Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses... un día más en nuestras vidas, hoy es martes 17 de Abril, y continuamos avanzando en esta Ruta de Por-venir, fortaleciéndonos como [email protected], fortaleciéndonos como Seres Humanos; fortaleciendo, queriendo fortalecer Valores, Ideales, Prácticas distintas... Prácticas, Ideales, Valores, que vienen de nuestra Fé Cristiana, nuestra Convicción Socialista, y nuestro Corazón Solidario.

Hoy martes, queremos, sobre todo, compartir con ustedes, que vamos a estar reuniéndonos con los Alcaldes del Poder Ciudadano, vamos a estar reuniéndonos con [email protected] [email protected] del Poder Ciudadano de todo el País, para continuar conversando sobre la Propuesta que entregamos antier al Comandante Daniel, que él aprobara, y que está también él terminando de preparar para enviar como Iniciativa de Ley a la Asamblea Nacional. Esa Propuesta que nos garantiza Más Democracia, que nos garantiza Más Inclusión; que nos garantiza Más Participación, con real Poder; con verdadero Poder; que nos garantiza Equidad de Género. Que nos garantiza Justicia.

Porque el Modelo que tratamos de desarrollar en Nicaragua, que hemos venido instalando, y en el que hemos venido avanzando, es un Modelo basado en el ciudadano, la ciudadana; en la Justicia para el ciudadano, la ciudadana, en la Persona, la Familia y la Comunidad, con Más Presencia, Más Protagonismo... Discusión, participar desde la Propuesta... ¡proposición, discusión, decisión! Tener ese nivel de liderazgo cada [email protected] de [email protected], que nos permita sentir que el Rumbo por el que va Nicaragua, nos pertenece, ¡es nuestro! ... Que somos parte de este Camino. Que nos permita sentirnos responsables de los éxitos que vayamos cosechando, Dios Mediante. Y compartir también los reveses, de manera que podamos trascenderlos, y convertirlos, eventualmente, en Nuevos Éxitos, para las familias, para el Pueblo nicaragüense.

Vamos, entonces, a trabajar el día de hoy, para profundizar en esta Propuesta que va, como decíamos ayer, a triplicar el número de Concejales y Concejalas... Equidad de Género, ¡50-50! Tres veces más [email protected] en los Concejos Municipales de todo el País, sin un centavo más que salga del erario público. [email protected] que estarán siendo [email protected] a promoverse como Candidatos para el servicio a la Comunidad, para estar en constante contacto, comunicación, con la Comunidad... recogiendo, discutiendo las Propuestas; recogiendo, discutiendo los problemas; recogiendo, discutiendo todas las alternativas de solución, en este Modelo de Alianzas y Consensos.

Cuando nos unimos, ¡somos fuertes! Cuando unimos Voluntades, unimos Energías, unimos Compromisos, podemos librar las luchas con más eficacia, y también con un ritmo más rápido. De eso se trata... ser más, representando nuestras Comarcas, a nuestros Barrios, a nuestras Comunidades. Pero, no representándolos porque hayamos sido electos con el voto, únicamente; sino porque ese voto se traduzca en la Voz de las Comunidades, presente a través de esas Asambleas y Congresos que tendremos que organizar en todas esas Comunidades, Comarcas, Barrios, en todos esos Municipios, representando esa Voz. Porque nuestro Modelo no es sólo de participación de la ciudadanía para votar, sino, participación de la ciudadanía para protagonizar. Por eso decimos: Voz y Voto.

Y en esta Propuesta que estamos dimensionando como una Propuesta que nos lleva a fortalecer, a consolidar, a desarrollar la Democracia en Nicaragua, vamos a estar alcanzando nuevos ni-veles de Protagonismo, nuevos niveles de Responsabilidad, Compartida, por supuesto, y sobre todo, un ánimo en el Pueblo nicaragüense, como decíamos, que sabe que le pertenece su Presente y su Futuro, y que con su presencia, con su participación, y sobre todo, entre [email protected], con [email protected], y por el Bien de [email protected], lo podemos hacer cada vez Mejor.

En Nicaragua, tenemos la Bendición, la Dicha, la Alegría de vivir en Paz. Contemos nuestras Bendiciones... la primera, la Paz, la Tranquilidad; y luego, este Rumbo, que en la medida en que nos sumamos más y más nicaragüenses, vamos a hacerlo más efectivo, más eficaz; este Rumbo de Restitución de Derechos que nos lleva a afianzar Justicia, a consolidar Paz, y por lo tanto, Alegría... Alegría de Vivir, Alegría de tener Salud, Alegría de valorar a la Familia como el núcleo central de la sociedad. Alegría de esa Equidad entre Hombres y Mujeres, esos Derechos Plenos para Hombres y Mujeres. Alegría de una Juventud que avanza en Rutas de Servicio, de Amor al Prójimo, en identificación con el Bien Común. Alegría de un País que se prepara para un Futuro, que tenemos que hacer Mejor entre [email protected]

Esa es la Voluntad de Dios, esa es la Voluntad del Pueblo nicaragüense... Queremos vivir en Paz, en Alegría. Queremos Vivir Mejor, con Alegría, con Ánimo, con Confianza, con Aliento, con Esperanza. Y queremos ser creíbles, [email protected] [email protected] que somos Pueblo nicaragüense, tener credibilidad, porque la credibilidad se construye cada día, en base a todas estas acciones de afirmación positiva que van constituyendo la Nueva Realidad en Nicaragua... La Realidad de la Conciencia que crece. La Realidad del corazón que se dispone al Amor. La Realidad de corazón, mente y cuerpos dispuestos, esa energía dispuesta a trabajar por el Bien de la familia; por el Bien de cada una de las personas que nos sintamos realizados con nuestro trabajo; por el Bien de la Comunidad; por el Bien del País.

Dentro de pocos días vamos a estar celebrando el Día Internacional de [email protected] [email protected] Ayer también estuvimos hablando de esto en nuestra Reunión de Consejo de Comunicación... ¡cómo ha crecido la ocupación en Nicaragua! ¡Cómo hemos venido alcanzando más y más Derecho a trabajar. ¡Cómo nos ganamos la vida con Dignidad! ¡Cómo más y más nicaragüenses estamos incorporados a la productividad... incorporadas e incorporados! Mujeres... Hambre Cero, Usura Cero, ¡cuántas Mujeres protagonistas, sujetos económicos de transformación! Hombres, Productores, Campesinos, Empresarios; Medianos, Pequeños, Grandes Productores Campesinos; Empresarios Medianos, Pequeños, Grandes, que ha significado todo ese crecimiento ocupacional desde las Pequeñas y Medianas Empresas. Esas Pequeñas y Medianas Empresas que han proliferado por todo el País con los Programas de Financiamiento Justo. ¡Cómo el ALBA, esa ALBA de Oro de los Pueblos; esa ALBA que representa el Amanecer; esa ALBA que representa los Nuevos Tiempos, los Nuevos Días, ha venido ci-mentando esas posibilidades de trabajar con Dignidad, y de, por lo tanto, vivir con Dignidad y con más Tranquilidad!

De todo eso estuvimos hablando, porque de todo eso es que tenemos que hablar en los próximos días... Celebrar que vivimos en un País en Paz. ¡Nicaragua, la Alegría de Vivir en Paz! Celebrar que vivimos en un País que trabaja, un País donde [email protected] [email protected] disponen sus energías al trabajo. Y celebrar que vivimos con Fé Cristiana, con Valores Cristianos; que vivimos, que queremos vivir como [email protected] En Libertad, Dignidad, Fraternidad. Porque, gracias a Dios nos sentimos bendecidos cada instante de nuestras vidas, con Salud, Amor, Vida, Fuerza para vivir. Gracias a Dios que estamos Bendecidos, Prosperados, en Rutas de Prosperidad, y en Victorias... ¡de Victoria en Victoria!

Mucho Cariño para [email protected] Mucho Amor de nuestro Presidente. El compromiso de servirles cada instante de nuestras vidas, mientras ustedes así lo dispongan. El compromiso de que todo este Estado, todo este Gobierno es de ustedes, será para ustedes, trabaja para ustedes, para consolidar esa Paz, y para crear esos Caminos prósperos que Nicaragua quiere, que Nicaragua necesita. Con Más Democracia, Más Libertad, Más Dignidad, y la Condición Fraternal, que, estamos seguros, va creciendo en el Ánimo, en el Espíritu, y desde la Esperanza de [email protected] [email protected] nicaragüenses. Muchas gracias.