Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses... Estamos a jueves 12 de Abril, gracias a Dios, un nuevo día en nuestras vidas, un nuevo día para la lucha, un nuevo día para el trabajo, un nuevo día para fortalecer la Unidad de las familias nicaragüenses. Un nuevo día que, gracias Dios, nos llega con Salud, con Fuerza para vivir, para reunirnos, para re-encontrarnos, para mantener encendida y en alto la Esperanza, la Certeza, de ese Futuro Mejor que entre [email protected] estamos construyendo.

Un Futuro que gira, y debe girar alrededor del Bien Común, alrededor del Cristianismo, Socialismo, Solidaridad. Alrededor del Amor, alrededor de la Gratitud, porque, cuando de verdad hay Amor, también hay agradecimiento por todas las Bendiciones que nos envía Dios cada día... La primera, amanecer con Energía, con Salud, para enfrentarnos a los desafíos, a los retos, a las luchas que nos trae la Vida. Amanecer con Amor, que es amanecer con Gratitud, y sentirnos agradecidos por vivir en este Mundo, y por vivir en este momento histórico, por vivir en este País, con todos los retos y todas las oportunidades. Y sobre todo, con el Alma, con el Espíritu, con el Corazón despierto, para vivir plenamente cada uno de esos desafíos, procurando trascender cada reto, resultando más fortalecidos. Y en el caso nuestro, que estamos en esta lucha frontal contra la pobreza, enfrentar cada reto, cada desafío, con Amor, con Gratitud, y con buenos resultados.

Nosotros le damos a gracias a Dios, porque vi-vimos un Proceso que, todo Nicaragua sabe, va dejando resultados... En el Plano Material, poquito a poco. En Plano Social, porque hemos aprendido a convivir. Ahora nos sentamos a dialogar alrededor de nuestras diferencias; nos sentamos a platicar y a buscar soluciones de consenso; nos sentamos a forjar Alianzas. Hemos entendido que la Unidad, el Diálogo, son las prácticas que nos permiten fortalecer la Paz, y desde la Paz, la Justicia y el Desarrollo.

Cada uno de nosotros és Nicaragua. [email protected] [email protected] somos la Gran Familia Nicaragüense, y también la Gran Familia Planetaria, que tiene que trabajar por un Mundo Mejor, porque és posible, y porque lo podemos lograr si los Seres Humanos nos decidimos a enfrentar la Vida con Amor, con Gratitud, con Respeto, y sobre todo, con aprecio a la Dignidad de todos los Seres Vivos, las Personas, las Familias, las Comunidades, la Naturaleza, la Madre Tierra, el Ambiente, todo lo que nos da Vida, nos da Aliento, todo lo que nos sostiene y fortalece en esta Ruta de todos los días.

Yo quiero agradecer a todo el Pueblo nicaragüense por sus oraciones, a la Gran Familia Sandinista por sus oraciones, a [email protected] [email protected] [email protected]; a la cantidad de Padres, Religiosas, Religiosos; a Su Eminencia el Cardenal Miguel, que ha estado pendiente todos los días, en la mañana y en la tarde nos llama para preguntar... A todos ustedes, [email protected] [email protected] nicaragüen-ses, nuestro agradecimiento, por el Amor, por las oraciones para nuestro Comandante Tomás... nuestro, de Nicaragua; nuestro, del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Gracias a Dios, hemos venido recibiendo de par-te de los Médicos, reportes de estabilidad, nos dicen no ha hecho ninguna otra crisis, más bien sus valores sanguíneos... nos decía el Doctor Darce hace unos minutos, están estables, en mejoría. No quería usar la palabra mejoría, pero es que, cuando dentro de una situación tan grave, como la que hemos estado viviendo, no se presentan crisis más allá de 24 horas, pues, de hecho es-tamos hablando de que tenemos Esperanza, de que tenemos Aliento... pero además tenemos Fé, y eso nos duplica la Esperanza, el Aliento.

Y nuestro abrazo a sus hijos que llegaron el día de ayer desde el Perú. A sus gemelitos, a Camila, a Marcela, a sus otros hijos que también han estado allí, al pie de su habitación, cercanamente, porque por prescripción médica no hay visitas. A [email protected] [email protected] nuestro Amor; y a todos ustedes, [email protected] [email protected], nuestro agradecimiento, como Frente Sandinista de Libera-ción Nacional, como Nicaragua, que está pendiente de cada uno de sus hijos, que, repito, lo que he dicho cada día... Este hijo de Nicaragua ha vivido al servicio de la Libertad, y al servicio de la mejoría en la vida de las familias nicaragüenses; al servicio de esta Ruta de Prosperidad que, gracias a Dios, estamos construyendo [email protected] [email protected] ¡yo no lo dudo! Que podemos avanzar, que tenemos Esperanza porque estamos [email protected], estamos [email protected] en un ambiente tranquilo, de Paz, que nos permite abordar todos los problemas con espíritu constructivo, porque problemas y desafíos siempre hay.

Y bueno, además de darles las gracias a ustedes por sus oraciones, darle en primer lugar, las gracias a Dios, que nos permite contar con el Comandante. Cada hora que avanzamos, la ganamos en este proceso de recuperación que, Dios Median-te, siga transitando con éxito, porque eso es lo que queremos, lo que le pedimos, lo que esperamos [email protected] nicaragüenses, que lo apreciamos y lo respetamos en su dimensión histórica, en su dimensión humana.

Quería también, compañ[email protected], compartir con ustedes Buenas Noticias... recordemos que hemos estado hablando desde el Ministerio de Salud, de inauguración de obras en Estelí... por ejemplo, el reemplazo del Centro de Salud Leonel Rugama, la primera fase, que tiene un área de construcción de más de 3,000 metros, con un costo de casi 30 millones de córdobas, que el 25 de Abril será inaugurado en saludo al Primero de Mayo... 11 Especialidades en el Centro de Salud Familiar Leonel Rugama, brindadas en muchos consultorios, para beneficiar a una población estimada en 121,838 habitantes.

El Hospital Primario de Nandaime-Granada, también está siendo reparado; y vamos a tener ahí la inauguración, también en saludo al Primero de Mayo, el día 26 de Abril. En el Río San Juan, el edificio de consulta externa Hospital Luis Felipe Moncada, que está siendo rehabilitado, se le están integrando equipos nuevos para beneficiar a un total estimado de 46 mil personas; y esperamos inaugurarlo el 15 de Mayo.

Luego tenemos tres quirófanos rehabilitados en el Hospital de los Niños Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”; este esperamos inaugurarlo el 25 de Mayo. Son tres quirófanos, y mejoría en los ambientes donde se atiende a las familias, y a los niños que son ingresados en ese Centro de Salud.

Ayer recibimos información de un recorrido que van a realizar las Autoridades de la Alcaldía de Managua, la Defensa Civil y el SINAPRED, por todos los puntos críticos de la ciudad, acompañados de los Medios de Comunicación, lógicamente, para estar pendientes de que estemos cumpliendo, en tiempo y forma, con las obras que se están desarrollando para tratar de tener un mejor invierno. ¿En qué sentido...? En el sentido de que tengamos menos percances en Managua.

El Comandante Daniel orientó todas estas obras desde el año pasado; entonces, los compañeros de la Alcaldía, la Defensa Civil, y el SINAPRED, estarán en todos los Distritos de Managua, un Distrito por día, entre el lunes 16 de Abril y el Martes 24 de Abril; aparte también de los Municipios de San Francisco Libre, Tipitapa, Ciudad Sandino, Mateare, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, El Crucero y Ticuantepe... vigilando que tomemos todas las previsiones antes de la entrada del invierno, para evitar, sobre todo, pérdidas de valiosas vidas de nicaragüenses.

Les recuerdo que vamos a estar con el SINAPRED, y la Promotoría Solidaria de la Juventud, este fin de semana y el próximo, en la entrega de colchonetas y kits de higiene; así como el Plan Techo, las viviendas, y las Campañas permanentes, en primer lugar, de completamiento de la Alfabetización. En primer lugar, también, todas las Jornadas de Salud, la continuidad del Programa [email protected] con Voz, de las entregas de sillas de ruedas a [email protected] con discapacidad... y en fin, todo el trabajo que realizamos cada día, [email protected] nicaragüenses, [email protected] [email protected], porque nosotros so-mos únicamente sus servidores, y estamos ahí para respaldar este Proceso, de cada uno de ustedes, de Restitución de Derechos, y de avances hacia un País Mejor, una Sociedad Mejor, una Comunidad Mejor, y una Familia, que viva con Valores, que viva con Esperanza, con Alegría; que se instale el Optimismo definitivamente en nuestras vidas, desde estos Valores... Esperanza, Alegría; pero sobre todo, Certeza, de que en la tranquilidad que tiene Nicaragua, que es nuestro principal privilegio, Regalo de Dios, podemos continuar desarrollando los Prodigios que el Señor está derramando en esta Tierra, Bendita y Libre, esta Tierra que tanto queremos, esta Tierra donde tenemos todas las condiciones para ser felices.

Muchas gracias, [email protected], y hasta mañana, si Dios lo permite, si la Virgen lo permite. El Amor del Comandante Daniel para [email protected] ustedes, como siempre. Gracias.