Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected] de Multinoticias y de los Medios del Poder Ciudadano; muy buenas tardes queridas familias nicaragüenses; Hermanas Mujeres, Hermanos Varones, Jóvenes, [email protected], Niñ@s, [email protected]  con mucho cariño les saludamos hoy Lunes 5 de Marzo, inicio de una nueva semana de trabajo al servicio de ustedes, tratando de llevar Alegría, Bienestar, a todas las familias nicaragüenses, a través de los Pro-gramas de Buen Gobierno de nuestro Presidente, el Comandante Daniel.

Y llenándonos también de contento, de celebración, Mujeres y Hombres, por el anuncio que hiciera nuestro Presidente el día viernes, de aceptar la Propuesta de Mujeres y Hombres, organizados, movilizados; Mujeres y Hombres que hemos venido trabajando en el fortalecimiento del Poder de la Ciudadanía, en tanto que Protagonistas, en tanto que Responsables, en tanto que informados, capaces, fuertes, en tanto que [email protected] que todos los días aportamos nuestro granito de arena, para el Bien Común, para la Alegría, para la Salud, la Vida, de todas las familias nicaragüenses.

Celebrando esa Iniciativa de Ley que fue entregada el día sábado, en la que nos proponemos, Equidad, Justicia, Complementariedad. Es una Iniciativa que promueve Justicia, pero sobre todo, Equidad y Complementariedad, porque estamos hablando de compartir, como hemos, de hecho, venido compartiendo con nuestros compañeros varones, desde nuestro Derecho al Protagonismo, en posiciones de decisión; compartir con ellos la responsabilidad de atender, de disponernos al servicio de la Ciudadanía... es asumir formal-mente lo que hemos venido haciendo, con nuestro compañeros varones... trabajar por el Bien Común, desde todos los Movimientos Sociales, todas las Organizaciones, desde nuestro Partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y desde este Gobierno Sandinista. Es básicamente el reconocimiento formal del Trabajo, de la Potencialidad, de la Inteligencia y la Sensibilidad de Mujeres y Hombres, que [email protected] podemos trabajar todavía mejor, para extender esa Propuesta de Bien Común de manera mucho más eficaz, por todo Nicaragua.

Nosotros estamos contentos, porque sabemos que incorporándonos ambos, con todo nuestro corazón, al Trabajo, al Servicio, podemos luchar más eficazmente contra la pobreza; podemos, en sintonía con las Propuestas, los Programas, los Proyectos de este Gobierno de ustedes, a nivel nacional; en sintonía desde el Nivel Local, desde el Nivel Municipal, como estamos en sintonía también en la Asamblea Nacional, luchar más activa y eficaz-mente, con más eficiencia, contra la pobreza, para que vayamos acercando los días de Prosperidad que nuestro Pueblo merece.

De eso trata esa Iniciativa... de Complementarnos, de Compartir el trabajo, para multiplicar el esfuerzo, para multiplicar el impacto de nues-tro trabajo, y para llegar Más, y llegar Mejor, desde nosotros hacia nosotros, desde [email protected] nicaragüenses que estemos en responsabilidades de ser-vicio, hacia [email protected] nicaragüenses, que nos eligen para asumir ese servicio.

Entonces, esperamos que esta semana, en la Asamblea Nacional pueda aprobarse esa Iniciativa, que va a significar eso... que vamos a trabajar [email protected], Mujeres y Hombres, por el Bien Común, para acelerar los Procesos de Restitución de Derechos, y para acercar también días de Prosperidad, días de Más Bienestar, días de Más Tranquilidad, días de Más Seguridad, para todas las familias nicaragüenses. ¡Enhorabuena, Mujeres y Hombres! por una Iniciativa de Justicia, pero una Iniciativa, sobre todo de Solidaridad, de Fraternidad, de Libertad, de Democracia, y de Complementariedad.

Vamos a seguir conversando sobre este tema a lo largo de los próximos días. Y nos invitamos a estar pendientes del Acto Nacional de Celebración del Día Internacional de la Mujer, que vamos a celebrar en Complementariedad con nuestros compañeros varones, el próximo jueves.

Queríamos también, compañ[email protected], celebrar la Elección realizada, Elecciones Nacionales que se realizaron con Tranquilidad, en Libertad y Democracia, en la Federación Rusa, y que dieron como resultado la Elección con mayoría, mayoría inmensa, del Compañero Vladimir Putin. Y voy a dar lectura al Mensaje que está haciendo llegar nuestro Presidente-Comandante Daniel, al Presidente Electo de la Federación Rusa, Compañero Vladimir Putin. Dice:

“Estimado Compañero Putin. Con mucha alegría hemos seguido los resultados de las Elecciones Nacionales en la Federación Rusa, y la fuerte Victoria suya, de sus Propuestas, y de su Partido Rusia Unida, para una Etapa de Crecimiento, y Desarrollo del gran Pueblo ruso.

Desde Nicaragua celebramos este nuevo Triunfo que demuestra el amplio respaldo de su Pueblo a su Programa de Estabilidad, Seguridad y Futuro Próspero.

Nicaragua valora en la Federación Rusa, a un Pueblo amigo, con Gobiernos responsables, y disposición de Cooperación y Solidaridad incondicional, que “ha pasado las pruebas del tiempo...”  Por eso, hoy estamos seguros de que con su visión, criterio y dinamismo, se continuará fortaleciendo la Federación Rusa, en el plano in-terno, y en su demanda de Nuevos Equilibrios en el Mundo, priorizando la Paz, el Diálogo, el re-conocimiento de la Dignidad, y los Derechos inalienables de los Pueblos.

Su Presidencia representará, indudablemente, más éxitos para su país, y aportará al Mundo las cualidades que le identifican: posiciones claras, contundencia, y la garantía de un rol relevante, serio, responsable y constructivo en Foros, Consejos, y Organismos Internacionales.

Le saludamos, Compañero Putin, desde la fraternal amistad histórica entre nuestros Pueblos, con la certeza de que es posible luchar, vencer, y seguir luchando por un Mundo que deberá ser Habitable, Armonioso, Justo y Complementario. Daniel Ortega Saavedra”.

Ese es el Mensaje de Saludo y Felicitación, que nuestro Presidente, el Comandante Daniel, está enviando al Presidente Electo de la Federación Rusa. Y subrayo la línea del segundo párrafo que dice que: “El Pueblo de Nicaragua sabe que tiene en la Federación Rusa a un Pueblo amigo, y que la Cooperación y Solidaridad incondicional de la Federación Rusa o de Rusia con Nicaragua, ha pasado las pruebas del tiempo”. Esta línea va entre comillas, porque está tomada del Mensaje que, precisamente, enviara al Presidente de Nicaragua, a nuestro Presidente, el Comandante Daniel, el Presidente Dmitri Medvédev, en ocasión de su Mandato, de la ratificación de la continuidad de su Gobierno, en Noviembre pasado. Porque es verdad, la Amistad, la Cooperación, la Solidaridad entre nuestros Pueblos, es histórica, y ha pasado las pruebas del tiempo, gracias a Dios.

Queríamos, compañ[email protected], recordarles que hemos anunciado que esta tarde se estará instalando el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Prevención de Desastres, en el Modelo de Organización desde la Comunidad, para prepararnos, organizarnos, y estar en capacidad de prevenir, enfrentar, y mitigar cualquier situación que se nos presente en el plano de los desastres naturales.

También informarles que esta semana, el Ministerio de Educación iniciará el segundo desembolso de las Becas a los Mejores Estudiantes y Docentes del año 2011, de León y Chinandega. Que se va a realizar esta Actividad Inicial, Inaugural, en Chinandega, desde las 10 de la mañana, entregando Becas a Maestros y Estudiantes. Recordemos que estamos a pocos días, el último de este mes se cierra la matrícula, y estamos desarrollando todas las iniciativas, y todas las actividades que nos permitan alcanzar el 100% de la meta, estamos en el 93% en estos momentos, el 100% de la meta de [email protected] [email protected] para estudiar, para avanzar, para desarrollarse en esta Patria Nueva, que con la Energía, la Creatividad, la Sensibilidad y la Inteligencia de [email protected], estamos construyendo.

Compañ[email protected], en estos días vamos a continuar avanzando en todos los Programas... el Plan Techo, mañana vamos a hablar de los Municipios que tocan la próxima semana, o este fin de semana que viene. Estamos hablando también de la Jornada Especial con los Paquetes Solidarios Alimentarios, que se entregan semana a semana. Las Viviendas Solidarias de Juventud, las 25 en Managua, y en el resto de país. Hay una amplia distribución de viviendas en este mes de Marzo,  a familias que reiniciarán sus vidas en Casas Dignas, gracias a este Gobierno que promueve la Vida, y que defiende los Procesos de Restitución de Derechos.

Mientras tanto, [email protected] compañ[email protected], un saludo lleno de Cariño; un saludo, y nuestras Oraciones a Dios Nuestro Señor, a la Virgen María, para que nos mantengan con Salud, con Fortaleza, con Fé, con Valores, Bendecidos, Prosperados y en Victoria, en esta Nicaragua que siempre, gracias a Dios, es Libre, y que siempre, gracias a Dios, procuraremos mantener, con Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. Gracias.