Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected], [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes, queridas familias nicaragüenses... tarde de lunes, tarde del primer día de la semana, esta semana que nos lleva del 12 al 18... el próximo lunes será día de San José, y vamos a seguir trabajando duro cada minuto de todos estos días, para continuar cambiando Nicaragua, fortaleciéndonos en Valores, y avanzando en los Programas que representen Mejoría en la Vida, Tranquilidad en la Vida de las familias nicaragüenses.

Este fin de semana, como habíamos estado comentando, realizamos Ferias de Salud, entrega de Plan Techo; estuvimos entregando Plan Techo en el Departamento de Matagalpa; y en Managua los kits de higiene. Estuvimos capacitándonos para la instalación, en el Departamento de Managua en particular, para la instalación de los Consejos de la Familia, Consejos de Salud, de Vida, de Promoción de Salud, de Vida, y del Protagonismo de las familias nicaragüenses al-rededor de todos estos Programas de Restitución de Derechos, que representan Bienestar, que re-presentan Bien Común, que representan ese Vivir Mejor, a que aspiramos [email protected], y que merecemos [email protected]

En estos próximos días, los Compañeros del Ministerio de Educación, y de la Federación de Estudiantes de Secundaria, estarán entregando Becas en la I, II, y VI Región... A la fecha ya han entregado 534 Becas para los Mejores Estudiantes, y Docentes de la IV Región. Y luego, vamos a estar entregando también esta semana en otras Regiones de nuestro País. Vamos a estar, también, avanzando en la firma de Convenios de Dignificación de Ambientes Escolares, con Alcaldes de los Departamentos de León y Chinandega; Alcaldes del Poder Ciudadano en el Modelo de Responsabilidad Compartida, Modelo de Alianzas Ejemplares entre Gobierno Nacional, Gobierno Local, Comunidad... Persona, Familia y Comunidad. Ese Modelo que queremos consolidar en Noviembre de este año... Buen Gobierno Nacional, un Programa, un Proyecto de Desarrollo Humano exitoso, a Nivel Nacional, que se traslada al Nivel Local, que nos permite avanzar más rápido por el Bienestar, avanzar más rápido contra la pobreza.

Luego, vamos a estar en la III y V Región, 312 Estudiantes y Docentes recibirán sus Becas de manos de las Autoridades Locales del Ministerio de Educación, del Viceministro Treminio, y de los Padres de Familia, Educadores, y Estudian-tes organizados. Y luego, vamos a estar avanzando, repito, en todo lo que represente Restitución de Derechos a una Educación Gratuita, y a Ambientes Escolares Dignos, en todo el País. Tenemos pocos días para concluir el Período de Matrículas, y nos estamos empeñando en garantizar, no sólo cumplir la meta, sino, Dios Mediante, superar la meta, y tener a la mayoría de [email protected] [email protected] en edad de estudiar en los centros de estudio de nuestro país.

Queremos decirles también, Compañ[email protected], que esta semana nos estamos preparando para entregar sillas de ruedas, entregamos una parte en Managua. Vamos a entregar en Managua, nuevamente, Viviendas Solidarias en número de 30; seguir trasladando a las familias de los albergues, que todavía permanecen en los albergues, a los nuevos residenciales donde reciben sus Vivien-das Dignas, para reemprender su vida con Tranquilidad, con Seguridad, con Dignidad. También vamos a estar identificando a las familias que recibirán el Plan Techo en Managua, nuevamente, porque tenemos cada fin de semana una entrega en Managua Departamento, y en el Departamento de Chinandega.

Informarles que seguimos atendiendo las emergencias provocadas por los fuertes vientos, presentándonos, estando allí, donde la Comuni-dad nos demanda Solidaridad, Respeto, y Presencia Directa.

Del Ministerio de Salud, los compañeros nos in-forman, que vamos a tener Brigadas Médicas... 17 de Estados Unidos, 14 Canadá, España e Italia. Entonces, tenemos los Voluntarios de las Manos que Curan, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, estos son de Estados Unidos; tenemos Voluntarios de la División de Enfermería del Colegio Unión, que van a estar también en el Atlántico Sur. Tenemos la Iglesia Evangélica de San Lorenzo, que va a estar en Chinandega, en varios Municipios de Chinandega. Tenemos el Servicio de Alumnos de Yale, que van a estar en Matagalpa, en varios Municipios de Matagalpa; la Nuova Officina Onlus, de Italia, que van a estar en Carazo, Sébaco; van a estar en Jinotega, van a estar en distintos Municipios de Matagalpa y Jinotega.

Tenemos otras Brigadas de la Universidad de Yale, que atenderán en los Municipios del Departamento de Managua. De la Universidad Nova, del Sureste, que estarán en Managua; de la Misión Dental de la Iglesia Bautista, Médicos Internacionales, en Chinandega. Vamos a tener también de Bucknell, Universidad Bucknell, en Managua; San Juan Río Relief, que van a estar en el Río San Juan; los Ministerio del Impacto Internacional, en varios Municipios de Chinandega y León; la Universidad del Norte de Texas, la de los Servicios de Salud que estarán en Municipios de Managua; el Centro para el Cuidado y las Cirugías de Ojos, de Estados Unidos también, que van a estar en Municipios de Managua; Manos Cristianas en Acción, en Municipios del Río San Juan; Grupo para el Estudio de Enfermedades Oncológicas y Malformativas, una Brigada de España que estará en la RAAS. Y luego, de Canadá, el Grupo de Entrada Internacional Espiral, que estará en distintos Municipios también, del Departamento de Granada; la Uni-versidad Unión Rescate Internacional, un Pro-grama que se desarrollará en la RAAS.

Estamos, entonces, informándoles, y al mismo tiempo agradeciéndoles a todos estos Servidores, Misioneros, Trabajadores, Especialistas, Médicos, Trabajadores de la Salud de distintos países que nos visitan, y que nos ayudan a fortalecer el Modelo del Poder Ciudadano, desde la Familia y la Comunidad. A todos ellos nuestro Cariño, y nuestro Reconocimiento, a nombre de ese Pueblo nuestro, que estamos seguros que los recibe con Cariño y Agradecimiento donde van llegando.

Queremos, con esto, Compañ[email protected], concluir esta comparecencia del día de hoy. Por la tarde es-taremos realizando reuniones de Gabinetes; vamos a informarles en detalle el día de mañana. Y vamos a estar pendientes, atentos, de todas las informaciones que se van produciendo. Vamos a estar pendientes, como hemos estado también, y contentos con la recuperación del querido Padre Antonio Castro, que va, gracias a Dios, muy bien, gracias a las Oraciones de toda la gente que lo quiere, que es mucha, en nuestra Nicaragua.

Y bueno, damos a gracias a Dios, y a la Virgen de La Merced en particular... recordemos que él es el Párroco de la Iglesia de La Merced, por esa recuperación rápida que ha venido teniendo. Esperamos verlo pronto al frente de su Iglesia, al frente de sus feligreses, y al frente de ese trabajo de Fraternidad, de Solidaridad, que él ha realizado. Esa Misión Especial que él ha realizado toda su vida... Misión de Amor, Misión de Luz.

Muchísimas gracias, Compañ[email protected], y hasta mañana, si Dios los permite. Con el Cariño de nuestro Presidente para ustedes, el nuestro, el mío en particular, y el de todos los servidores de ustedes, en el Gobierno y en el Estado de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Gracias.