Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected] de Multinoticias Canal 4; queridas familias nicaragüenses; [email protected] [email protected] que nos escuchan, que nos ven a través de los Medios del Poder Ciudadano, en este mediodía de sábado 14 de Abril; un día más en nuestras vidas, y un día para fortalecer nuestros Valores Cristianos, nuestros Ideales Socialistas, nuestras Prácticas Solidarias.

Estamos dándole gracias a Dios por la mejoría; porque hay mejoría en tanto que hay estabilidad en la situación de gravedad del Comandante Tomás... La mejoría, decimos, con nuestro corazón agradecido, bendiciendo al Señor y a la Virgen, en la condición del Comandante Tomás Borge Martínez. Agradecer nuevamente a todos los que nos han llamado, enviado mensajes de Solidaridad, de Aprecio, de Cariño, de Acompaña-miento; y agradecer a las familias nicaragüenses por sus oraciones. Mantengámonos, [email protected] [email protected], en oración, y [email protected] en lazos de Afecto, en lazos de Amor, para continuar con esa Energía Positiva, promoviendo salud, enviando salud; pidiéndole a Dios que nos fortalezca a [email protected] en estas redes de oración, para enviarle, con Su Bendición, salud al Comandante Tomás, y alegría con ello, a toda su familia, y en particular a sus hijos, que estarán de cumpleaños el día lunes y martes próximo. A Mar-cela, su compañera, y a [email protected] sus [email protected] que han estado con él en el Hospital Dávila Bolaños, nuestro cariño.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento especial también al Equipo Médico, al Equipo que ha conducido con magistral eficiencia el Doctor René Darce, quien ha estado permanentemente en comunicación con el Presidente de la República, con nosotros aquí, transmitiéndonos cada minuto de incidencias, o cada minuto de calma, porque tenemos ya varios días, gracias a Dios, de estar recibiendo sólo buenas noticias, buenos re-portes. Y nos sentimos confiados, fortalecidos en nuestra Fé, de que esta ruta de mejoría va a continuar, gracias a Dios, gracias al cariño de [email protected], gracias a las oraciones de [email protected]

Decirles también, [email protected] compañ[email protected], que en esta próxima semana en nuestro país tendremos visitas de Brigadas Médicas, de Estados Unidos, 8, del Pueblo norteamericano, 8 Brigadas Médicas, que estarán... Global Health Outreach en Jinotega; estarán atendiendo distintas Especialidades, es una proyección para la salud global. La Brigada Esperanza Inc., que estará en Jinotega; la Brigada Doctores Naturistas Internacionales, NDI, que estará en Municipios de Rivas; la Brigada del Centro Médico Despertar, que estará en distintos Municipios de León; la Brigada de los Ministerios para las Tres Rutas, viene del Canadá esta Brigada, y estará en distintos Municipios de Carazo; Fundación Fara, en Matagalpa; Brigada Hispano Nicaragüense de Urología, de España, que estará en Chinandega; la Asamblea de la Fé en Dios, que estará en Managua; la Asociación de Cirugía Neurología, que estarán también en Managua; y el Centro Médico TUFTS, que estará en el Atlántico Norte; así como Delegaciones Médicas de distintos paí-ses, una en particular, que se llama Amistad y Solidaridad con Granada y Masaya, que estará en Nueva Segovia. Esto es una Brigada de España.

Nosotros agradecemos, reconocemos profundamente la presencia de nuestros hermanos de distintas Asociaciones Religiosas, Movimientos Sociales, Médicos de España, Canadá y Estados Unidos, que están aquí contribuyendo a promover Salud y Vida, desde la Familia, desde la Persona, desde la Comunidad, en este Modelo del Poder Ciudadano. Reconocemos y agradecemos este aporte.

También tendremos entrega de bienes del Programa Productivo Alimentario Hambre Cero, en Municipios de Matagalpa y Jinotega, esta semana que viene, y vamos a dar los detalles el próximo lunes.

También, finalmente, queridas familias nicaragüenses, pedirles que esta tarde estemos pendientes para estar en comunicación a partir de las 5. Nuestro Presidente, el Comandante Daniel, estará presidiendo una Sesión Especial del Encuentro de Solidaridad con Cuba, que hemos organizado y promovido en Nicaragua. Estará realizándose desde la Plaza de la Revolución, con presencia de la Juventud, las Mujeres, el Poder Ciudadano, [email protected] [email protected] Estaremos allí en comunicación con nuestro Pueblo, expresando nuestra Solidaridad, como Pueblo Sandinista, Revolucionario, como Pueblo agradecido, además, que tanto debe al Pueblo cubano.

Recordemos que nuestro Modelo de Alfabetización, el Yo Sí Puedo, ha sido trasladado a nosotros gratuitamente, con toda esa sabiduría, esa experiencia, ese conocimiento, gracias al empeño de Cuba en promover que, cada vez seamos más libres a través de la Educación, a través de la Alfabetización. Ese es un Modelo de Alfabetización cubano, un Modelo premiado y reconocido por los Organismos Especializados de Educación, que ha servido para venirnos liberando de la oscuridad, del analfabetismo.

¡Cuánto no le debemos a Cuba también en Salud! ¡Cuánto no le debemos a Cuba en el traslado de experiencias alrededor del Cambio Climático, y la forma de enfrentarlo! ¡Cuánto no le debemos a Cuba en enseñanzas, en aprendizajes, en experiencias! Nuestro Pueblo siempre agradecido, siempre reconocido, celebra este día, en distintos lugares... esta jornada de hoy se está realizando en Masaya y Granada, ese Encuentro de Solidaridad con Cuba; y la clausura de la Jornada de este día, será presidida por nuestro Presidente-Comandante Daniel, desde la Plaza de la Revolución.

Y estaremos transmitiendo por el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, ese Encuentro, y el Mensaje de nuestro Presidente, en este día especial en que el Pueblo nicaragüense se prepara, o está desde la mañana, a través de sus Representantes en ese Encuentro... pero se prepara asistir junto a nuestro Presidente, a una Declaración, sobre la importancia que tiene para nosotros ser Solidarios, porque ser Solidarios es parte de ser Cristianos. Nosotros somos agradecidos y solidarios con nuestra Hermana Cuba, que tanto ha contribuido a ese desarrollo de nuestras capacidades en nuestra Nicaragua, Bendita y Libre.

Recordemos... ayer hablábamos de la Operación Milagro, cómo vamos al Río San Juan, ahora, a llevar la vista de nuevo a centenares de pacientes, completamente gratis, con Especia-listas cubanos... ¡Cuá[email protected] [email protected] con discapacidad han sido diagnosticados y atendidos con la Brigada nicaragüense-cubano [email protected] con Voz. Un Modelo, un Proyecto de Solidaridad excepcional de esa Solidaridad Humanista, Incondicional que promueve Cuba.

¡Cuántos Médicos! ¡Cuántos Trabajadores de la Salud! ¡Cuántos Educadores! ¡Cuántos de nosotros hemos sido formados en distintas Especialidades, en Escuelas y Universidades cubanas! Y todo esto dentro de ese Modelo único de Herman-dad, Libertad, Dignidad, Fraternidad, Solidaridad, Complementariedad, que és Cuba, a quien le debemos tanto, y a quien queremos tanto.

Ahí estaremos por la tarde, entonces, en comunicación con ustedes, queridas familias nicara-güenses, con nuestro Presidente, declarándonos Pueblo Hermano, Pueblo Solidario con Cuba Socialista y Revolucionaria. Con la Cuba de Fi-del, de Raúl. Con la Cuba de Martí. Con la Cuba de ese inmenso Pueblo cubano, a quienes [email protected] nicaragüenses les mostramos cada día, nuestro Cariño, nuestro Reconocimiento.

Por ahora, compañ[email protected], nos despedimos, más tarde estaremos en comunicación. Les deseamos un domingo lleno de Paz, de Salud, de Unión Familiar, de Concordia, y de celebración de esta Nicaragua, Bendita y Libre, que, gracias a Dios, prospera, Unida, Bendecida y en Victoria. Muchísimas gracias.