Muy buenas tardes, [email protected] compañ[email protected] de Multinoticias y de los Medios del Poder Ciudadano; queridas familias nicaragüenses... hoy es Viernes, estamos a las puertas de otro fin de semana, primer fin de semana del mes de Marzo. Fin de semana para trabajar desde la Comunidad, desde la familia, desde este Gobierno que les sirve a ustedes, con los Programas Sociales que se desarrollan cada sábado, cada domingo, para servirles a ustedes directamente en la Comunidad... las Ferias de Salud, las Ferias Comunitarias; las Campañas y Jornadas de Salud para prevenir el Dengue, para prevenir enfermedades, y promover Salud; las Campañas y Jornadas con la Juventud, para entregar Paquetes Alimentarios a las familias en Emergencia Social.

Las Campañas que realizamos también, para verificar [email protected] [email protected] para los Protagonismos de distintos Programas... el Plan Techo, por ejemplo, que se está entregando en Managua el día de hoy; se estará entregando este fin de semana en Matagalpa; se estará entregando el próximo fin de semana en el Departamento de Chinandega... estamos verificando, validando las propuestas de la Comunidad, casa por casa, Brigadas de la Juventud, entrevistando a las personas que han sido recomendadas por la misma Comunidad para Protagonizar esos Programas.  

Estamos hablando de iniciar ya, el próximo fin de semana también, la entrega de las 10,000 colcho-netas en los Municipios del País, a través del SINAPRED. Este es el compromiso que tenemos mes a mes, de entregar 10,000 colchonetas en distintos Municipios; e iniciaríamos ya también, la entrega de los 8,000 kits de higiene. Todo esto, desde la Promotoría Solidaria. O sea que, cuando estamos a las puertas de cada fin de semana, estamos a las puertas de Jornadas intensas de Trabajo por el Bien Común, desde la Familia y la Comunidad.  

Y también nuestros Ministros están en el campo, están en el terreno. Los Ministros del Sector Agropecuario están en Asambleas, Reuniones con los Productores, con las Cooperativas. Y está presidiendo esos Encuentros, nuestro Vicepresidente, el General Halleslevens. La Ministra del Trabajo está desplegada en todo el País; la Ministra del MARENA, la Ministra de Salud, la Ministra de la Familia... Ese es el Modelo de Familia y Comunidad, y de Presencia Directa, que nuestro Comandante Daniel nos orienta, en ese trabajo continuo, ese trabajo sistemático, de tomarle el pulso a la realidad. Y la realidad es, para nosotros, el ánimo de la población; y los criterios que tenga la población sobre la forma en que estamos trabajando a su servicio.

Sobre eso queríamos decirles, precisamente, que el Ministerio del Poder Ciudadano para la Educa-ción, nos da buenas noticias... Logramos alcanzar el 96.15% de Promoción Escolar, en todos los niveles, Preescolar, Primaria y Secundaria. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que, de la matrícula final que nosotros tuvimos el año pasado, 2011, que fue de un millón 501,494 estudiantes, lograron aprobar el año, en el año 2011, un millón 443,494 estudiantes de todos los ni-veles... ¡96.15% de Promoción Escolar!  

Es un gran logro para nuestro país, y nosotros nos felicitamos [email protected], Madres y Padres de Familia, Educadores, Estudiantes, porque vamos avanzando como queremos avanzar... educándonos y preparándonos para el Presente y el Porvenir Mejor, que [email protected] merecemos. Muchas felicidades a los estudiantes, a los educadores, a los padres de familia; a las madres que luchan solas con sus hijos, para sacarlos adelante. Y este año, esperamos pronto estar concluyendo la matrícula, sobrepasando la meta, Dios  Mediante. Y esperamos seguir trabajando en este Modelo, en este Modelo de Interacción, de Cooperación, Complementariedad, de manera que tengamos un promedio toda-vía más alto de Promoción Escolar, al concluir el 2012, Dios Mediante.

Informarles también que los compañeros del Bono Productivo Alimentario, estarán entregando bienes esta semana, en León Municipio, en La Dalia, y en Matagalpa Municipio; en Jinotega, Wiwilí y Bocay; en Estelí Municipio, y en Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, y San Nicolás. Y luego, en Nueva Segovia; también estarán en Ocotal, en Jalapa, en Jícaro. Así que, nosotros saludamos a todas estas familias que estarán recibiendo sus Bienes a lo largo de esta semana, entre el 4 y el 10 de Marzo.  

Y estamos saludando a las Mujeres nicaragüenses en su Mes, saludando a las familias, saludando a los compañeros de nuestras Mujeres, con esta entrega de Bienes para ese Bono Productivo Alimentario, que nos convierte en Protagonistas, a Mujeres en primer lugar, y a las familias, incluyendo a nuestros compañeros, a nuestro hermanos, a nuestros padres, para salir adelante con una alimentación balanceada; y como [email protected], como Sujetos de transformación del Desarrollo en el campo. Así que, vamos a estar en todos estos Departamentos, compañ[email protected], entregando estos Bienes, desde el Programa Productivo Alimentario.

En relación  a Usura Cero, estaremos entregando Créditos, entre el 5 y el 9 de Marzo. Vamos a ca-pacitar, en primer lugar, a 1,281 nuevas Socias, organizadas en 245 Grupos Solidarios, en 34 Municipios del País. Repito, esto, entre el 5 y el 9 de Marzo. Y los Créditos que se estarán entregando en esta misma semana, corresponden a 2,526 nuevas Socias, organizadas en 447 Grupos Solidarios, en 43 Municipios. Para mencionar algunos, El Crucero, San Juan de Río Coco, Telpaneca, San Isidro, Niquinohomo, Estelí, Potosí, Managua, Granada, Jinotepe, San Marcos, Juigalpa, Santa Lucía, Ciudad Sandino, Masaya, Nindirí, La Concha, León, Nueva Guinea, Ciudad Darío, Chichigalpa, Palacagüina, El Jícaro, Jalapa, Mateare, Siuna, entre muchos otros; Nandasmo, Ticuantepe, Diriamba, Diriomo, Sébaco, Chinandega, Muelle de los Bueyes, Puerto Morazán, Larreynaga, Mercado Periférico de Managua, Nandaime, Boaco, Mercado Iván Montenegro, Mercado Israel Lewites.

Estamos en todo el País, avanzando con el Protagonismo de las Mujeres, recuperando nuestros potenciales, nuestras capacidades, para todos los Emprendimientos, para todo lo que represente Avance, Mejoría en nuestras vidas; garantizar a nuestras familias el Pan con Dignidad. Pero no sólo eso... la Educación, la Salud, las Viviendas Dignas, ¡en fin! todos los Programas que desde este Gobierno se desarrollan, con el corazón puesto en las Mujeres, en los Hombres, en la Juventud, en las Familias y Comunidades de nuestra Nicaragua, Bendita y Libre.

También, compañ[email protected], estamos informando de las principales actividades que tendrá la Ministra de Salud en las próximas semanas... Va a estar desplegada por Boaco, va a estar desplegada en distintos Municipios de Jinotega también, en  visitas integrales, para dialogar con la población sobre los servicios de Salud; encontrar cualquier falla, atenderla, resolverla en con-junto. Ese es el Mandato que tenemos de nuestro Presidente.

Esta tarde, estaremos en el Paseo Xolotlán, Plaza de la Reconciliación, con Su Eminencia el Cardenal Miguel. Tendremos la Bendición, el Privilegio de estar con Su Eminencia, Presidente de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz, entregando Títulos a familias de todos los Distritos de Managua. Así que vamos a estar en comunicación, entonces. Y mientras tanto, muchas felicidades a todas las nuevas Socias del Pro-grama Usura Cero, a las Familias, Mujeres, Varones; y a las Mujeres en particular, que estarán recibiendo los Bienes del Programa Productivo Alimentario, la próxima semana. A las familias que estarán recibiendo Viviendas Dignas, tanto aquí en Managua, con la Promotoría Solidaria, Constructores del Futuro... cada semana tenemos una meta de, mínimo, 25 viviendas; y a las familias que recibirán sus viviendas en todo el País, desde el INVUR.

Además, el lunes estaremos dando el balance de la semana, de los Programas de Salud. Y repito, que estamos en el terreno, cada día, cada hora, en comunicación directa con ustedes, queridas familias nicaragüenses. El afán de nuestro Presidente, el compromiso de nuestro Presidente, es la Promoción de Salud, la Promoción de la Educación, la Promoción y la Defensa de la Vida, en todo nuestro territorio. Mucho Cariño, Mucho Amor, y sigamos en esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, promoviendo Libertad, Dignidad, Fraternidad, Cristianismo, Socialismo, Solidaridad.

Con el Amor de nuestro Presidente para ustedes, y de todos los servidores de ustedes, en este Gobierno y en este Estado nicaragüense; con nuestro Cariño de familia, que tengan un fin de semana, con Armonía, con Salud, con Amor, con mucha Devoción. Sabemos cómo somos los nicaragüenses... el Domingo es un día que dejamos para invocar a Dios, y para pedirle que siga promo-viendo Milagros en esta su Nicaragua. Muchísimas gracias, mucho Cariño nuevamente.