Muy buenas tardes, queridas Hermanas y Hermanos, Compañ[email protected] [email protected] de la Comunicación al servicio de nuestro Pueblo; muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses... Hoy es jueves 15 de Marzo, y tenemos Buenas Noticias. La Ministra del Trabajo y el Doctor Gustavo Porras, Secretario General del FNT, nos acaban de comunicar que en estos momentos,  precisamente, se está firmando el Acuerdo Tripartito... esa Alianza que nos hemos empeñado en fortalecer desde el Diálogo, desde esa permanente Vocación de Solución Conjunta que ha establecido nuestro Gobierno, entre Trabajado-res, Gobierno, y Empresarios. Estamos suscribiendo el Acuerdo para el Salario Mínimo de este Año 2012, Año en que [email protected] tenemos que seguir construyendo el Bien Común... 10% para las MIPYMES, 12.5% para todos los sectores, y 13% para el Campo.

Avanzando, como hemos dicho todos los días, como le pedimos a Dios todos los días que así sea, en Unidad, en Conciliación, en Concertación, en búsqueda de Consenso Permanente. Es una Buena Noticia para todas las familias nicaragüenses, para todos los sectores, para esa Estabilidad que tanto promovemos, y queremos todas las familias nicaragüenses... Estabilidad Económica, Seguridad Ciudadana, Tranquilidad, y Restitución de Derechos, de forma ininterrumpida.

Gracias a Dios que se alcanzó ese Acuerdo que está siendo suscrito en este momento. Nuestro reconocimiento a Trabajadores. Nuestro reconocimiento a las Autoridades del Ministerio del Trabajo. Nuestro reconocimiento a los Empresarios, que están allí representando esa Alianza fortalecida todos los días, desde la Voluntad y el Compromiso de trabajar [email protected] por una Nicaragua Mejor, por una Nicaragua Más Próspera, y por una Nicaragua que comparte los compromisos, y comparte los resultados.

Hemos también estado en comunicación, monitoreando los preparativos para el Lanzamiento de la Alfabetización en la VI Región, el Plan Especial. Monitoreando también las capacitaciones para la instalación de los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida, en todo el País.

Esta mañana hubo un sismo que reportó el INETER... gracias a Dios, un sismo a muchos, muchos kilómetros de profundidad, de todas maneras el Presidente fue informado de inmediato, y ha estado monitoreando cualquier evento posterior. Pero también, ¡Bendito sea Dios! no ha pasado de allí; sencillamente es uno de los procesos de ajuste de las placas, nos dice el Director del INETER.

Estamos trabajando, estamos en permanente comunicación con [email protected] [email protected], los Delegados del Poder Ciudadano, las Alcaldías, preparándonos para, desde esta Misión de Servicio y Compromiso, avanzar [email protected] [email protected] escuchándonos, acuerpándonos, respaldándonos, protegiéndonos, promoviendo Derechos, por Más y Más Victorias, Dios Mediante.

Mucho Cariño a [email protected] ustedes, queridas familias nicaragüenses. El día de mañana a esta hora, Dios Mediante, tendremos esas informaciones que les habíamos anunciado sobre la Agenda de nuestro Presidente. Vamos a estar informando algunos detalles de su actividad mañana viernes, por la tarde. Y les tendremos también información sobre los distintos Programas de entrega de Viviendas, Plan Techo, entrega de Paquetes Alimentarios Solidarios. Recordemos que más de 30,000 Paquetes están ya en camino hacia las Madres de Héroes y Mártires, los Adultos Mayo-res, casos críticos de discapacidad. Tendremos el balance de la semana alrededor de todos los Programas de Salud.

Tendremos también, en los próximos días, la inauguración de uno de los Proyectos Hidroeléctricos. Ayer, precisamente, se comunicaba con nosotros el Compañero Emilio Rappaccioli, para que el Comandante nos diera la fecha en que vamos a estar acompañando al Ministro de Energía en esa inauguración. En fin, muchas Buenas Noticias para las familias nicaragüenses, en medio de un Mundo complejo, en medio en un Mundo que, donde los trabajadores... vemos Europa, vemos tantos países de lo que llaman el “Desarrollo”... el Primer Mundo en las calles, protestando, exigiendo sus Derechos.

Y aquí, gracias a Dios, con esta Fertilidad que nos da esta Tierra Bendita y Libre, con esta Energía Creativa, esta capacidad de trabajo, Emprendimientos de [email protected] [email protected] nicaragüenses; esta Creatividad, repito, Energía Creativa, Energía de Trabajo, Energía Emprendedora, vamos, poquito a poco, transformándonos, porque trabajamos más allá del egoísmo, y por el Bien Común; y cambiando Nicaragua para ser Más Cristianos, Más Socialistas, Más Solidarios.

Seguimos adelante, compañ[email protected] Reciban ustedes el Abrazo y el Cariño de nuestro Presidente, con la Buena Noticia de que, gracias a Dios, ya se estaba firmando, ya debe de haberse firmado el Acuerdo para los ajustes al Salario Mínimo de los trabajadores, para el Año de Unidad por el Bien Común, Año en que [email protected] seguimos avanzando, con [email protected], para [email protected], y por el Bien de [email protected] Mucho Cariño de todos nosotros, muchas Bendiciones le pedimos a Dios para [email protected] [email protected]; mucha Salud, mucha Fortaleza. Y hasta mañana, si Dios lo permite. Gracias.