, Familias, Personas, Jóvenes, Mujeres, Productores, todo este Pueblo nicaragüense que desde ese Modelo de Alianzas y Consensos viene fortaleciendo esta Propuesta de Poder, esta Propuesta de Participación Plena, esta Propuesta de sentirnos parte de nuestra Ruta de Bien Común. Nos sentimos orgullosos, contentos de continuar aportando, recogiendo en todos los Departamentos y Municipios del País, más ingredientes, más elementos que el Presidente pueda tomar en cuenta, para que cada nicaragüense, de todos los signos políticos, nos sintamos representados en un Proyecto, en una Iniciativa que va a garantizar esa Democracia que queremos hacer crecer entre [email protected] Que va a garantizar, más Democracia, y no va a representar un solo centavo más, ni en salarios, ni en equipamientos, ni en ningún otro gasto para las Municipalidades, o Gobiernos Locales, o para el Gobierno Nacional.

Es una Propuesta que nos llama a Servir. Es una Propuesta que nos llama a estar en permanente comunicación con nuestro Pueblo, para explicar, para encontrar [email protected] las soluciones, para explicar los problemas, a encontrar [email protected] las soluciones, y para avanzar más eficazmente, más rápidamente en la lucha contra la pobreza... Más [email protected], Más Equidad de Género, Más Justicia, Más Participación, Más Poder, y ningún gasto adicional para el Pueblo de Nicaragua.

Esa es la Propuesta que lleva nuestro Presidente... más Mecanismos de Comunicación Directa con nuestro Pueblo, de manera que sea el Pueblo el que se sienta y se sepa, en todo momento ordenando, y todos sus servidores cumpliendo esas Ordenanzas, en una dinámica constante de encuentros, de reunión, de análisis conjunto, de decisión conjunta.

Estos son los comentarios que queríamos hacer el día de hoy, y los anuncios que queríamos hacer el día de hoy, queridas familias nicaragüenses. Les invitamos a estar con nosotros a partir de las 5 de la tarde, para participar a través del Canal 6 ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! del Acto de entrega de más buses nuevos para los pobladores de Managua; más buses que llegaron desde México. Para participar también del Mensaje de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, Cardenal del Amor, de la Paz, de la Reconciliación de todas las familias nicaragüenses.

¡Adelante, entonces, [email protected] Compañ[email protected], en nuestras tareas de cada día! Y que cada día nos acerque más al Ideal del Amor Cristiano, al Ideal de la Fraternidad; que cada día nos haga más libres, porque cada día aprendamos a Vivir Mejor, aprendamos más, y sobre todo, porque cada día nos llenemos de Valores, de Fé, de Esperanza y de Confianza, de Seguridad, porque [email protected] estamos construyendo el Porvenir Mejor que [email protected] merecemos. Muchas gracias. Mucho Amor. Gracias.