Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected] de Multinoticias y de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses... Hoy estamos celebrándonos en Nicaragua, como el país de Centroamérica con las mayores fuentes de agua. Hoy, Día del Agua, nos celebramos y nos comprometemos a cuidar nuestras fuentes de agua, nos comprometemos a desarrollar intensas Campañas y Jornadas de Educación Ambiental. Porque el tema del resguardo, de la salvaguarda de nuestros Recursos Natura-les, como el resguardo, la salvaguarda de la Salud, todo lo que representa Promoción de la Vida, es sobre todo un tema de Educación.

Las familias nicaragüenses tenemos que compro-meternos alrededor de Programas y Proyectos de Educación, en conjunto, desde la Familia, la Persona, la Familia y la Comunidad. Educarnos para aprender a convivir con la Naturaleza, la Madre Tierra, con todos los elementos... el aire, el agua, todo lo que representa la Vida, que debemos conservar limpios, que debemos conservar promoviendo más Vida. Porque desde el aire, desde el agua, desde los bosques, pro-movemos más Vida, y si los mantenemos limpios y cuidados, si somos tiernos con la Naturaleza, si queremos y respetamos a la Naturaleza, en todas sus expresiones, pues estamos promoviendo más Vida.

Decíamos, que esos son temas de Educación, como son temas de Educación también todo lo que tiene que ver con la Convivencia entre personas, pareja, Familia y Comunidad. A un lado están las Leyes, podemos aprobar las mejores Leyes. A un lado están las sanciones, y pueden desarrollarse sanciones de todo tipo... Pero sobre todo debe haber Educación, porque la Educación es lo que va a hacernos comprender. Y cuando comprendemos, y vemos la conveniencia de cada Propuesta, cada Proyecto, cada Medida, el interés fundamental para la Persona, la Familia, y la Comunidad, y el interés en función de la Vida, en función de la Armonía, en función de la Dignidad...

Los Seres Humanos, los Seres Vivos tenemos Dignidad! La Madre Tierra... ¡también tiene Dignidad! Y tenemos que promover ese entendimiento desde toda la Dignidad, desde todos los Seres Vivos, desde el Corazón, y el Alma, el Espíritu de los Seres Vivos. Desde Dios, que nos enseña a respetarnos y a querernos como hijos suyos, tenemos que aprender a convivir de otra forma, a crecer desde dentro en Valores, a aplicar esos Valores, a ser Más Cristianos, Más Socialistas, Más Solidarios. Pero no sólo de discurso, no del diente al labio, sino desde la práctica cotidiana en el seno del hogar, de la Familia, de la Comunidad, y del País entero.

Nos llamamos, entonces, a celebrar el Día del Agua, desde el Conocimiento y la Educación, para promover ese respeto que [email protected] necesitamos, y para garantizar que tengamos cada día, ambientes más limpios, que cuidemos la higiene, en nuestros patios, en nuestras calles, en nuestras comunidades, en nuestras escuelas, en nuestros centros de trabajo. Que cuidemos todo lo que nos ayude a ser más saludables, y a ese Nuevo Entendimiento al que debemos llegar con la Madre Tierra, la Madre Naturaleza, por el Bien de [email protected]

Queríamos decirles que dentro de pocos minutos, [email protected] compañ[email protected], el Presidente de la República estará recibiendo a la Ministra de Luxemburgo, quien estará, con ese Encuentro, cerrando su visita a Nicaragua. Como sabemos, hemos estado al tanto a través de los Medios de Comunicación, la Ministra ha estado reunida con el Secretario de Cooperación de la Cancillería, el Compañero Valdrack Jaentschke, Vicecanciller; con el Compañero Samuel Santos, nuestro Canciller; ha estado reunida con los Ministros, la Ministra de Salud, de Turismo, de la Familia... en fin, tenemos amplios Proyectos de Cooperación, desde el Gobierno de Luxemburgo. Y la hermana Ministra ha estado en nuestro País varias veces, demostrando esa disposición de respaldo a los Programas y Proyectos que desarrollamos en nuestra Nicaragua, Bendita y Libre, con esa Cooperación incondicional de tantos Pueblos y tantos Gobiernos hermanos.

Queremos con esto, compañ[email protected], cerrar esta Comparecencia de hoy jueves 22 de Marzo, a medio-día. Saludarlos siempre con Cariño, y siempre con el compromiso de continuar avanzando por Sendas de Bien Común, Sendas de Educación, Sen-das de Recuperación de nuestros Derechos, Sen-das de toma de Conciencia de nuestra Dignidad Humana. Pero sobre todo, el propósito... Sendas de Re-encuentro con ese Camino, donde, desde la Unidad somos cada día más fuertes, y podemos hacer cada día, la Obra de Dios en la Tierra, que es la Justicia... Justicia y Paz; Amor, Paz y Vida. Mucho Cariño de nuestro Presidente para [email protected] ustedes. Mucho Cariño de todos sus servidores, que estamos aquí a su servicio, de manera permanente. Gracias, y hasta mañana, si Dios lo permite.